Vamos a Andar

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

En innumerables ocasiones se ha comparado la vida con un camino que debe andarse mientras se eligen destinos y se toman decisiones. Esta comparación tiene sentido, ya que para que las cosas sucedan uno no puede quedarse a hablar de pie sobre lo que se podría vivir, sino más bien siempre en movimiento hablando de lo que se vivió. A medida que se va andando, es mucha la gente que se enrola a nuestra causa o que se aleja de ella. De una u otra manera, a medida que se va poniendo el pie sobre la tierra, muchas personas se van cruzando por nuestro camino.

Esta es una canción del trovador cubano Silvio Rodríguez, del disco "Rabo de Nube". En muchas ocasiones fue cantada en festivales de trova a más de una voz, siendo muchas veces la canción de clausura, precisamente por la temática que ofrece.

Vislumbrando alguna meta en el horizonte, mandamos la orden a los pies para que la distancia sea cada vez mejor, bombeando siempre la esperanza desde el corazón. Sea lo que sea que se desee alcanzar, nos encontramos con otras personas, manos, corazones; que se unen para decir entre todos ¡Vamos a andar!

Si bien muchas veces nos unimos a un grupo y vamos por un camino que se aleja del que realmente deseamos, siempre está presente la posibilidad de retomar el arduo camino de nuestro ideal. Cada pisada de aquél equipo va matando al egoísmo, y a medida que se avanza se van creando las oportunidades para que reviva la amistad con los que se quedaron atrás.. o los que se hallan más adelante.


Y es que la tierra tiembla cuando muchos caminan en busca de un objetivo común, hundiendo al poderoso, alzando al perezoso, siempre sumando a los demás sin dejar dormir a los que no nos permiten soñar.  Paso a paso vamos logrando resultados, personales, que se van uniendo a los logros de los demás, hasta darnos cuenta de que nuestras banderas se encuentran trenzadas de manera que no haya soledad. 


Todos tenemos un propósito distinto, algunos van caminando, otros corriendo, algunos vuelven atrás para ayudar a los caídos, otros van caminando sin zapatos...en fin. Independientemente de cuál sea el fin, es en el camino amarillo donde encontramos la felicidad. 

Un abrazo a todos! Y vamos a andar, para llegar a la vida!!

15 voces suenan:

GAVIOTA dijo...

woow!
Esa canción me encanta, y sicomo dices, no se puede hablar de vivir cuando se está parado, viendo pasar a los que realmente viven.
Gracias.
hace mucho no te visitaba, pero cuando lo hago lo hago con mucho cariño.
Besíños

Mina dijo...

Me encanta, tienes ese don de dejarme con mil suspiros en el pecho y lágrimas ahogando mis recuerdos, pero me encanta venir, dejar el tiempo y perderme en esta linda realidad de utopías.

Besitos

Poetiza dijo...

Hola Trovator, me facina esa cancion. Un placer pasar a leerte y reflexionar. Besos, cuidate.

Penélope Sierra dijo...

Y es cierto, y que hermosa letra... Y hoy hablaba y sentía con letras lo que tu expresas, como caminar en nuestra senda como quieras, pero sintiendo, como creas que debas pero amando cada segundo...

Buena exposcición de vida!!!

Marina-Emer dijo...

Asi es Trovador el beso lo mas hermoso ante el amor...es el principio y fin .
un beso
Marina

DEMOFILA dijo...

Es muy cierto que los caminos que andamos son como los de la vida en la que elegimos nuestros destinos, aunque yo creo que más que elegirlos estamos predestinados a él por algún ser superior que nos obliga a coger el camino que tenemos señalado previamente a nuestro entendimiento, porque el destino no se elige, él nos elige a nosotros, por mucho que caminemos no nos podemos alejar de él como del horizonte que no se mueve, el destino sí se mueve con el tiempo va avanzando, hasta que llega el fin de nuestros días en que se para para siempre.
Para encontrar la felicidad por el camino amarillo más vale correr que andar, así la encontraremos antes y la disfrutaremos más tiempo que si andamos lentos.
Me dices en tu comentario que hay muchas Iglesias por ahí igual que la de mi ciudad, sí puede ser, las hay en muchas ciudades también por aquí, y como dices, tiene su historia.
Veo que te ha gustado el video que he puesto a mi entrada, me encanta que te haya gustado, lo he elegido porque he pensado que era el idóneo para esta entrada, previa a la Semana Santa.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo

brujilla dijo...

Querido amigo, los caminos de la vida, son ineludible, en ellos
Encontramos personas, que nos ayuda a caminar, unas se van otras se quedan..El destino marca nuestras vida, y en ellos nuestro Camino,hermosa canción..
Gracias por pasar por mi mundo siempre, un beso de brujilla

María dijo...

La vida es un camino que hay que recorrerlo cada día, unas veces, desde las curvas, otras desde lo más llano, y en ese camino nos vamos cruzando con personas, cada una de una manera de ser, y es que la vida es un horizonte envuelta en vivencias.

Me encanta esta canción de Silvio Rodríguez.

Un beso.

zayi dijo...

Yo creo que en la vida nada está escrito, pero que hay situaciones que nos acercan a nuestro fin en la tierra. Creo que aquí el azar no existe y no veas lo que me alegra.


Un besito.

Sebastián Hernández dijo...

Buena música y buena entrada, querido amigo. Un abrazo.

Amanteceres dijo...

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

Hermann Hesse

No conocía esta canción de Silvio Rodriguez, invita a escucharla...

Me ha gustado mucho tu texto.

Un saludo desde mis Amanteceres

Sensaciones Sensation dijo...

cada vida está llena de miles de caminos, algunos parecidos otros tan distintos...y en cada uno de ellos
mil historias que contar...

me gustó mucho encontrarte!

Un beso

Marina-Emer dijo...

Hola amigo vengo a desearte una felices pascuas en compañia de tu familia
con todo el afecto un cordial abrazo.
besossssssssssssssssssssss
Marina

Y Otros Paisajes.. dijo...

hola que tal!
despues de unos meses he vuelto
con una nueva entrada..
un fuerte abrazo..!

DEMOFILA dijo...

Hola, solo vengo a desearte una feliz pascua, espero que hayas pasado una buena Semana Santa, aunque el tiempo la ha estropeado casi en toda España, al menos por aquí han tenido que suspender muchas salidas de imágenes por las lluvias.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti