Carta a Santi Claus

"Si nuestros padres nos engañaron al decirnos que Papá Noel existía, ¿Por qué ahora tenemos que creerles que no existe?"

 Cuando uno era niño el tiempo parecía avanzar tan lento que los cumpleaños tardaban en llegar, al igual que la Navidad.Ya siendo mayores, el tiempo parecería pasar excesivamente rápido, ya que en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos a las puertas de las fiestas de fin de año y del 2012.

Ésta es una canción del trovador cubano Frank Delgado, que ha sido usada en este blog los últimos tres años, debido especialmente a su carácter ameno y divertido. Dejando de lado en cierta medida el correteo de compras y adornos, es bueno tener un tiempo para descansar pensando en las veces que, de pequeños, pedimos regalos navideños por habernos portado bien todo el año y contrastar con lo objetivamente recibido.

No es mala la idea de hacer que los niños se comporten todo el año con la promesa de buenos regalos por parte de Santa Claus. Esto nos genera toda una gestión de niños que son bastón de los viejitos, que ganan concursos que premian sabiduría, que no escriben en las paredes y cuidan la ecología. La otra cara de la moneda la tenemos cuando no reciben que lo quisieron, a lo que (los más avispados) convierten esa gran figura navideña en la imagen de un decadente Santi Claus... Así que mucho cuidado al año con esos niños, que se cuiden los viejitos de su ira despiadada, y cuidado con sus renos, que los cagan a pedradas :)

Son situaciones divertidas y muy poco probables más allá de una canción, sin embargo es esta fecha la que nos recuerda el deseo de que estas fechas fueran las siguientes en nuestros calendarios. Obsequios que tuvimos de niños, las grandes o pequeñas reuniones familiares, comida especial y música son las memorias que más resuenan en la mente.
No siendo yo el fanático número uno de estas fechas (aunque casi seguro que los fantasmas de las navidades no me visitarán este año) y dejando de lado la parafernalia navideña, en especial los agentes que la convierten en una época exageradamente comercial, es un buen momento para tomarse de las manos y dejar de lado las pequeñeces que antes no hacían darnos las espaldas, para cambiar esa faceta por un cálido abrazo.

Que estos días sean excusa para abrazarnos y fortalecer relaciones personales, así como para recargar aquellas baterías del alma para el año que se viene. 


Gracias, por haber alegrado mi año con sus letras!

Un abrazo a todos, que pases un feliz Navidad y lo mejor para el 2012!

11 voces suenan:

GAVIOTA dijo...

Feliz Navidad y mejor año 2012.
Muchas gracias por amenizarnos con tan lindas canciones, un fuerte abrazo!

Jo dijo...

felices fiestas!
una excusa ... no es suficiente para abrazar a la gente que quieres y ... a la qu eno conoces deseandole paz.. tampoco

:)

Marina-Emer dijo...

mi querido amigo te deseo con todo cariño que pases una noche vieja muy feliz y tanto o mas el dia de año nuevo....un brindis amigo del alma y de la poesia
besossssssssssssssssssssssssss
Marina

Rosario Robredo dijo...

Hermosa entrada.
Te deseo un feliz año 2012 lleno de paz, amor y felicidad.

Besos

trovador errante dijo...

Hola hermano!

Ya es un clásico tu Carta a Santi Claus por estas fechas...;-)...espero que estés bien, tu y los tuyos...y te envío un abrazo fuerte y las habituales rubías...
Kike

Zayi Hernández dijo...

Para mi la navidad es maravillosa porque es la época en la que mis niños son felices abriendo esos regalos que han pedido todo el año y que en navidades reciben de golpe, todos juntos...Ellos aún creen y trataré de que sigan creyendo todo el tiempo que se pueda...ya tendrán tiempo de crecer.

Un beso.

DEMOFILA dijo...

Hola querido amigo, he leído detenidamente tu entrada y me ha encantado, llevas razón en todo lo que dices,efectivamente estas fiestas se han comercializado y han perdido el fin de las mismas; nos dedicamos a comprar compulsivamente y a comer excesivamente, lo que conlleva coger una kilitos más, como me ha pasado a mí con las comidas familiares, en las que, por cierto, he disfrutado mucho con mis seres queridos.
Doy gracías por haber encontrado tu blog y tener el placer de leer tus textos que me encantan, porque son reales y positivos y te hacen reflexionar.
Yo también te deseo, nuevamente, un feliz 2012 que te traiga todo lo que desees y te haga más feliz.
Un abrazo, hasta pronto

Arq. Casanova dijo...

Mil gracias por la compañía en el 2011... por las palabras que construyeron el alma.

¡Venturoso 2012! te dejo un abrazo fraterno

Mina dijo...

Como amo esta canción, creo que nunca es tarde para dejarte un abrazo para este año que inicia.

Besos y esperemos seguir con mas trova y reflexiones maravillosas

Marina-Emer dijo...

Con cariño mi querido trovador aqui estoy para felicitarte esta semana que ya poco queda y agradecer tu visita y tus bonitas palabras
besossssssssssssssssss
Marina

Unknown dijo...

Thanks for your posting. It's useful information
Hanoi Street Food Tour

Hanoi Street Food Tours

Hanoi Food Tour

Hoa Lu Tam Coc Tour

Hoa Lu Tam Coc Day Tour

Hoa Lu Tam Coc Full Day Tour

Hoa Lu Tam Coc 1 Day Tour

Tam Coc Tour

Tam Coc Tours

Thuê Xe Máy Tại Hà Nôi

Thuê Xe Máy Ở Hà Nôi

Thuê Xe Máy Hà Nôi

Thuê Xe Máy Cầu Giấy Hà Nôi

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti