Bienvenida

"Se despidieron... y en el adiós ya estaba la bienvenida"


En muchas ocasiones nos encontramos con que la distancia física o emocional, o tal vez alguna más desconocida, crea viajeros a los que se echa de menos y que no se sabe cuándo regresarán. O en otras oportunidades cerramos nuestras puertas impidiendo que entren nuevas personas,  ante lo cual algunas de ellas se agolpan y otras se dan la vuelta y se alejan. De una u otra forma, con un retorno o un abrir de puertas, preparar los brazos para una bienvenida es extraordinario.

Esta es una canción de Fernando Delgadillo, que puede encontrarse primeramente en el disco "Entre pairos y derivas" y que después fue grabada en vivo para "Febrero 13". La versión original cuenta con el apoyo de Enrique Quezadas en el piano.

Cuando alguien hace falta, el saber que vendrá nos pone en un estado entre llorar y reír, ante el remolino de emociones que se empecinan en no dejarnos pensar en otra cosa, sino en el largo tiempo de espera y ansiedad.  Se deja abierto, nuevamente, el cerrojo de la puerta y el corazón, para que a su regreso no deje de entrar.

La dicha se va en tantas formas, pero de igual manera regresa, nada se pierde, todo se transforma. Ya sea con una cálida mano, con una brisa de recuerdos o con un abrazo en el que se acabe el mundo, uno se inunda de gratitud, ventura y felicidad.

Es así que ante la vida somos como hojas que el viento separa, sin embargo con el tiempo las junta, las vuelve a encontrar, acá o allá. No sabemos quién podrá alejarse, si regresará algún momento o no, si se la volverá a ver. Lo importante es que cada día sea una nueva bienvenida, con todas las personas, y que la incertidumbre del futuro se disipe ante dos o más personas que se funden en un abrazo.


Un abrazo a todos! Y bienvenidos... nuevamente!

19 voces suenan:

Prosperidad dijo...

la vez primera que la escuche casi me hizo llorar...""es de verdad ya estas aqui es tu bienvenida y yo estoy tan feliz""

Jo dijo...

me voy a guardar este post tuyo para saber que aun hay esperanza
que no se cansa uno de tener los ojitos llenos por ella
y la paciencia es a veces... loq ue te enseña otra persona porque tu no la llevas

Anónimo dijo...

Hola
Me pregunto si hay ciclos ,¿los cerramos o solo los transformamos?

supongo hay de todo,, pero,, hay ciclos se debe cerrar,,o no nos dejan avanzar, no crees?

hay cosas no son fáciles,sobre todo personas,, duelen,,duele, pero se debe saber aunque te rompa, decir,, vuela..ya tuvimos nuestro tiempo.

otra tipo de bienvenida,,es,, cuando tu miras y te ves allí sola,,la otra parte no entro,,o,, quizás,,su mascara llego un momento,,fue ya difícil de entender,, cuando tu fuiste con toda tu alegría a recibirle.No había nadie..

saludos.INMA

Yemaya dijo...

Me gusta leer estas letras, donde la esperanza reluce, donde la despedida no es el fin, sino la bienvenida es el camino.
Yo también te dejo un beso muy dulce y un susurro con mi bienvenida más cálida

Descalza dijo...

este post me ha caido a pelo.. ya extrañaba tus lineas.

Es cierto "y que la incertidumbre del futuro se disipe ante dos o más personas que se funden en un abrazo."

Una despedida o una bienvenida.. un punto antes de y despues de.


Un abrazo de bienvenida para ti

GAVIOTA dijo...

Pues que linda letra, me ha gustado realmente.
Tenía rato sin leerte, una disculpa!
DEja la vuelvo a oir!
Saludos!

brujilla dijo...

Como dices tu:. que cada día
Sea una nueva bienvenida...
Si un día se aleja, el tiempo
Vuelve nuevamente a reunirnos
Creo que quizás,es para que veamos
La vida en otros ojos, pero nunca
Olvidamos lo que se fué, de alguna
Manera nos acompaña siempre
Bonita canción¡¡¡ y sobre todo
Hermoso lo que has escrito
Besos de brujilla***

Mina dijo...

Lloré y llor siempre que la escucho, como ahora, será el tiempo? quizás, pero adoro venir a trovar contigo.

Besos

LUIS TORRES dijo...

Muy hermosacancion trovador cae a pelo en esta fecha donde se celebra la a mistad y el amor, y como dice una cancion de un trovador peruano que deberias darle un ojeada (Daniel F) "la distancia a la mierda"

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso texto lleno de esperanza, gracias por la bienvenida amigo. Te dejo un beso, cuidate mucho.

eli mendez dijo...

Hermoso post Trovator , abrir puertas a la esperanza, generar abrazos sinceros y que nuestra mente( pese a todo lo negaivo que sucede a diario) trabaje en pos del crecimiento espiritual. Gracias por compartir tus palabras, música y homenaje al "flaco" en esta mañana! Un abrazo!

Denisse dijo...

Wow, nunca habia escuchado esta canción pero creo en mi un sentimiento de recuerdo, de añoranza, de ese momento efimero que da felicidad en la calidad de un abrazo, de volverte a encontrar a esa persona de la que el destino te separo, pero que tarde o temprano los vuelve a reunir...
A veces, yo creo, así es el amor, no importa la distancia, no importa el momento, no importa nada ni nadie mas, tarde o temprano si es para mi, va a regresar para quedar plasmado en mi vida ...
Gracias por compartirnos este post!

BEATRIZ dijo...

Un post entrañable amigo trovador, despierta esa brisa de recuerdos divinos y la agita en el corazón. Ya siento que añoro un encuentro.

Saludos grandes.

brujilla dijo...

Gracias¡¡¡Trovador, por tus palabras, inmensa me llegan al alma
Besos brujilla

DEMOFILA dijo...

¡Cada vez escribes mejor!, es cierto todo lo que dices en tu entrada, tenemos que tener el corazón abierto para recibir todo lo que nos llegue en todo momento, no lo podemos cerrar a "cal y canto", porque entonces no podrá entrar nadie en él.
Sí que cada día debe ser una nueva bienvenida, a la vida, al amor, a la amistad, a todo lo que nos haga más felices, ver el futuro sin impaciencia y olvidar el pasado, que se se fue y nunca más volverá.
Gracías por las bonitas palabrasque me has dejado, como siempre haces, llevas razón los besos son un lenguaje universal subestimados por todos y se dan muchas veces sin verdadero amor, para mi esos no son besos, porque no se sienten en el alma ni en el corazón.
Un abrazo querido amigo, hasta pronto

Unknown dijo...

..lo único que quiero mirar es que estas otra vez junto a mi... la ocasiona amerita una celebración de emociones... que te puedo contar, sino se por donde empezar...
tu puedo abrazar, ya estas aquí mi trovador querido... :)

Buena letra!
Saludos...

María dijo...

Bonito texto, me encantó descubrir tu blog, me quedo viéndolo, con tu permiso.

Penélope Sierra dijo...

Venia de un blog donde un poema sobre el adios me dejaba completa y conmovida, así que leerte fue todo un beneficio.

Que bueno tenerte...

aNdAiRa dijo...

Pues que mejor canción para continuarte leyendo...
Es una gran canción, y como dices todo puede pasar, pero la vida tiene sus maneras extrañas de hacer coinicidir.
Un abrazo fuerte fuerte

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti