Un Hombre Común

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."


En medio de la inmensidad en la que se vive y los miles de millones de personas alrededor del mundo, la singularidad es difícil. Sin embargo, ser una persona común en el mundo no significa que así deba ser en nuestro entorno, donde la presencia es apreciada y la ausencia sentida. A través de la vida uno suele vivir las cosas de manera "común y corriente", muchas veces ignorando la huella que puede estar dejando.

Ésta es una canción del desaparecido cantautor mexicano Abel Velásquez, del disco "Mitades de una voz", que como todos sus otros discos, es altamente recomendable.

En retrospectiva, vamos repasando la infancia y aspectos de la juventud hasta llegar a ser las personas formadas que somos hoy en día. Uno nace, un niño como todos con el lodo en los zapatos, y la carta a Santa Claus, esperanza de los padres y el amor de los abuelos. Un niño común con preguntas sin respuestas, esperando crecer.

Crecemos, como creo que lo hacemos todos, con Don Gato, Picapiedras, superhéroes y fútbol; correteando al sol por la tarde y con respuestas que jamás se pudo entender.

Jóvenes, como todos, con una novia primera que de pronto se marchó; con mil sueños sin maleta y mil planes en la cabeza y en las manos. Y vamos creciendo, como creo que lo hacemos todos, con un libro de Mafalda y el viejo Playa Girón; creciendo hasta el punto en el que nos encontramos actualmente, mirando sobre el hombro para ver lo avanzado.
Llegamos al "hoy", personas como todas las demás, con temores y derivas sobre cada cruel error. Tan solo gente común que aún se asombra cuando empieza a llover, que a pesar de haber caído, ha decidido levantarse y al final, morir en pie.

Todo este desarrollo humano que nos trae a estar leyendo precisamente esto en este instante no es coincidencia, sino el efecto de todas las decisiones tomadas y no tomadas. Como se decía en un principio, ante la infinidad de personas pasas, presentes y futuras, relucimos para alguien, damos calor y risas, creamos amor y odio y cambiamos la vida de las personas sin imaginarlo, así como personas como ustedes cambian la mía.

Podemos ser personas comunes, pero no vivimos como tales porque el mundo empieza en el primer paso de cada uno.

Un abrazo a todos! Y en cada caída, sigamos levantándonos!

9 voces suenan:

DEMOFILA dijo...

Me has dejado boquiabierta con esta entrada, es una maravilla, me has retratraido en el tiempo, me has llevado a mi niñez, a mi adolescencia, a mi primeros años de casada, y a mi actualidad, todo eso me ha venido a la mente al leer tu entrada.
Llevas razón en todo lo que dices, somos una individualidad, pero vivimos junto a muchas personas, debemos relacionarnos todos, compartir con todos y hacer felices a los que tenemos alredecor.
Te puedo decir que yo he logrado ser yo misma, soy feliz con mi familia, con mis nietos que me tiene loca,son preciosos, pero ¿qué va a decir una abuela de sus nietos?.
Gracías por compartir con nosotros tan estupenda entrada.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo

Sandra Figueroa dijo...

Hola, te leeo y reflexiono. La cancion de Abel Velasquez no la conocia...........Yo trato de vivir cada dia con amor y fe. Un placer leerte. Cuidate.

Marina-Emer dijo...

Trovador...del mar entiendo yo mucho por mi nombre ...el mar hermoso.
Te deseo una feliz semana ...con mi
gran afecto y amistad un cariñoso
abrazo
Marina

BEATRIZ dijo...

El asombro es una capacidad que debemos preservar en la vida de adultos...seguirnos maravillando ante la lluvia, el siempre primer beso de todos los días, una sonrisa, un abrir de flor...

Las preguntas nunca se agotan, son el motor que nos lleva a descubrimientos inimaginables.

Tu entrada esta muy bien trabajada. Te felicito.

Saludos.

DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEMOFILA dijo...

Buenas noches, he visto que me has visitado y me he llevado un gran alegría, me da mucha alegría que me visites, creo que ya lo sabes.
Me dices en tu comentario que el beso del que habla mi poesía es inolvidable y mágico, así es. estos besos no se pueden olvidar,al menos yo no lo puedo olvidar, lo tengo en un rincón de mi corazón, estos besos no se repiten nunca en la vida por mucho que quieras a una persona, no se repiten nunca con nadie.
Como dices todos deberiamos vivir momentos como ese, pero eso creo que no es posible, porque no todos sentimos lo mismo ni damos lo mismo en cada beso que damos, por una u otra causa.
Veo que te ha gustado la música que he puesto al final de mi entrada, gracías por tus palabras, a propósito, nunca puedo oír la música de tus entradas, no sé como poner en nmarcha el aparato en el que dices que hay que pinchar, si no te importa me lo explicas, porque me gustarías oír la música que pones en ellas, debe ser fantastica, si quieres me lo explicas en mi correo, de lo doy es: demofilamf@gmail.com.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo

brujilla dijo...

Trovador, siempre consigues
Que mi yo interior, salga, y explore mi alrededor...
La canción muy bonita, tienes un buen gusto, para la música.
Cierto en cada caía hay levantarse
Es obligatori y nos lo debemos
Es así, por que si no, la vida
No tendría su sentido y motivación...
Gracias por tus palabras y por tus deseos, gracias
Un beso enorme de brujilla*******

Yemaya dijo...

Me gusta leerte, porque siempre me haces pensar en cosas que algunas veces no me había planteado.
Me gustó tu entrada y el paso que has dado por el tiempo en ella.
Siempre, siempre levantarse, aunque parezca que ya no quedan fuerzas para sostenerse.
Besos y susurros muy cálidos

DEMOFILA dijo...

Hola, querido amigo,solo vengo a desearta un feliz fin de semana.
Veo que no has sacado una nueva entrada, venía con la esperanza de que lo hubieras hecho porque disfruto mucho con tus entradas que siempre me hacen reflexionar mucho y me llevan a encontrarme con mi interior de una manera queno te puedes imaginar.
Un fuerte abrazo de esta amiga de Marbella, la ciudad más bella de Andalucía.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti