No Todos Los Cuentos

"Antes de contar, escribe"

Vivimos rodeados de historias de príncipes y princesas, que desde niños van forjando un molde ideal que se desea conseguir y vivir. La gente suele ser reacia a estos "cuentos de hadas", especialmente porque en el transcurso de su vida no logran ser protagonistas de uno de ellos. Mucho mejor, me parece que de ser de otra manera, la dosis de "perfección" ya sería demasiada.

Esta es una canción de Alejandro Filio, que se halla en el disco "Cuentos Compartidos", y habla sobre la oportunidad que todos estamos buscando para volver a estar cerca de nuestra Rapunzel o nuestro príncipe. Tan lejos y tan cerca, estamos siempre tratando, siempre corrigiendo, siempre dando y pidiendo.

A medida que transcurren diferentes situaciones en la vida, propia y ajena, se va deduciendo que no todos los cuentos tendrán un final feliz, y que a pesar de cuánto se intente a veces, no todas las manos se dieron para crecer. Esto fragmenta en demasía el sueño de realeza, especialmente en el amor, que se cargaba sobre los hombros. Claro está, al fin se consigue algo similar, pero siempre adaptado a la realidad.

Ya que no todos los cuentos se hicieron para dormir, ni cada promesa se hizo para respetar, a veces uno puede verse rodeado de un entorno de princesas ajenas y en el que no todos los príncipes se visten de azul. Sobre este desaire, cada uno de nosotros tendremos algo para contar, y como siempre, de lo contado tendremos otra versión (he ahí la sutil trinchera de las interpretaciones).

Y es así como viviremos oyendo historias que prometían vestirnos de azul. No hay nada como el oído que sabe escuchar, pero no hay sentido como el corazón; y es, precisamente, este corazón el que desecha aquél cuento predeterminado y estándar para escribir, ya no un cuento, sino el libro de nuestros días, con errores y fracasos, pero también con una vida real, para crear y amar.

Un abrazo a todos! Y sigamos adelante los que creemos en que se puede y se debe crecer juntos!

19 voces suenan:

Gaviota dijo...

MI príncipe azul, ha venido a mi vida cuantas veces he decidido enamorarme de alguien, y así como llega, suelo creer que ese si será mi príncipe; el adecuado.
Sin embargo llega el momento en que dicho príncipe se va, no vuelve y eh ahí cuando mi aprendizaje llega. Cuando éste realmente llegué usaré mi corazón para sentirlo y con éxitos y fracasos él estará, estará para crecer juntos.
Gracias por recordarmelo, trovador!
Gracias!

Sebastián Hernández dijo...

¡¡Joder macho, te has superado!! Se me ha formado un remolino en el corazón... Un abrazo, amigo.

SirPyerre dijo...

Muy buen post mi estimado. No todos los cuentos tienen un final feliz y aunque aveces nos artan los finales felices es lo que todos esperamos encontrar aquel final que nos haga sentir plenos.

Salu2

Duna dijo...

Hoy me lo voy a inventar....

Yo no te pido que te vistas de príncipe azul
solo te pido que mi noche llenes de música y luz.
No te pido miles de post, para ser feliz,
yo solo pido que no dejes de pensar en mi....

Un beso Trovator....

Duna dijo...

Hoy me lo voy a inventar....

Yo no te pido que te vistas de príncipe azul
solo te pido que mi noche llenes de música y luz.
No te pido miles de post, para ser feliz,
yo solo pido que no dejes de pensar en mi....

Un beso Trovator....

Alas dijo...

No conocía esta canción, Dios cómo me ha gustado!

Tus textos enriquecen las canciones. Gracias por tu visión siempre humanamente positiva de las cosas.

Un beso, Trovador.

LUIS TORRES dijo...

Una correccion querido trovador, los cuentos de principes y princesas no son cuentos de hadas, las hadas son personajes de la mitologia Inglesa, Irlandesa y celta, que son llamados por alla tambien Elfos, son seres pequeños algunas veces malos y a veces buenos, y no tienen absolutamente nada que ver con cuentos de principes y princesas, auque en muchos cuentos de hadas se hable de ellos, pero son meramente personajes secundarios...

Y si, como dice la cancion y el Post tuyo, no todos los cuentos tienen un final feliz, ni siquiera un comienzo feliz, la vida se trata de eso y mucha gente se muere sin conocer el amor...

Saludos

pretty_stranger dijo...

gracias por permitirme ver la luz entre tantas sombras... nunca había escuchado esta canción..me encantó!!! y si ya es tiempo de buscar mi luz y algo que ayude a creer.. puesto que ya me CANSÉ de besar pura estatua de sal.... esta vez si buscaré mi cuento de hadas..
UN ABRAZO!!
pd: al final si me dormí(pero como a las 5 am)

Jo dijo...

a veces valerse de ciertas historias aun cuando terminen no con un final feliz... repercute en que todo deberia ser asi.

al final de los tiempos todo evoluciona
es preciso decir que uno puede seguir soñando o armarse el propio cuento
al final .. creo que todas las historias felices puede que tengan algo de eternidad

(siempre y cuando uno separe en que quiere creer)

abrazos!

BEATRIZ dijo...

Lo malo de los cuentos de hadas son las brujas, siempre me parecieron maléficos de fondo porque se crea la idea de que si quieres ser feliz tienes que sufrir, y eso es algo...por muy realista, reaceo, lo dijiste bien.

Interesante post de hoy Trovador, siempre tienes buenas propuestas.

Un abrazo.

zayi dijo...

Hace mucho que no creo en cuentos de príncipes y princesas, pero todos los días de mi vida, me esfuerzo por creerlo. Cuando se deja de soñar, morímos.
Un besito.

brujilla dijo...

A veces dudo si habrá principe y princesas.... Pero luego me digo,para cada persona está su persona ideal, su media naranja.. Como bien has dicho, príncipe y princesas..Devemos de soñar, de algún día entre por nuestra puerta... y seguiremos creciendo y creyendo.... besos de brujilla

Mina dijo...

Como me encanta leer y re-leer cada palabra tuya que se hace mi pensamiento, es un tema encantador, hoy día comienzo a dejar de soñar por distintas situaciones, pero sentir ese encanto de tus letras quizás haga que todo vuelva a la normalidad.
Sólo puedo decirte, gracias.
Besos y sueños

DEMOFILA dijo...

Todos sabemos que los cuentos de hadas no existen, existen en nuestra imaginación y en nuestros deseos, sí que nos gustaría encontrarnos con un principe vertido de azul y vivir como una princesa, pero nuestra realidad es nuestra vida, la que vivimos desde el principio hasta el fin, con errores y fracasos, como dices, pero al fin y al cabo, nuestra, real, que vivimos con nuestro corazón y con nuestra alma y que, a veces, podemos convertir en un cuento, si no de hadas, de felicidad.
Muchas gracías por tus palabras, no creo que mi beso haga al mundo eterno, llegará su final, aunque mi beso os llegará a todos mis amigos con mi cariño.
V eo que te gustan las canciones del ayer, como ésta de Nino Bravo, cantaba de maravilla, fue uno de los mejores.
Besos

Yemaya dijo...

Trovador, hoy has clavado tu post. Cuantos principes en nuestro mundo habrán desteñido..
Me ha encantado volver a leerte.
Besos y susurros muy dulces

Discipulo de Nadie dijo...

Sencillamente hermoso y cierto...! mil abrazos para ti!

Trovator dijo...

Gaviota: Los príncipes pasan, el aprendizaje queda :) Un abrazo!

Sebastián Hernández: Bueno causar eso ante ojos ajenos, compañero. Un abrazo!

SirPyerre: Así es mi buen Peter, un gusto tenerte de vuelta por estos lares. Un abrazo!

Duna: El buen "yo no te pido".. me encanta tu gran adaptación, como siempre :) Un abrazo!

Alas: Tu visita enriquece el alma, gracias a ti por estár acá. Un abrazo!

Luis Torres: Muchas gracias Luis! Tienes mucha razón al respecto, si bien son similares en muchos aspectos.. también tienen sus grandes diferencias!Un abrazo camarada!

Prett Stranger: La luz siempre está ahí, pero a veces nuestro bosque resulta ser demasiado frondoso. Un abrazo!

Jo: Me gustaron mucho tus palabras, gran toque de realidad al asunto. Un abrazo!

Beatriz: Vivimos rodeadas de ellas, lamentablemente. Siempre un gusto tenerte acá. Un abrazo!

Zayi: De los sueños sacamos las herramientas para forjar la realidad. Un abrazo!

Brujilla: No es perfecta mas se acerca a lo que siempre soñé, se dice, y se tiene razón. Un abrazo!

Mina: Gracias a ti, cada palabra transforma la normalidad en algo mucho mejor, y duradero. Un abrazo!

Demofila: Materializar el sueño, gran y reconfortante faena. El mundo es eterno ante la relatividad del mismo.. el amor ayuda :) Un abrazo!

Yemaya: La lluvia los destiñe.. pero el sol sale nuevamente :) Un abrazo!

Discípulo de Nadie: Gracias por las palabras, y por estar aquí! Un abrazo!

Pablito dijo...

Caí de tu blog por esas causalidades de de la vida y la necesidad de agradecer por esas letras y canciones se hizo carne. Hoy descubrí un nuevo refugio donde guarecerme cuando el vértigo acecha.
También invito a mi espacio virtual, cada vez más real. Y compartir así nuestras "Cotidianas batallas..."
Abrazo fraterno

David C. dijo...

A mi me pasa que primero cuento y luego escribo.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti