Vienes con el Sol




Alejandro Filio, mexicano, grabó canciones con varios artistas invitados, y el producto final fue un disco llamado "Un secreto a Voces", que según yo es uno de los mejores que ha sacado. Una canación en especial salta a la vista, o a la oreja, y esta canción es "Vienes con el Sol" que está interpretada con Silvio Rodríguez.

Esta canción, en resumidas cuentas y como lo menciona Alejandro en muchos de sus conciertos, habla de las cosas que las mujeres nos piden que cambiemos, y entre esas cosas se pueden hallar un montón de cosas con las que los hombres podemos identificarnos, o no.

Esta canción da lugar a mucha interpretación, puesto que casi cada una de sus frases se la puede analizar y contrastar con la vida propia. Ya que es una de mis canciones favoritas voy a explayarme un poco jejeje.

A ver, empezando, la parte que dice "Pides que diga lo que estoy pensando" me recuerda muchas veces al hecho de estar con una mujer, caminando tranquilamente o haciendo algo en silencio, y de la nada una vocesita resuena diciendo "Que estás pensando mi amor?" La frase más sensata sería decir "En tí", pero luego de 42152.3 ocasiones similares medio que ya cansa darle a la misma respuesta, entonces le respondes cualquier otra cosa y te haces un lio por no haber contestado "correctamente".

"Pides que deje de beber cerveza", nadie le quita lo bueno a unas buenas cervecitas de vez en cuando con los amigos, y creo yo que esto en realidad no es lo que les molesta (a pesar que dejarla por los amigotes muchas veces también tiene sus repercusiones), sino el hecho de estar ya medio borrachín e ir a su casa a tocar el timbre a las 4 de la mañana o en su defecto pegarle un fonazo para recordarle cuánto se la quiere. Aparentemente, nuestro gesto, tan humano y amoroso, se confunde con irresponsabilidad y ganas de molestar. Pero bueno, el hecho de pedir que dejemos las chelitas es algo que sucede muy a menudo.

Otro fragmento, "Pides una canción de amor que te confirme que soy tuyo" me recuerda a cierta persona que una vez mencionó que aunque digas "Te amo, te quiero" y todas esas palabritas y tu compañera, no estará realmente segura de lo que sientes por ella, aunque lo hayas escrito en grande en la pared de su cuarto. Y a esto va precisamente la frase, a confirmar el amor que siente uno por ella, para que se "entere" una y otra vez.

"Procurando hacerme al bueno para ver si así te tengo" me hace pensar en que muchas veces, los chicos, para atraer a chicas lo que hacen es intentar crear un aura de carisma para que cuando la chica en cuestión lo vea o hable con el sea algo como "Guaaaaau" y caiga redondita a los pies. Me parece una técnica interesante, y me parece que más de un varón la ha aplicado.

Finalmente, el hecho de decir "Vienes siempre, o casi siempre vienes con el Sol" puede ser algo más complicado de interpretar, pero para esto me baso en algo que el mismo Alejandro dijo en un concierto en Barcelona. Mencionaba que los hombres necesitamos de algo para crecer, evolucionar, como las plantas necesitan del sol. Es así que interpreto esa frase como si las mujeres fuesen aquél sol que nos hace crecer, desarrollarnos y evolucionar.

.. y que algún día podamos alcanzar la perfección que ellas han adquirido :D

1 voces suenan:

ana dijo...

A mi también me encanta Alejandro Filio y esta canción mi favorita. Me ha gustado mucho tu comentario a la letra, pero déjame decirte algo, no somos solo las mujeres las que usando las palabras de Alejandro “tenemos una lista petitoria” sino también los hombres suelen hacerlo¡¡¡ por mi parte siempre me vi reflejada en lo de la cerveza,, pero que vamos ha hacer si a algunas nos vuelve loca el liquido elemento¡¡¡ jejejejejeje Un saludo y sigue así me gusto mucho tu pagina.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti

  • El Universo de tu Recuerdo - * Cielo Estrellado de Vincent Van Gogh* En el sudario de la noche donde te pienso, cabe el universo con su fuego yo, simple mortal, ...
    Hace 3 días
  • Compendio de Olvidos - Hay quién dice que la raza humana, por naturaleza ocupa del olvido para deshacerse de dolores, sinsabores, recuerdos y hasta objetos indeseables. Habría ...
    Hace 4 días
  • **EL MAR** - BALCÓN DEL MEDITERRANEO ...
    Hace 4 días
  • El gesto - Aún tengo en mis recuerdos, Ese día, que en un pueblecito pequeño, De montaña, tuviste un gesto cariñoso, Estábamos, en una pequeña plaza, Había comenzado ...
    Hace 6 días
  • Recordosa... - Hoy iba a escribir contando lo que extraño, contando que extraño tantas cosas que no tuve, tantas cosas se quedaron incompletas, que hay una parte de mí ...
    Hace 1 semana
  • EL VENDEDOR DE..... - ......SUEÑOS. Vendo sueños con gusto a caramelo, países raros, lentas maravillas, ángeles que dan cine por el cielo, y relámpagos para pesadillas. Sueños c...
    Hace 2 semanas
  • 50 maneras de hacer feliz a alguien. - Me parece de lo más falso el hacer feliz a otra persona sin que YO este feliz primero. Quizá es algo un tanto egoísta pero: ¿sino estas feliz tu como vas a ...
    Hace 2 semanas
  • Añil. - ……………………………………………………. ..……………………………………………………..Antes de la lluvia ya me llovías. ……………………………………………………… Me empolvabas el alma de versos, ……………………………………………………...
    Hace 3 semanas
  • El Umbral - No había nada más allá del umbral como lo presintió el temblor de la hoja. El dintel seguía siendo traspasado en su sitio de inmovilidad casual. Solo ...
    Hace 3 semanas
  • Tu mirada - Será, tu mirada, quietud traslucida.  Será, la vertiente, en brazos cristalinos. Serán, cielo y tierra,  fundidos en una gota. ¡Será mi alm...
    Hace 4 semanas
  • - - y los giros que da el mundo; que da la vida, envolviéndonos con amor, con esperanza, con ilusiones... inmensas ilusiones acompañadas inevitablemente de n...
    Hace 5 semanas
  • Travesía La Navela - Archena - Este domingo tocó madrugar bastante para andar con la fresca. El Ayuntamiento de Archena y el Club de naturaleza y senderismo Naturarchena organizaron una ...
    Hace 5 semanas
  • Razones - Existe una poderosa razón por la cuál dejé de escribir. Abandono a la misma poesía que me alimentó durante años. La misma que consiguió hacerme renegar de ...
    Hace 2 meses
  • Tengo... ¡Soy feliz! - Tengo una familia enorme de 2 personas que llena mi mundo, tengo dos sobrinos que amo como míos, una hermana a kilómetros de distancia que me demuestra su ...
    Hace 3 meses
  • Amor, ¿qué somos? - Amor, ¿qué somos? Tercos Amantes Una loca lista de imposibles Una historia deseada y de deseo pero, ante todo somos eso: nada y todo.
    Hace 5 meses
  • 31/12/13 - A veces una solo gusta de desaparecer un buen tiempo y ya. Luego reaparecer solo para echar un vistazo al pasado y continuar con el presente.
    Hace 6 meses
  • Propósitos de Año Nuevo - ...No sólo es comer uvas. ¡Feliz inicio de año 2014!
    Hace 6 meses
  • Te fuiste. Adiós - Con tanto simulacro de que según te irás, no has notado que me fui hace tiempo. -Tú- Mil maneras no son una, mil maneras no son a ver que pasa. Mil maner...
    Hace 8 meses
  • ............................ - http://palidasonrisa.blogspot.com.es/ GRACIAS.
    Hace 8 meses
  • 17 de Octubre de 2013. - *Hasta aquí llegué, llegamos tal vez...* *Sinceramente, me enganché más con el dichoso GOOGLE+ que con el Blog.* *Quienes quieran continuar cerca, allá nos ...
    Hace 9 meses
  • - *Espero .* *Transeúnte eterno que ardes en mis letras.* *No hay prisa.* *Te pienso.* *La melodía de un saxo en la distancia* * acerca tu voz,* *qu...
    Hace 10 meses
  • FACEBOOK - La gracia es tener un buen computador para hacer lo que quieres sin problemas porque lo mejor de todo es poder expresarte en el Facebook como un gran señor...
    Hace 10 meses
  • *Sensitiva… - Cántame un sueño con sabor a ternura rosa… de esa que envuelve a las mujeres dulces en palabras melosas y mejillas sonrosadas… Escríbeme en la mano tu no...
    Hace 11 meses
  • TU LA FUSTA Y YO - Ante mi postrada estas Sabiendo que no me puedes mirar La barbilla pegada a tu pecho Tus rodillas clavadas en el suelo Me acerco a ti Te coloc...
    Hace 11 meses
  • de ya llegó la primavera - Como siempre, llega casi de repente, en una semana los árboles sacan las hojas y los cerezos de Kungstregården se llenan de flores. Hoy es día rojo en Suec...
    Hace 1 año
  • - *Para creer, hay que sentir la necesidad de creer. * *Chavela Vargas * * Y quién apostaría a encontrarse tantos años después en una tan concurrida playa...
    Hace 1 año
  • Retomando con Liu Bolin - Hola a todos! Después de un flojo, flojísimo 2012, me animé a regresar al mundo del blog, ahora si falsas promesas de un esperado come back, he decidido es...
    Hace 1 año
  • After Dark - - ¿Por qué será que todos tomamos caminos tan diferentes? Quiero decir que vosotras dos, sin ir más lejos, habéis nacido de los mismos padres, habéis cre...
    Hace 1 año
  • 30 De Mayo día de Canarias.... - * Para cantar folias* *Se necesita amor y sentimiento* *Tu voz, que emociona al cantarla y sentirla* *Tiemblan los corazones* *Para cantar folias* *H...
    Hace 2 años
  • Madre solo hay una...gracias a Dios - Espero que el día de hoy todas las que son madres se la pasen muy bien y que no sean victimas de algunos hijos, que con el vil pretexto de visitarlas y cel...
    Hace 2 años
  • Porque Mami..pero porque..proque?? - Sofia ha empezado la etapa de los por_ques?..de los cuales hace una cadenita interminable la cual termino diciendole .... ES QUE ASI SON LAS COSAS!!!!!.. ...
    Hace 2 años
  • Carta a Teseo - Mi estimado Teseo. Soy Ariadna. Aquella muchacha hija del rey de Creta, no sé si recuerdas, esa que te salvó de ser devorado por el minotauro y, a tu pue...
    Hace 2 años
  • Y ANDUVE TODA MI VIDA... - *Y ANDUVE TODA MI VIDA... * Y anduve toda mi vida con mi saco de preguntas sobre los hombros del alma, que se lamentaban de tanto tiempo transcurrido sin...
    Hace 2 años
  • ♥ 2012 ♥ - Estamos a fin de año, donde el año te consume, de aquí para haya de haya para acá.. las fuerzas consumen el corazón lo apachurran sin motivo a revivir. ¿...
    Hace 2 años
  • - *POR UN NUEVO ESTADO DE COSAS*
    Hace 2 años
  • Palabras antes de un asalto. - A veces preguntas el por qué de las cosas que jamás comprenderás, y cuando lo descubres ya no puedes regresar a lo que eras antes. ¿Entiendes?, todo ha te...
    Hace 2 años
  • Crónica (en tweets) de una muerte anunciada. - Su último cumpleaños. El abuelo se despide poco a poco de este mundo, robandole bocanadas de aire al espeso humo negro que le curtió los pulmones... 5:36 pm...
    Hace 2 años
  • NO OLVIDAR! - NO OLVIDES QUE UNA VEZ TU FUISTE SOL (Autor : Augusto Blanca) Juan Carlos Baglietto (Argentina) No olvides que una vez tu fuiste sol no olvides ni...
    Hace 2 años