Sin Tu Latido



Luis Eduardo Aute nació en Filipinas, aunque vivió la mayor parte de su vida en España, es un hombre orquesta ya que además de ser compositor es pintor, director de cine y poeta. La canción de hoy, según mi parecer, es una de las mejores que tiene en todo su repertorio, ya que logra encerrar ciertos sentimientos que ..., bueno ya explicaré eso en el transcurso de estos párrafos. Antes, la canción de hoy está sacada de uno de sus últimos discos "Autorretratos Vol.1 CD2", y es una de las versiones que más me agrada, aparte de la extraordinaria presentación con Silvio en su "Mano a Mano". De todas formas, esta canción también puede encontrarse en discos como "20 Canciones de amor y un poema desesperado" en una especie de canción más acelerada, en "Mira que eres canalla" y "Cuerpo a Cuerpo".

Como ya decía, esta canción es muy bonita, y tienen muchos fragmentos interesantes y bien adecuados a la vida, real, aquella que la vivimos día a día. "Hay algunos que dicen que todos los caminos conducen a Roma y es verdad porque el mío me lleva cada noche al hueco que te nombra", me parece totalmente cierto en casos especiales, cuando estás haciendo cualquier cosa y tu mente empieza a divagar y terminas pensando en esa persona, sin importar que para empezar hayas estado pensando en física, cerveza o lo que sea, siempre el pensamiento te lleva a esa persona.

"Duermo con tu nombre besando mi boca" se relaciona bastante al primer fragmento, al dormir ya estás haciendo un resúmen del día y pensando en el día siguiente y las actividades por hacer, y de la nada aparece ese nombrecito que te hace cambiar lo que estabas pensando y luego... día siguiente.

"Por saber de tu vida no creo que vulnere ningún mandamiento", y como el título mismo de la canción indica, se trata de alguien que ha perdido un gran amor, y aparentemente la otra persona ya no desea saber nada, y desaparece. Peor castigo que la indiferencia?

3 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

Ahhh esa canción que lindos recuerdos que me trae, aún aseguran que se las roban de la boca y que incluso una lagrima logran conseguir... ahhh aquellos tiempos, ahhh estos tiempos... como quisiera poder unirlos, atarlo y que nunca se hubieran perdido... que buena elección de música... snif snif

Ruben dijo...

MMM, el tema que encierra "sin tu latido" ha perdido credibilidad, quizas me estoy desviando del punto principal de tu entrada, es solo que se habla tanto de esta cancion que se ha hecho muy popular y mas que ser bueno es un poco malo, es decir, cualquier cosa que se hace popular( refiriendome del pueblo) pierde esencia, ahora la oyes por todas partes y le quita misticismo, hubiera sido mejor que se quedara oculta donde solo unos cuantos pudieran sentirla, pero el hubiera no existe, asi que la seguire oyendo y de paso le encuentro belleza que solo yo pueda ver.

PirataSpacial dijo...

la frase: "Hay algunos que dicen que todos los caminos conducen a Roma y es verdad porque el mío me lleva cada noche al hueco que te nombra" hace referencia a una tumba amigo...

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti