Cerrado por Reparación


Una canción muy interesante de Lazcano Malo, con un estilo razonablemente similar al Hombre de Hojalata. Lo interesante de este cantautor es que tiene canciones que no tocan temas muy comunes y tiene en su repertorio varias canciones divertidas como "Los Canibalitos" y "Soltero Maduro". Es así que se tiene una serie de canciones que abarcan distintos géneros musicales, lo que hace de Lazcano Malo un artista particular. Esta canción puede encontrarse en un disco reciente "El Último Niño Héroe" y existen algunos videos interesantes en YouTube para los que quieran escuchar una versión en vivo.

"Cerrado por Reparación" toca, básicamente, una situación en la cual una persona se halla enamorada de otra, pero esta otra a su ve se halla enamorada de otra.... En sí todo un caos, un triángulo amoroso interrumpido en el cual parece nadie gana. Es entonces que uno cierra el corazón ante posibles personas que deseen atravesarlo y ya no entra ni sale nada si es que no proviene de la persona que se quiere.

"Que afán el pensar que por ti puedo olvidarla", el amor además de ser ciego puede llegar a ser demasiado optimista, por lo que uno tiene la esperanza de que si "lucha por ese amor" se podrá lograr lo inimaginable y se podrá estar junto a la persona querida. Y es así como mucha gente quiere terminar con la reparación del corazón de otra persona bajo la esperanza (y a veces promesa infundada) de que puede hacer olvidar a aquella persona que está clavada en la cabeza.... y no es así, la mayoría del tiempo.

"En que peor ocasión buscas uno de mis besos" Esto me recuerda a cierta vez que hablaba con un buen amigo mio y después de haber formalizado cosas con su novia me dijo "Es como una Ley de Murphy para el amor, justo cuando formalizas las cosas con alguien se aparecen 100 personas más que quisieran estar contigo... pero claro... cuando estás si novia ni el perro se te acerca" Jejeje, bastante divertido y a veces cierto. De todas formas, como una variación a las frases anteriores, existen ocasiones en las que directamente eso de andar buscando oportunidades ya no funciona... y no necesariamente es culpa de la otra persona, más bien es la situación la que hace actuar de esa manera.

"No entrara nadie más en mi alma bajo llave y si ella no abre la puerta no voy a forzarla por ti" Ahhh eso de necesitar cierta llave para acceder a un corazón y no tenerla suele ser común, y precisamente el corazón se protege de estas arremetidas, y digo arremetidas porque existen personas muy positivas (obstinadas en realidad)que incluso hacen uso de arietes para, a falta de llave, tumbar esas puertas y cercos que no permiten que se llegue al corazón. Pero por otro lado interesante esa sinceridad de decir "No, no va a dar" en vez de estar jugando con sentimientos ajenos... muy humano eso.

Y bueno, supongo que la mayoría de la gente se ha encontrado alguna vez con un cartelito colgando del corazón anunciando con letras mayúsculas que se encuentra en reparación... sin embargo hay que tener en cuenta que el hecho de estar en reparación no significa necesariamente que se esté esperando una llave para abrir la puerta puesto que también puede darse la situación de que se esté haciendo un mantenimiento interno después una relación fallida o que se lo esté tumbando para construir un corazón más fuerte en base al aprendizaje pasado.

11 voces suenan:

Rous dijo...

:S ya me habia asustad:D Ami la que me gusta harto de Lazcano es la de Sirena:D pero esta tambien esta chida y la ultima frase me gusto harto :D

Said dijo...

Has llegado a una cancion en lo personal muy genial, cuantas veces no nos hemos sentido asi? Lazcano es la onda, y en su ultimo disco se lucio con la variedad de temas, yo por ejemplo no hace mucho saque la cancion de El Rey del Universo del mismo disco para cantarla en el escenario para aquella mujer que me tiene aun todo tonto, es muy buena rola, recomendable y la de Caballito de Mar otra que es muy buena....

sigue escribiendo muchas felicidades muy buen post el de ahora...

aNdAiRa dijo...

Vaya había escuchado canciones de Lazcano, pero esta no. Muy interesante el desgloce que haces de ella.
Eso de que el corazon esté en reparación me ha tocado un par de veces y coincido contigo, no es que este una barrera, sino que uno trata de deshacerse de todo lo malo que hay, lo sucio, las manchas, resanar goteras y dejarlo bonito por si hay alguien que pueda interesarse en él, pero luego uno se cansa de buscar y no quita el letrero por miedo a que lo ensucien de nuevo.
Hay que dejar las llaves y los corazones de condominio fuera del plano del corazón. Aunque muchas veces pase como dices, que uno solo ni lo pelan y cuando tiene a alguien a varios se les antoja estar. Pero todo a su tiempo y en mi corazón por ahora solo es tiempo para una sola persona que logró quitar barreras y descubrio algo interesante en el corazón.. a ver si le parece comodo y se queda un buen tiempo.
Saludos mijo... prometo ya no perderme tanto...
Ahhh por cierto para variar y no perder la costumbre... jugamos a que me pasas ese disco.. anda siiiiii
Nos estamos leyendo

LUIS TORRES dijo...

Si ke es una cancion genial..acabo de escucharlo y verlo en un video de youtube.. buen artista... eso de corazones en reparaciones y esos no se omo llamarlo.. desfaces, me imagino ke le pasa a todo el mundo,


saludos..

Peter Pan dijo...

Q chida rola ya habia escuchado de lascano pero ahora si que nunca me habia detenido a escucharlo.

Saludos

La cabeza de aLeMaR para el mundo dijo...

Es algo asì como "..mi corazon tan maltrecho y ajado que esta cerrado por derribo... del Sr Sabina. Que mala onda que por experiencias pesimas uno mismo se cierre las puertas a algo que puede ser bueno!! Saludos desde acà. Gracias x tu comment =)

Trovator dijo...

Rous: Sire es muy buena canción... hay una versión muy buena que la canta con Edgar Oceransky, tiene otro toque :D

Said: Ciertamente, su último disco es muy bueno y las canciones que mencionas también.. bien eso de sacar canciones para cantarlas, felicidades por eso! Un saludo!

Andaira: Ahh siempre habrá alguien que se fije en nuestros corazones, aunque tenga el letrerito colgado. Hay que arriesgarse también, sino no pasa nada. Un abrazo!

Luis: Me parece que sí, supongo que la gente se ha sentido así por lo menos una vez.. pero el letrerito se quita, eh.. Un saludo!

Peter: Tienes razón en eso, es una canción que guarda bastantes cositas importantes... a veces uno se sorprender al detenerse a escuchar la letra de una canción ya conocida. Un saludo!

Alix: Wow, cierto eso, me puse a re-escuchar la canción de Sabina y es bastante similar en ciertos aspectos... pero no hay que cerras las puertas, por lo menos no por demasiado tiempo. Un saludo!

Crisstina dijo...

Que bueno el blog tuyo...agradezco la visita a mi espacio...
La música, la vida- como el mundo mismo-, se contrae, y la coyuntura que deja rota, es precisamente la trova…un día entrevisté a un trovador local, nada especial pensé cuando le vi, sin embargo, cómo el dijo: antes era un tipo normal, ahora soy un trovador… en fin, la música misma hace especial a quien le escucha, tanto como a quien la inspira, pero hace mágico a quien la crea.

Saludos. Criss

Anónimo dijo...

hola soy Tony Arzenta de Mexico, a ver si es posible que alguien ponga esta magnifica rola en karoake mp3+g puesto que es un verdadero poema, saludos al autor, lo maximo! para avisar sobre el tema arzenta@hotmail.com gracias

Fernando dijo...

Tengo entendido que el autor de esta letra es de un amigo que yo conozco Luis Zarate de Cuernavaca, que me dices al respecto?

Edgar dijo...

La cancion en si no la compuso el buen Cesar Lazcano sino Miguel Luna que es otro cantautor muy bueno y tengo ke reconocer ke la version de Lazcano es la mejor a mi gusto

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti