El Viento, El Tiempo

"No pierdas tu tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vive tus horas, tus minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja."


Se suele decir que el tiempo llega a borrar cualquier fragmento que una persona desee olvidar. Es común escuchar recetas de "el tiempo todo lo cura", "no hay mal que dure cien años" y otros parecidos; y muchas veces, como con el soplar del viento, las dunas van despareciendo.

Esta es una canción de Luis Eduardo Aute, que puede hallarse primeramente en el disco Aire/Invisible, que posteriormente fue reeditada para el disco de compilaciones "Auterretratos". La versión original parece ser algo más instrumentada, llegando a ser una de mis favoritas.

Las historias no acaban porque alguien escriba la palabra "fin", de ahí lo inevitable de desear apurar cada grano de arena. A través del tiempo se descubre que no siempre hay un asesino, que a veces toca morir y que este balance universal nos da pie a nuevas oportunidades, a veces disfrazadas, de desandar lo andado y dejar de darle cuerda al reloj ante el implacable e impaciente amor.

En los momentos en los que la vida espera con los brazos abiertos y el firme deseo de hacernos felices, vamos caminando sin mirar la muñeca izquierda ni dar la vuelta atrás, demostrándonos que no creamos ni tuvimos muros que alguna vez nos impidieron salir. A veces se retrasa el rotundo punto final y se lo cambia por puntos suspensivos, no ante el temor de perder a alguien, sino ante el terror de no verla jamás.

Resulta cierto que cuando el tiempo pasa y el reloj de arena marca su cometido, las espinas y las rosas desaparecen. Se las lleva el viento, se las lleva el tiempo.

A pesar de todo, siempre tendremos aquél reloj entre nuestras manos y podremos darle la vuelta y empezar una nueva cuenta regresiva. Con algo de suerte, nuestra existencia cesará antes que el último grano de arena, así no habremos malgastado ni un segundo y las rosas y espinas del presente quedarán intactas.

Un abrazo a todos! Y que el tiempo sea lento para los que aman y que viento aplaque las espinas para los que olvidan!

21 voces suenan:

Anónimo dijo...

Hola, se extrañaba ya un escrito tuyo.
No se como llamarte, no se tu nombre.
pues solo decir que el tiempo es algo extraño,,
Aute como siempre, muy bueno,,escribe maravillosamente bien, y lo mejor de todo es que se le entiende jaja, a diferencia de otros poetas ;).

el tiempo da vida, es corto,largo,olvida, mata.

un abrazo INMA

Anónimo dijo...

De repente me acorde de algo,, el tiempo,,es mejor no olvidar de vivir el momento de hoy, como mucho mañana..pq pensando mas es cuando nos equivocamos,, aunque esta es una gran lección de vida,,no siempre fácil de aplicar.

Bueno ahora si ya no digo nada mas jaja.
INMA

LUIS TORRES dijo...

Le podemos dar la vuelta al tiempo dando a nuestra existencia algun motivo, pero nunca podemos postergar nuestra muerte.

Hce tiempo que no paso por tu Blog, me perdonarás pero es que ando embotado de cerebro y nada bueno me sale de ella y no puedo actualizar mi blog con cosas nuevas, espero que este año me vengan nuevas ideas.

Buen 2012 querido Trovador y que este año que empieza sea con muy buena Trova.

cantaalma dijo...

Tal vez hubiera sido mejor ser más fatalista y decir que el tiempo tiene un fin, me gusta lo qe escribiste, es preciso y perfecto, y no fatalista, siempre bien, siempre.

brujilla dijo...

Sólo puedo sentir tu escrito
Porque encierras la verdad
Del tiempo y el olvido
Que el tiempo, no se detenga
Y que podamos difrutar
y que esas espinas, sean el comienzo de un tiempo, importante
UFFFFFF.. Es grato volver a leerte
Besos de brujilla

Rosario Robredo dijo...

Hermosa entrada Trovator.
Preciosa canción de Aute, que nos habla del viento a modo de tiempo. Como bien dices el tiempo, puede parecer un suspiro o una eternidad, pero inexorablemente nunca se detiene. Por eso hay que tratar de vivir con alegría todas las horas del día.
Es un placer leerte.

Besos

DEMOFILA dijo...

Hola Trovator, te he visitado varias veces para comprobar si habías sacado una nueva entrada, y ahora me encuentro con ésta estupenda.
El tiempo pasa para todos y sobre todos, nos pasa por encima y nuestro físico lo refleja; no pasa igual con nuestra alma que llega igual a la muerte, si hemos sido honrados y fieles a nuestros principios, llegaremos, como dices, sin malgastar un segundo.
Estoy un poco ofuscada, me he quedado así al leer tu entrada, no sé lo que he escrito, perdona si no he escrito correctamente mi comentario, no se exponer mejor lo que siento ni lo que pienso en estos momentos.
Un abrazo, hasta pronto

DEMOFILA dijo...

Buenos días Trovator, como puedes comprobar te contesto temprano, hoy me he despertado temprano y he aprovechado para contestar a mis comentarios.
El primero has sido tú, ahora mismo te contesto, te agradezco que hayas correspondido tan rapidamente a mi visita, se ve que eres todo un caballero, pero eso ya lo sabía.
Dices en tu comentario que el mundo puede cambiar gracías a los pequeños actos como el que describo en mi entrada, que son como pequeños granos de arena que se van amontonando y van formando dunas. Gracías por tan bonitas palabras, creo que no las merezco, fue un simple acto de confraternización que se ha de hacer cuando se encuentra a alguién con algún problema y se puede ayudar a resolver.
Un abrazo muy fuerte de tu amiga Demófila, con todo mi cariño

DEMOFILA dijo...

•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Querido amigo°.¸¸.★°.¸¸.★
(¸.•´ (¸.•` *(…Dejando mi huella en
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)Tu casa
.★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«°.¸¸.★
(.★´ La vida es como un viaje en barco,
.★)´ Subes y bajas según las olas.
(.★´ Gracias a los amigos no pierdes
(.★´ el horizonte.
(.★´ Y cuando sufres naufragios,
(.★´ la amistad es el
.★)´ ancla que te apoya mientras
`°.°´¨) Buscas el nuevo Rumbo..*
¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)°.¸¸.★
(¸.•´ (¸.•` *(…Que Dios te bendiga
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ Demofila★) »«´¯`★.¸¸.° ★★
Te deseo un fin de semana maravilloso

BEATRIZ dijo...

Hola querido,

Aute es algo grande para mí, y con esa voz pudiera cantar cualquier cosa. No obstante tiene bien dotado el sentido creativo de una sabiduría envidiable, simplemente exquisita.

Y con tu reseña bien merece la pena el recordatorio de que en la vida todavía hay cosas buenas por descubrir.

Un saludo con cariño.

brujilla dijo...

¡¡¡GRACIAS por tus palabras
Para mi un placer y un honor
Contar con tus visitas y tus letras
Ojalá hubiera más letras en el mundo,donde se puede llegar a sentir, el poder de una palabra, rodeado del amor
Gracias¡¡¡ brujilla

eli dijo...

Tus post siempre son por demás interesantes! Me ha gustado esto de creer en Santa Claus porque así nos lo enseñan nuestros padres y luego dejar de creer porque tambien nos lo enseñaron jajajaj...la vida es así porque es una contradiccion constante. Aun asi es fantástico vivirla! agradezco tus visitas que no simpre tengo el tiempo de retribuir!Un saludo!

Sebastián Hernández dijo...

Estimado Trovator, he estado tan liado estas Navidades y este mes de enero que apenas he podido hacer entradas en mi blog ni practicar la sana costumbre de leer el tuyo. He "vivido mis horas y mis minutos intensamente" para salir adelante en este entorno hostil que nos ha tocado vivir. Un abrazo, querido amigo.

Poetiza dijo...

Hola, Aute escribe y canta precioso, besos, cuidate.

Simplemente Yo! dijo...

Wow, me dejaste sin palabras ...
por mas que pase el tiempo cuando en uno mismo el amor que dimos fue verdadero, perdura por siempre, aunque el tiempo del reloj de arena haya concluido...

A veces aprendemos a vivir sin "ese" amor, sin ese "alguien"... y aunque encontremos a alguien más ... Nuestro verdadero amor vivirá por siempre plasmado en las imagenes de nuestros recuerdos, estaticos, escondidos, cual fantasma en nuestra mente.

Saludos!

Respirando entre palabras. dijo...

Dar vuelta el reloj e "intentar" comenzar de nuevo...siempre!
Olvidar... dudo que sea simple y posible.
Por algo las huellas quedan tan grabadas.No visibles en la piel, sino en el alma.
Un placer volver a leerte.
Te dejo un beso ;)

Macris dijo...

hermoso post, un gusto visitarte

Alma Mateos Taborda dijo...

Las cicatrices en el alma tardan demasiado en dejar de doler. Muy bello post. Un abrazo.

Yemaya dijo...

Tiempo que pasa, pero que deja siempre huellas que marcan...
Besos y susurros calidos

María dijo...

El tiempo es aquel que no pide permiso para quedarse.

Muy bello tu blog.

Xibalba dijo...

Recién estuvo Aute en Guatemala, junto a Filio y Delgadillo. Los tres se lucieron "De alguna manera".

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti