No Estarás Sola

 "Y si no pudiera alejarme de mí, no podría acercarme a nadie, a nada. Ni a mí"

El Día Internacional de la Mujer fue este 8 de marzo pasado, un día para ratificar lo que se piensa y siente sobre esas mujeres que no hay noche ni encanto que las sobreviva. Con una infinidad de personas que nos rodean cada día, junto a otras desconocidas gigantes, apreciamos de sobremanera su gran corazón de madre, hermana, novia, abuela; que siempre regalan flores, presencias, sin pedir nada.

Esta es una canción del trovador español Ismael Serrano, que puede encontrarse primeramente en el disco "Los Paraísos Desiertos" y que fue editado posteriormente para otros discos. Una canción poderosa que en lo personal es una de mis favoritas.

Siempre se atraviesan momentos grises, o aún más oscuros, en la vida. Momentos en los cuales se ve para ambos lados y a veces pareciera que el solo el viento el que da una palmada en la espalda ante la adversidad de las situaciones y la terrible ausencia (real o imaginada) del resto de la gente. No estarás sola. Vendrán a buscarte batallones de soldados, que a tu guerrilla de paz se han enrolado; y alguien en primera fila de combate, abriendo trincheras, protegiendo.

A pesar de no contar con alguien que esté al lado físicamente, siempre habrá quien te de aliento cuando te des por vencida. Tú, todas, ellas... que hacen de faro solidario en ausencia de paz, siendo en tiempos difíciles la Estrella Polar que nos muestra el camino de regreso. Cada día es distinto, nos hallamos más o menos acompañados, a veces nos sentimos más o menos queridos... pero algo es seguro: No habrá distancias que no cubra cualquier hombre que te busque.

Mucho se ha dicho, algo se ha hecho, teniendo una brecha enorme que con gusto cada día iremos cerrando. Gracias a todas por existir, por el pasado, por el presente y el futuro.

Un abrazo a todos! Y mujer, no habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie!

19 voces suenan:

LUIS TORRES dijo...

Pues si, mi querido trovador, las mujeres lo es todo, en lo personal mi blog va dedicada varias entradas a una mujer ke me controla la vida.

Muy hermosa cancion, saludos...

Anónimo dijo...

Hola,, gracias por las palabras, y la canción, como tu bien dices es realmente buena.
Pero,, me pregunto si realmente confundimos en general ,, que es estar realmente al lado de alguien.

Bueno aquí y ahora quizás no toca que yo haga un escrito sobre ello. A lo mejor algún día lo hago en otro lugar, o aquí, o nunca, quien sabe.

A veces te sientes realmente muy sola, sea real o ficticio,, y la distancia es solo una excusa para no decir o estar con aquella o aquellas personas realmente necesitan, necesitamos.(queremos, amamos)

Espero trovador, seas quien seas ,, tu no estés solo, o te sientas solo.
SALUDOS. Inma.

Fer dijo...

Muy bello lo que escribiste. Y el disparador también, claro. Ismael le da ese toque de transparencia a las cosas, leerlo y escucharlo ratifica (al menos desde mi punto de vista) que todavía no toda la sensibilidad está contaminada por la demagogia.

Siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida...

"Ni sumisa ni devota, mujer, te quiero libre, linda y loca!"

Saludos varios, trovador.
Fernanda.

aNdAiRa dijo...

Ahhh muy buena selección de canción, y es bueno recordar que uno nunca estará sola y que se tiene la fuerza para levantarse.
Un abrazo muy fuerte...

Marina-Emer dijo...

muy bueno trovador...Es un placer verte por mi casa ya sabes que eres bien recibido y ademas con gran afecto.gracias por tus bellas palabras
te deseo feliz martes
un beso
Marina

María dijo...

Una excelente entrada en homenaje a la mujer, y es que no sólo en este día debería ser el día de la mujer, sino todos los días del año, aunque viene bien que en algún momento se reivindique.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Un beso.

Sebastián Hernández dijo...

Muy buena entrada, compañero. Un abrazo!

brujilla dijo...

Excelente, entrada,nos regala
Por el día, de tantas mujeres
luchadoras, guerreras, con fuerza
Que andas repartidas por el hay.
Gracias, por la forma, y por el sentimiento, que le has puesto
Y profundo de tus letras
Siempre, me pierdo en ellas
Y la canción, igual
Gracias por la parte que me toca
Y por venir, a mi mundo¡¡¡¡¡
Gracias, de corazón
Besos de brujilla

BEATRIZ dijo...

me ha empapado buenas vibras, se siente re bien que alguien este a nuestro lado.

buena recomendación jóven amigo.

Saludos.

Rosario Robredo dijo...

Hermosa entrada Trovator, gracias por estar a nuestro lado.
Me encanta la canción que nos dejaste.

Gracias por visitar mi blog.

Un abrazo!

Zayi Hernández dijo...

Que bonita demostración de amor hacia la mujer!. Creo que deberían nacer más hombres como tú para que ya no tengamos que pelear la igualdad de sexo, que no existe ni es probable, sino para pelear esa complementación hombre y mujer que es tan necesaria.

Un beso.

GAVIOTA dijo...

Muchisimas gracias mushashito, se te agradece por tan bellas palabras.

Penélope Sierra dijo...

Me gusta recibirte, me gusta venir.

Gracias por dedicar estas letras a la figura que crea vida y movimiento para que todo siga. Yo tengo la suerte de tener alguien especial a mi lado desde hace mucho tiempo, y con mi espacio y el respeto de ambos saberte amada, admirada y acompañada es sin duda, es el mejor de los estado.

Un abrazo

Yemaya dijo...

Hermosas letras. Te estoy muy agradecida como mujer que soy, que hayas dejado estas letras tan profundas.
Besos y susurros con mucha dulzura

Marina-Emer dijo...

PERO POR SI TE LLAMAS jOSÉ TE DESEO UN DIA MUY FELIZ
tambien si eres padre felicidades en este dia por la parte que te toca
un beso
Marina

thania dijo...

Hola

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona el mundo de la música, se ve reflejado en la calidad de sus posts.

Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!
Thania Borja

DEMOFILA dijo...

No se le ha dado a las mujeres un homenaje más grande que el que le estás dando en tu entrada, es un homenaje grandioso que deberían leer todas las mujeres, no perderselo ninguna, para que supieran que aún existen los hombres que creen en ellas, que las quieren, que las veneran, que las adoran y que les dicen cosas bonitas, como las que nos dices en tu entrada, gracías por tus bellas palabras.
Gracías por las bonitas palabras que me has dejado en mi blog, es cierto cuando a una mujer la maltratan tiene que tener un final inmediato y no prolongar el sufrimiento del hombre vil que la maltrata física y psiquicamente, no se sabe cual es el peor de los dos.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo

eli mendez dijo...

Gracias Trovator! qué lindo llegar hasta aqui y encontrar tus palabras, y toda esta musica maravillosa!...y además llego para llevarme tu musica a mi face! No te enojas??? Esta genial!
Te agradezco tus visitas a mis poemas y van las disculpas porque siempre estoy en deuda co mis escasos tiempos! Un abrazo enorme!

Mina dijo...

Delicia de tema, de letras, de sensaciones que quedan siempre después de visitarte, siempre es lindo sentir que de alguna manera no estamos solos, gracias.

Besos

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti