Olvidar


Cuántas veces uno ha salido de todo tipo de decepciones, y lo único que quiere es borrar de la cabeza los recuerdos. Olvidar no es sencillo, especialmente si el hecho que se desea borrar (o por lo menos reprimir) ha marcado nuestra vida, de una u otra manera.

Esta canción es de Fernando Delgadillo, y puede encontrarse en los discos "Febrero 13 Vol. 2" y el que comparto hoy "De Vuelos y De Sol". Se basa precisamente en el olvido, qué es lo que se siente, qué es lo que se desea y espera... Tal vez con algunos reparos o acciones inconclusas. De una u otra manera, el olvido está presente incluso para la gente que niega hacerlo.... el no internar olvidar no implica efectivamente no hacerlo.

"Por el frío que me cobija entre los suspiros que el viento se ha llevado con mi fe" Y a veces la fe se nos escapa con una despedida. Es común escuchar a gente que, habiendo pasado por amores y desamores, finalmente llega a su propia conclusión de que el amor (o lo que sea) no es para uno y empuja a su fe, dejándola irse con el resto de sus recuerdos.

"Voy a olvidarte con todas sus consecuencias y a librar este pasado que no dejo de arrastrar" Ciertamente, el olvidar tal vez a la fuerza, trae consecuencia. Existen algunos paliativos muy interesantes para el olvido, pero que finalmente pueden llegar a agudizar el factor que se quiere olvidar, o simplemente generar más cosas que olvidar. El pasado pisado, controversial y difícil, pero probablemente la mejor manera de hacer las cosas.

Recuerdo una cita de cierto autor que hablaba del pasado, como un buque dividido por compartimientos. En caso de que pase un accidente y un compartimiento empiece a inundarse, no afecta a los otros "X" compartimientos que se hallan sellados y separados. Es así que el agua en el compartimiento 1 no afecta al 2 ni al3... manteniendo así la estabilidad del buque. El humano... no siempre actúa así... el pasado casi siempre afecta.

"Si comienzo a recordar con la luz de tu milagro, no podría volver a amar" Parejas hay muchas, amores tal vez haya pocos, uno o ninguno. Cada quién es un milagro en sí, se aprende (espero que no se desaprenda), termina el ciclo y pasa. Sin embargo, bajar los brazos no es una opción racional, y mucho menos lo es el restringirse una serie de emociones futuras por un evento presente.

Al final, uno es el que le ordena a la mente el abrir o cerrar puertas... pero el corazón piensa por sí solo... esperando, tal vez, un nuevo milagro.

Un abrazo a todos!!

18 voces suenan:

Anónimo dijo...

Wow!! esta es una de mis favoritas de FD, y lo que citas en verdad tiene mucha razon, creo que todos hemos pasado por eso, cuando menos lo que hemos sentido eso a lo que llamamos amor, y valla que soy uno de esos ejemplos, el olvidar, el sentir eso es algo fuerte!! Felicidades me encanto tu post!!!

Te mando un Fuerte Abrazo Amigo!!

trovador errante dijo...

Sin olvido no se camina, hay que quitar todo el polvo de las alas. No es fácil. A algunos nos cuesta mucho. ¿Cómo se deja de querer a quién has querido con tanta fuerza?. En algún compartimento, si el naufragio no ha sido violento y mentiroso, siempre quedan los buenos recuerdos, para sonreir el día menos pensado y más soñado de la mano de otra mujer y de otro sol.

Alzo mi cerveza para brindar por el olvido y te envío un abrazo hermano

Nicky dijo...

mira la rola no la he escuchado como bien te he mencionado anteriormente no soy afecta a la trova, pero bueno ya le intentare jejeje

pero lo k escribiste realmente me latio "Voy a olvidarte con todas sus consecuencias y a librar este pasado que no dejo de arrastrar"

...pero kreo k aveces es mejor hacerle caso al corazon y no a la razon.

saludotes

Reena dijo...

Mmm... ¡Hablando del olvido y tu te asomas al blog con esta tremenda canción!. Esta canción, cuando la escuché me dolió, pero no porque tuviera relación con mi vida en ese momento, sino por "ser" por "estar" por haber sido escrita y cantada, un dolor cautivante y agradable, no negativo(no se si me doy a entender).

El olvido no es posible, es mi parecer, no olvidas a menos que tengas alguna enfermedad. Olvidas cosas pequeñas, quizá detalles, cosas qué hacer (como a mi me pasa). ¿Pero a las personas? ¡Nunca! Más bien en el caso de las decepciones, lo superas y dejas de recordar con dolor, pero no olvidas. Es como si el rompecabezas se desarmara y se perdieran los pedazos y al menos yo, me niego a querer ser uno de ellos, incompleto y sin un pedazo de color...

No sé, no sé, el olvido es algo complicado desde el momento en que empiezas a pensar en él... O a pensar en quien quieres olvidar, lo cual es como una cadena interminable porque piensas y piensas más en querer olvidar y más recuerdas... Quizá dejes de amar, pero solo eso. ¡Es una de las tretas de la vida! ¡Es una de las tretas del pensar! ¡Es una de las tretas del sentir!

Incluso ésta canción, aunque hermosa, es utópica... Por eso nos encanta, nos enamoramos del olvido a través de ella, el olvido es nuestro deseo, inalcanzable. Imposible será que estemos satisfechos, si lo estuvieramos, ya estaríamos muertos...

¡Saludos y un abrazote Trovator!
Reena

An!ta dijo...

Que facil es decirlo y que dificil es hacerlo, aún estoy aprendiendo a diferenciar estas dos cosas, porque, a como es el amor terco y cuando mas lo quieres reprimir mas te tropiesas con el... Como asilencias un amor que se lo gritaste al mundo, que te dio tanto y que amaste tanto...

Chale voy a llorar :P

Un abrazoooo

Unknown dijo...

el olvido es imposible
pero puede ser un fantasma
que ya no duela

buena cancion, aunque feb 13 nome guste mucho.

saludos!!

Livy dijo...

Olvidar?, no se yo, prefiero asumir, cuando asumo aquello que me ha sucedido es cuando puedo seguir adelante, pero olvidar?, eso es tanto como decir que no ha sucedido, es algo así como autoengañarse, las cosas o acontecimientos que me han hecho sufrir no los olvido, simplemente los asumo y si está en mi mano que no se repitan intento que sea así, si es por causas ajenas a mi, pues asumo el riesgo, pero mi mente estará preparada, porque reconocerá ese hecho que no olvidó.
No creo que olvidar sea bueno, creo que hay que asumir, pero que nadie confunda el no olvido con el regodearse en el sufrimiento, para nada.
besos!!!!

LUIS TORRES dijo...

Nunca se puede olvidar el que olvida pierde su identidad, su pasado y su futuro... un pais no puede olvidar su pasado por que tiende a repetir los mismos fracasos.. el recuerdo creo yo es ganar expriencia y olvidarla seria de una persona algo mal de la cabeza..

ado preparando mi primer post de trova... vamos a ver como sale este cambio de estilo a mi blog..

saludos..

MaR dijo...

De mis canciones preferidas....

OAB dijo...

Una de mis favoritas del mestro Fernando.

Yo creo que olvidar es imposible, ya que al olvidar, recuerdo.

Saludos

Pedro Rojas Reyes dijo...

uy buenisima canción, fue una de las primeras que escuche de Fer; creo que todos hemos pasado por eso de querer olvidar a aquella personiata q en su tiempo ocupo un espacio muy especial en nuestro corazón.
Saludos

Alicia dijo...

Ayyy, cómo me gusta Fernando Delgadillo!!
Y olvidar??? Olvidar nunca, nunca hay que caer en el olvido! Los recuerdos son las páginas de nuestra vida! Lo que hay que aprender, que no es cosa fácil, es a pasar página cuando un capítulo se acaba para poder empezar otro... metafóricamente hablando. Y el tiempo...lo cura todo!! Un abrazo!!

Rous dijo...

Excelentisima cancion mi guido sobre todo la parte de " Voy a olvidarte con todas su consecuencias y alibrra este vacio que no deja de ... dan darandan"

Saluditos olvidadisos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Bello...

se llevó el olvido la esperanza
la esperanza se la llevó el olvido
dejándome los recuerdos intancos en el pecho mio...yo, llamo al viento para que los lleve lejos.

Rosario Robredo dijo...

Trovator, nos has dejado un decálogo, en lo referente al olvido.
Yo creo que depende del grado de enamoramiento que gocemos...hay amores que no se los recuerda y otros que no te los arrancas del alma!

Bonito fin de semana.



Un abrazo

Reena dijo...

... Es más que eso. Como parte de mi vida me afecta lo suficiente como para sentir que ando desnutrida, el no recordar algunas cosas me ha costado y muy caro... Por eso mi desesperación.

Y bueno, espero escribir más, a veces no hay mucho tiempo pero estoy escribiendo una novela, voy lenta pero bastante segura.

Gracias por tu comentario y por seguir mis letras.

Un abrazo.

Trovator dijo...

Said: Hermano! Todos nosotros somos o seremos ejemplo de esto. Un abrazo!

Trovador errante: No todos sanamos rápido... pero intentamos hacerlo, al menos paliarlo. Un abrazo hermano trovador, y salud!

Nicky: Depende de la situación... Un abrazo!

Reena: Tal vez no sea olvido, pero muchas cosas se reprimen o se las manda hasta el fondo de nuestra conciencia. Un abrazo!

An!ta: Ahhh si fuera tan fácil... no habría dolor ni desamores.. pero somos de carne y hueso. Un abrazo!

Troba: Los fantasmas muchas veces se meten en nosotros... e internalizan todo el sentimiento. Un abrazo hermano trovador!

Livy: Es duro asumir un adiós, el olvidar puede ayudar a asumirlo... posteriormente cuando ya no duela. Un abrazo!

Luis: Concuerdo... a veces se necesita del pasado para forjar el futuro. Un abrazo camarada!

Alex: Una verdadera joya. Un abrazo!

OAB: Hay que buscar que sea natural.. para no recordar al olvidar. Un abrazo!

Peter: La espinita esa es difícil de sacar. Un abrazo!

Alicia: Lo cura... pero suele tardar... mientras tanto es preferible pensar en otra cosa. Un abrazo!

Rous: Gusto tenerte acá.. de tiempo :D.. no te me pierdas. Un abrazote!

Sedemiuqse: El viento se lleva el olvido... pero también lo trae de vuelta. Un abrazo!

Charo: ME gusta lo que dices... depende mucho... aunque el concepto de olvido en sí, no es agradable :D Un abrazo!!

Mina dijo...

Sin duda alguna una canción maravillosa, que hace volar entre sus letras y refugiarnos en infinitas emociones y el lograr "olvidar un sentimiento"
Me encanta perderme entre tu colección.
Besos

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti