Me basta

"Me creo el más feliz de los hombres; pero no debo decirlo. Sería demasiado cruel para los demás"

Son muchas las cosas que se buscan en la vida y el conseguirlas parece ser tan difícil que se van priorizando algunas y dejando atrás, o de lado, algunas otras. Una de las más buscadas es la felicidad. Con una infinidad de conceptos y puntos de vista respecto a qué significa ser feliz, se llega a la conclusión de que a veces basta con algo simple para lograr tal cometido. A veces nos basta 1% de algo para lograr un 100% de felicidad. Constante o no, ahí está.

Ésta es una canción del grupo Mexicanto, compuesto por David Filio y Sergio Felix, con un gran recorrido por la música trova y con excelente contenido lírico que merece ser compartido y difundido. Se la puede encontrar primeramente en su primer disco, "En venta".

En el siempre mencionado camino, a veces basta el sol si en una mirada se refleja y vuelve a nosotros, pues la iluminación de la ventana del alma vence a la penumbra. Basta el día, a pesar de ser gris y difícil, si es con quienes queremos y somos felices. Como una gota de petróleo en el agua, y en sentido contrario, basta algo pequeño para contaminarnos de felicidad.

Ante el ruido de lo cotidiano basta el silencio, si es tuyo y significa comprensión. Mirada y tacto ante palabras vacías y oídos sordos. Basta un paso, si el camino es compartido y se convierte mejor; si es que los granos de arena del tiempo caen mientras en la espera no hay dolor. 

Nos basta una singular presencia, y viceversa. Nos basta su vuelo para llegar al cielo...

Un abrazo a todos! Y si es que no llegan no importa, pues lo llevan en su interior! 

16 voces suenan:

Yemaya dijo...

Enhorabuena por ese momento en el que estás viviendo, por esa felicidad que contagias al leerte.
Un beso y un susurro muy dulce que te acompañe en este momento

DEMOFILA dijo...

¡Que entrada tan genial!, siempre que vengo a visitarte me encuentro con unas entradas qyue me hacen reflexionar.
Ésta me hace reflexionar sobre la felicidad, que es de lo que realmente trata, en realidad ¿existe la felicidad?, lo dudo, la felicidad plena ¿existe?, a veces somos felices con pequeñas cosas y a veces somos infelices por mucho que tengamos, son cosas contradictorias pero así es la vida, nunca nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos más, eso no nos deja llegar a la felicidad plena, que es lo que realmente queremos.
Aunque como dices en tu entrada en compañia es más fácil encontrar la felicidad, pero esa compañia debe ser de una persona que compagine contigo, porque si no sería un infierno la convivencia entre los dos.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo

Jo dijo...

y a veces uno añora encontrarla y a veces son los instantes
la felicidad no es permanente ... o bueno, son esos pequeños respiros o rejillas que se asoman como luz y que uno se contagia y sueña, o llora o rie....

que poco la valoramos y como la confundimos.

un beso. Sr. Sauce
:)

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que buen texto. La felicidad son pequeños momentos que debemos vivir intensamente, pues no siempre esta presente, siempre hay algo que nos hace infelices. Un placer leerte. Cuidate.

GAVIOTA dijo...

Como siempre contagiándonos de esos temas tan lindos que solo este género de la música produce.
Trovador, te estuve buscado todo el día, tu blog aparecía eliminado y la verdad estaba triste, pero al ver tu comentario en la escafandra supe que estabas ahí, así que vine en seguida.

Una vez más y como siempre parece que te asomaras a mi vida y esribir algo acorde a ella je!
Saludos!!
saludos

trovador errante dijo...

Gracias hermano, tu siempre estás ahí y siempre con un comentario positivo. Gracias por seguir estando siempre y por compartir y descubrir la música que más nos gusta.

Un abrazo muy fuerte y litros de rubia para compartir (algún día...;-)
Kike

Marina-Emer dijo...

…gracias por tu visita… tus palabras
Y tu amistad.
Muchas gracias y te dejo mi cariño
También te felicito por tus palabras ,lo mas hermoso sentirse bien uno mismo
Besos
Marina

DEMOFILA dijo...

Buenas noches, gracías por visitarme de nuevo, ya sabes que me gusta mucho que me visites y los comentarios que me haces.
Gracías por las bonitas palabras que me has dejado, siempre me dejas muy bonitos comentarios, creo que llevas razón que cuando una princesa se despierta con un beso ese despertar estará lleno de felicidad. Veo que te ha gustado el video que he puesto en mi entrada, me encanta que te guste, tú entiendes de música por lo que veo en tu blog, siempre pones buena música.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo

Penélope Sierra dijo...

Sin duda tu experiencia y lo que sientes ahora da muestra del significado de lo más sencillo. Ya no es la felicidad, como tu dices es más como sentirla, como ser parte de ella. No la esperes, recíbela!

Un abrazo grande!

Mina dijo...

Hermoso tema, me llega al alma y me lo llevo en el interior, por que son de esas canciones que siempre llegan, que dan, que inspiran.

Besos

LUIS TORRES dijo...

buen tema compañero. que bueno que sigas dandole al Blog...

brujilla dijo...

Cuando vivimos en felicidad, todos nos parece,ir en buen camino
Para llegar a sentir la felicidad, con lleva tiempo y sobre estar bien con uno mismo, y con los demas..
La felicidad se siente, en cada cosa, en cada átomo de nosotros mismo, hay que estar bien con uno mismo, para poder trasmitir..
Como siempre venir a tu casa, es un lujo... siempre me voy con buenas sensaciones y es un placer
Gracias por visitarme..(perdona por venir tarde, pero siempre llego) un beso enorme..brujilla

salvadorpliego dijo...

Me basta oír una canción como esta para ser feliz… Gracias.


Un fuerte abrazo.

Zayi Hernández dijo...

Creo que la felicidad depende exclusivamente de uno mismo...uno es lo feliz que quiere ser y eso es maravilloso. Tener las riendas y la responsabilidad de nuestras vidas es una tarea importante, pero hermosa.

Un besito, cielo.

Marina-Emer dijo...

gran Trovador te deseo una feliz semana y dia de la madre .
un abrazo cordial
Marina

DEMOFILA dijo...

Hola, solo vengo a desearte una feliz semana.
Hace días que no sacas una nueva entrada, ¿te pasa algo?, espero que estés bien.
Un abrazo.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti