Carta a Santi Claus

"Así se avanza en la vida: Primero uno cree en Papá Noel, luego uno no cree en Papá Noel, y al final... uno es Papá Noel"

La Navidad ya pisa los talones a las personas con las compras y últimos arreglos. Mucha gente quisiera que tal fecha se retrasara un poco para encajar todo lo que le queda por hacer en los pocos días del resto de año; los niños ya muy por delante van contando los días que faltan para finalmente poder, más que otra cosa, abrir su regalos. En sí, de una u otra manera, sucede lo que sucede todos los años.

Aprovecho también para compartir la mejor imagen navideña que pude conseguir.. Papá Noel, volviendo a casa, guitarra en hombro.

Ésta canción es obra del cantautor cubano Frank Delgado, del disco "Otras canciones", que ya se volvió en la tradición en éste blog. A diferencia del anterior post, éste se trata de uno mucho más alegre que nos trae la reminiscencia de las Navidades que tuvimos cuando niños, la espera y los regalos.

Aquellos momentos de infancia, cuando tal vez uno se tomaba en serio lo de "portarse bien todo el año" nos traen ciertos recuerdos de algunas navidades. Siendo, durante todo el año, bastón de los viejitos, realizando las tareas a conciencia y peor aún, tragándose la comida insípida de la abuela.... todo por algo que nos llamó la atención de alguna vitrina o la televisión algún momento.

Un tren eléctrico, un Nintendo o una bicicleta (claro que ahora los niños ya no pedirían eso...)... la mejor manera de premiar a un niño ejemplar, que normalmente creímos ser cada año!

Llega entonces el gran día... la apertura de los regalos. Sucede que la caja con nuestro nombre es un poco más pequeña de lo que sería el regalo esperado... pero bueno, aún hay ánimos. Regalos abiertos: un camión de madera, un dominó y una trompeta.... "#@!%'¡#&

Es el momento en que el alegre y bonachón gordito navideño se convierte en un pedante y decadente Santi Claus... y ahora que se cuiden los viejitos de la ira despiadada... y cuidado también con los renos, que serán cagados a pedradas. Nada peor que hacer de comemierda todo un año y ver que no sirvió... la receta perfecta para que el año que venga lo espere un niño cabrón....

Tal vez a nadie le haya pasado esto... pero escucharlo en la canción le da un toque muy divertido, que es precisamente el sentimiento que se quiere compartir en éstas fechas: la alegría y la felicidad.

Que todos ustedes tengan una buena Navidad.. siempre sacando lo mejor a cualquier situación que se presente, y que el año 2011 se empiece con el pie que mejor le caiga a uno.

Un abrazo a todos! Y espero que reciban lo que deseen... sino al año habrá una comunidad de niños cabrones! :)

21 voces suenan:

GAVIOTA dijo...

Muchísimas gracias por todos tus deseos, que todos y cada uno de ellos se conviertan en bendiciones para ti y toda tu familia.
Yo pediré cosas que sean posibles, ya que siempre mis expectativas son tan altas que la desilusión viene proporcional; así que hoy buscaré algo de acuerdo a mi real necesidad. "Felicidad y éxito". Esto igual para ti.
saludos! Un mega abrazo.

Jo dijo...

a veces ... me quisiers remontar a esos dias. No habia tanto lío o problemas... si bien es cierto que la ilusión se va desvaneciendo con el tiempo no debería uno perder la capacidad de asombro y el espiritu infantil

... te dejo un abrazo muy grande
siempre me encanta venir a compartir las cosas que nos dejas aparte de reflexiòn . educancia musical de mi ignorancia

:)

aBraZOOO"

cantaalma dijo...

No tengo ni idea como se te ocurren estos post tan geniales ! rcdo que el año pasado escuché esta canción y me alegra volver a escucharla, en realidad, no la recordaba. Creo que la sacaré en guitarra y será una buena rola para tocarla con los amigos :D a mi no me importa Santa claus auqneu debo confesar que se me rompió el corazón cuando supe que no existía porque YO SI CREÍA EN ÉL. Amo la letra de esta canciçon porque de seguro es lo que pensabamos todos de niños cuando no recibíamos lo que queríamos. Felizmente no me quejo de mis regalos. Mis navidades tampoco son las peores, las disfruto al máximo en el momento. Amé la canción de nuevo.
Qe pases una linda navidad :D y sigu escribiendo que cada vez que te leo me haces el día.
:)

Duna dijo...

Empezamos por tener miedo a la noche que viene Santa, o los Reyes Magos, y no porque hayamos sido "malos", sino porque viene a casa "alguien muy importante".
Luego pasamos a tener miedo de que venga porque ya hemos hecho cosas "de las que nos llevan al infierno".
Luego ya dudamos de que exista; y se pasa directamente a mandar a hacer puñetas tanta tradición que nos esclaviza....
Me he encantado tu entrada....jajajaja
Por favor, si me pierdo, ve a buscarme, y siempre vendré.
Yo he pedido a quien corresponda que me mantenga siempre tu cariño, ¿crees que me lo concederán?....;)
Muchos besos para ti.
Feliz Naviad (pero sin santa..jaja)

L.N.J. dijo...

Hola encanto, no creo en la navidad, ni en la semana santa, sinceramente creo en muy pocas cosas de este tipo.

Besos, siempre te desearé lo mejor.

Gracias.

Sebastián Hernández dijo...

Me ha encantado la entrada, como siempre. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo! amigo Trovator. Que en 2011 los Dioses sean contigo y tengas buena singladura. Un abrazo fortísimo.

LUIS TORRES dijo...

jeje, recuerdo esa cancion, la colgaste la navidad pasada, y hoy que la escucho de nuevo me vuelvo a reir tanto como la vez primera que la escuche.

Feliz navidas querido trovator... que todo sea dicha en tu hogar y en tu familia... y el proximo siga la trova...

Saludos y abrazos.

AMOR dijo...

Llega la navidad!!!!!!!!!!
Que calentura me empieza a entrar,
Todo decorado de rojo,
El color de la sensualidad.

Esta noche será intensa,
Cena,
Bebidas,
Y como no………
En la cama lo voy a celebrar.

Voy a darle un repaso al camasutra,
Y un buen repaso a mi me van a dar,
Esta noche es noche de sexo,
Ya que en mis recuerdos tendrá que quedar,
Una navidad 2010,
Que el próximo año,
Sea difícil de mejorar.

Os invito a todos a mi humilde lupanar,
Ofrezco caricias y buen sexo,
Ya ustedes me contaran,
Si quieren compartir junto a mi,
Una inolvidable NAVIDAD.

Por ahora os dejo caricias y besos,
Y para el quiera algo mas………
Que venga vestido/a de rojo,
Y con ganas de triunfar,
Esta noche en mis jadeos,
Os deseo a todos,
Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
FELIZZZZZZZZZZ NAVIDADDDDDDDD.

Reena dijo...

Desde que era morrita me convencí de que el equivalente de Santa aquí en México, los Reyes Magos eran un fraude... jajaja. Yo siempre pedía una pista de carros, una pistola de agua y muchos carritos y camioncitos de construcción; y en lugar de todo eso me traían más y más terroríficas barbies... Esta canción es muy buena pero también creo que un camión de madera y un dominó son buenos regalos, la trompeta no jajaja; pero eso sí me trajeron, un dominó. Y ya qué decir sobre el Nintendo, hasta la fecha espero uno...

Saludos, beso y un abrazo de oso polar Trovator.

Descalza dijo...

FELIZ NAVIDAD! Todas las buenaventuranzas lleguen a ti con el nacimiento de Jesús.
Un abrazo

César A. Cortés dijo...

Gracias por los deseos camarada, esperando lo mejor para ti y los que te rodean. Ahorita disfrutando de la navidad, que aun que tengamos que esperar un eterno año para comer "la comida insipida de la abuela" siempre tendra un sabor unico por ser navidad. Ha disfrutar de los ultimos días del 2010 que el 2011 traera muchas nuevas aventuras que estaremos dispuestos a disfrutar.

!Feliz Navidad Camarada¡

BEATRIZ dijo...

Tu blog se ve alegre hoy, cálidez que se aprecia.
Como quiera ya pasaron los peores ratos de la Navidad y quedan las buenas memorias.
Los niños recuerdan y juegan, los grandes se alivian y se satisfacen pensando en la sonrisa de los niños.
QUE EL AÑO NUEVO TRAIGA MUCHA ENERGIA DE AMISTAD Y BUENA TROVA.

MaR dijo...

Trovator,

Te mando un abrazo lleno de afecto!! Feliz Navidad :)

morgana dijo...

Felicidades!!! querido trovador!!! espero hayas recibido lo pedido... jajaja
todo lo mejor! muchas bendiciones...

DEMOFILA dijo...

Como yo has recordado las Navidades de antes, en las que habían menos regalos pero más ilusiones y felicidad que ahora, menos consumismo y más cariño en los corazones, la Navidad la ponía la alegría de las personas que la vivían con plenitud y felicidad.
Cada Navidad trae una cosa distinta, porque cada año cambia, como cambiamos nosotros.
Gracías por las bonitas palabras que has dejado en mi blog, sí que debemos buscar la alegría y la paz con nuestros seres queridos.
Espero que estés viviendo unas fiestas mágicas con los tuyos.
Besos, te deseo Feliz Año 2011 y que se cumplan todos tus deseos

Alicia dijo...

Trovator, feliz Navidad!! Espero que lo hayas pasado bien y que aún te queden unos días de fiestas. Ufff, qué ilusión con los regalos... a mi todavía me cosquillea el estómago cuando llega la hora de abrirlos, jeje. Que el 2011 te traiga lo que deseas. Un abrazo

Mina dijo...

Me encanta este tema...

Que tengas felices fiestas, que tus días se llenen de lo mejor, gracias por este año que compartir y que el año que viene esté cargadito de cosas maravillosas para tí y los tuyos.

Un fuerte abrazo y cariños, besos y sueños a tus días

Zayi Hernández dijo...

Feliz navidad para ti también y que el 2011 venga repleto de esas cosas maravillosas que se merece la gente linda como tú.
Un gran abrazo.

Discipulo de Nadie dijo...

hehe! Amigo Trovador, esto me ha hecho reir a carcajadas.. xq a mi me paso lo mismo de la cancion! hehe pero igual son benos recuerdos hehe! le mando un abrazo desde VENEZUELA que este año sea de mucho exito para usted..! y esperamos q este 2011 nos llene de muchas "BUENAS TROVAS Y MAS"

Yemaya dijo...

Me encanta la parte en la que nosotros nos volvemos papa noel, para mí es una de las más hermosas.
Y aprovechando te quiero desear lo mejor para este Nuevo Año, que disfrutes de la vida y que seas muy feliz.
Besos y susurros muy dulces

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti