Historia de las Sillas

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"


La vida se ha visto muchas veces como un largo camino, el cual se va bifurcando en base a las decisiones tomadas, que se debe caminar a veces solo, a veces acompañado, con cansancio o con prisa. Lo cierto es que, fuera cual fuera la ruta elegida, uno se detiene para reconsiderar lo andado y las próximas huellas a estampar en la tierra. A pesar de todo, la mayoría de la gente sigue caminando.

Esta es una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, editada primeramente para el disco "Cauzas y azares", que contiene excelentes obras como la del nombre del álbum, "Canto arena, "Sueño de una noche de verano" y "No hacen falta alas".

En el borde del camino hay una silla que tienta al caminante a detenerse y soltar las riendas del cansancio ante ella. La rapiña merodea aquél lugar, pues el parar cuando aún hay terreno por recorrer es una forma de dejar de vivir. La comodidad y satisfacción con cierto estado específico de la vida son los elementos que crean estas sillas y que, a medida que vamos recorriendo el camino, se ven mucho más cómodas  y el cansancio se hace más pesado.

Etapas difíciles son las que queman la garganta con el sol, sin embargo el viajero lleva consigo al amor y su bandera personal, que refrescan el espíritu cuando la boca se halla más seca y que abrigan en las noches de frío. 

Al comenzar nuestras vidas vamos de pie por el camino común, acompañados de millones de personas, hasta que las decisiones personales crean a su vez millones de otras vías, y así poco a poco el caminante se va separando del resto de la gente. Algunos caminos vuelven a cruzarse, otros se separan aún más; pero es NUESTRA travesía. El que tenga una canción tendrá tormenta, el que tenga compañía, soledad; y cada uno de nosotros tendremos sillas peligrosas que nos inviten a parar.

Un abrazo a todos! Y recuerden que siempre vale la agonía de la prisa,aunque se llene de sillas la verdad!

12 voces suenan:

Jo dijo...

lo mejor es que en el camino andado cada uno deja una huella y otros en ti. A veces las decisiones son un poco cruentas en las consecuencias.... pero asi mismo supongo que es la experiencia de vivir la que nos debe conformar o confortarnos sabiendo, que hay siempre alguien de quien aprender una vez topado en nuestro camino

me ha encantado

un beso

brujilla dijo...

En cada camino, que recorremos
Siempre alguien se baja, algunos
Siguen a tu lado, otros no..
De todos ellos, aprenderemos y Ellos, de nosotros igualemente
Cuando alguien, llega a nuestra
Vida, es para proporcionarnos
Algo que nos falta, y la inversa..
y seguiremos,contando sillas..
Muy bueno,Trovador, como siempre
Besos de brujilla

WilliamR dijo...

Excelente tema, excelente introducción...Saludos Trovadores compañeros!!!

Prosperidad dijo...

Caminante no hay camino ,se hace camino al andar... yo creci escuchando a Juan Manuel Serrat tanto es español como en catalan..es el favorito de mi padre..

Marina-Emer dijo...

CON GRAN AFECTOVENGO DE VISITA Y A LA VEZ DESEARTE FELIZ SEMANA PROXIMA Y FELIZ DOMINGO HOY
GRACIAS POR TUS PALABRAS A TU COMENTARIO
UN ABRAZO
MARINA

BEATRIZ dijo...

Vaya que sí, conforme andamos el camino se hace largo, pero bien dicen que la travesía es lo que cuenta. Llegar no se sabe cuando.

Abrazo para ti.

Sebastián Hernández dijo...

Grandes verdades, amigo Trovator. Un abrazo fortísimo. Sigue haciéndonos más fácil el camino.

brujilla dijo...

Graciaas¡¡¡¡¡Trovador por tus palabras, inmensas siempre..
Un lujo, que pases por mi casita¡¡
Besos de brujilla

Sandra Figueroa dijo...

Hola Trovator, exelente cancion. Hay que seguir caminando pese a todo. ......... se hace camino al andar. Besos, cuidate.

DEMOFILA dijo...

Es cierto que todos tenemos un camino, nuestro camino, que desfallecemos a veces y otras veces no; yo he desfallecido hace unos meses por un problema anímico pero ya, gracías a Dios, estoy bien, creo que me he sentado en esa silla que dices y me he quedado comodamente en ella, eso es lo que me ha pasado, seguro.
Es verdad que la ciudad son sus gentes, sus casas, sus calles y que cuando estamos lejos de la nuestra la añoramos.
Un abrazo

Unknown dijo...

"El que tenga una canción tendrá tormenta, el que tenga compañía, soledad; y cada uno de nosotros tendremos sillas peligrosas que nos inviten a parar."

De haberlo sabido antes... ;)
mi querido amigo, un saludo y abrazo de una Lima que cada entiende mas su soledad.. XD

♥Dα૨ℓ૯ท૯ Aℓ√૯ઽ.... ♥ dijo...

Desejo a você e a sua família um Maravilhoso Natal.
Muita paz, amor, saúde para você e todos os seus familiares...
Que os seus desejos realizem e você nunca deixe de sonhar com o melhor...
Fique com Deus....
BjoOOOOOooOOO \♥/ Darlene Alves..

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti