Mujer que Camina


Recientemente, buscando por muchos lugares, he estado aprendiendo bastante sobre cantautores tal vez no tan conocidos, que tienen canciones muy interesantes. Es difícil lograr abarcar todo el ámbito musical de la trova, sin embargo siempre puede aprenderse algo más, conocer nueva música y darle una miradita a sus letras. En este caso, voy por lo más conocido.

Esta es una excelente canción de Alejandro Filio, y revisando posts pasados, me sorprende no haber escrito antes sobre esta canción. Puede hallarse en los discos "En directo", "Canto a los Cuatro Vientos" y la que presento hoy, con el mismo nombre "Mujer que Camina"

La letra de esta canción, se enfoca específicamente a todas las mujeres que han demostrado que nada ni nadie las detendrá. Numerosas canciones que hablan de la grandeza de las mujeres me vienen a la mente... entre ellas mi preferida es la introducción a "El Héroe" de Abel Velázquez, en la cual se habla de la magnificencia de tal ser.

Y de mujeres se ha escrito mucho, sobre qué es lo que hacen y no hacen; qué es lo que provocan y dejan de provocar... cada quién tiene una diversa perspectiva y opinión acerca de ellas. Lo interesante es que la mayoría de los escritos son de hombres... es también interesante ver qué es lo que ellas piensan de sí mismas.

El cambio que puede haber "cuando pasas simplemente caminando", el simple contacto revela un mundo más allá del conocido, tal vez incomprensible, pero fascinante. Siempre hay algo nuevo que ver, que develar, algo "que me sigue deslumbrando", cada maravilla que uno va conociendo al adentrarse en el asunto, intentando tal vez volver algo más simple lo complejo.

Mujer desafiando a los astros; creando a medida que caminan, haciendo incluso que las huellas en la arena no se pierdan con el tiempo, ni el viento. El universo que Abel Velázquez nos propone cuadra perfectamente con el de Alejandro Filio, un universo que se alimenta de su energía y que se mueve a su convicción. Seguramente nosotros también tenemos un universo, pero no tan complejo y estructurado.

Envidiable la capacidad de abrazar el alma, robarnos la calma y hacernos sentir locos a pesar de estar cuerdos.

Un abrazo a todos!

20 voces suenan:

Pedro Rojas Reyes dijo...

"mujer que me robas la calma" me encanto esa frase; esa canción la habia escuchado pero nunca le puse atención esta muy chida gracias por el aporte y saludos

LUIS TORRES dijo...

Te recomiendo que escuches algunas canciones de Daniel F.. un peruano que comenzo haciendo musica Punk y lo sigue haciendo hasta ahora con su grupo Leuzemia.. pero como solista es un buen trovador.. se que te va a gustar descubrir una rareza como daniel F...


saludos..

LUIS TORRES dijo...

ya esta listo mi primer post de trova.. espero pasar la prueba...

Nicky dijo...

Wooow mi querido Torovador jajaja yo no se de donde te inspiras tanto nene pero de k escribes bien, escribes bien

de mujeres se ha escrito mucho Lo interesante es que la mayoría de los escritos son de hombres...

saludos

Livy dijo...

No se por qué somos siempre objeto de estudio y de análisis, simple y llanamente somos personas; unas odiosas, otras auténticas, otras amorosas, otras especiales, otras excéntricas, unas que abrazan el alma, otras que roban la calma, otras que la regalan...simplemente personas..eso si, unas con gusto otras con regusto.Genial tema, te lo dice una mujer!!!!
besos

aNdAiRa dijo...

Hola mijo que tal...
Bueno uno aca con mucísimo trabajo y con poco tiempo para venir a llenarse de tanta buena letra y esas notas...
esta canción en especial, como el disco de su mismo nombre me encantan... es de esas que uno se siente halagada... y hay muchas canciones al respecto, sabes tbn cual está bellísima... un poema de Angel González que viene en el disco que grabó con Pedro Guerra. "La palabra en el aire", el poema se llama, "me basta asi"... son bellísimos...
No puedo decir mucho en este tema, porque me entra lo feminista, la dicha esa de ser mujer...
un abrazo grande...
besos...

An!ta dijo...

Me encanta como empieza esta cancion, me encanta lo que sigue y lo que le sigue a esto y como acaba, me encata toda ellaaaa...
Oiga a usted tambien ya lo extrañaba, en medio del estres en el que estaba esperaba que ya estuviera algo en su blog y poder contemplar y ver su buen comentario sobre la bonita musica que escoje...

Un saludo y un abrazoooteee

Alicia dijo...

Hola Trovador! La canción bonita pero tu entrada aún mejor! Me gustaría aportar, como mujer, que los hombres también robáis la calma, sois difíciles de entender y hacéis sentirse a una loca aunque está cuerda :) Lo digo por experiencia. Un abrazo pascuero!

Rosario Robredo dijo...

Buena inspiración tienes hoy! ...al decir verdad, yo creo que vivimos en el mismo mundo, pero somos de distinto universo...y gracias a Dios!!!Tenemos que entendernos, por lo menos lo intentamos.

Buen fin de semana.

Un abrazo

Rous dijo...

NO CONFORME CON TUS OJOS TE PROPONGO MENOS CIELO Y MAS ABRAZO....esa parte me encanta :d excelente post mi lindo Guido (mp ,e acuerdo si es cielo a esta hr ya ni se como me llamo) jijiji

..εїз Λnαbellα εїз.. dijo...

Heme aquí, me fué imposible no pasar a regar cariño en tu post.. Una canción hermosa. Filio es de los mejores, pocos pudiesen quedar como buenas opciones en el momento que dejase de existír el Aprendíz.. Filio es uno de ellos. Te dejo un sendero de luces de colores decorado con estrellas tiritantes y hermosos amaneceres para tus Lindos Ojos..♥

Pame... dijo...

impecable...
un hombre que hace arte con sus letras, con su música, apasionante!...
escuchaste "Es pecado pensar" de Filio... altamente recomendable! :)
Abrazos miles!

Trovator dijo...

Peter: Un gusto compartir esta música, esta canción tiene mucho contenido :D

Luis: Lo escucharé, parece bastante bueno según tu recomendación. Buen aporte a la trova el tuyo. Un abrazo camarada!

Nicky: Uno escribe lo que le sale del alma... siempre es un gusto compartir contigo! Un abrazo!

Livy: Siempre han sido un tema interesante para discutir... y es que encierran tantas cosas interesantes que vale la pena hacerlo. Un abrazo!

Andaira: Gusto tenerte por acá.. bastante ocupadita ,pero siempre vienes a visitar! Y sí, las mujeres, tema interesante... y la canción también, me agradaron mucho las palabras. Un abrazo grande grande!

An!ta: Que bueno eso de quitar el estrés... para eso estamos, para compartir la música con los que se dejen :D Gracias por pasarte por acá, un abrazote!

Alicia: Debe ser interesante estár al otro lado del espejo... por acá todavía intentamos analizar el reflejo proyectado :D Otro abrazo pascuero!

Charo: Así es... esperamos un encuentro del primer tipo... y convivir. Un abrazo!

Rous: LA primera frase es la que le da el sentido a la canción, genial. Un abrazote!!

.εїз Λnαbellα εїз.: Filio, gran cantautor, nos regala esta canción... yo le doy un pequeño toque de interpretación. Gracias por la visita :D Un abrazote!

Pame: Esa canción, "Del pecado" realmente es muy buena.. y recomendable.. será tema para otro de mis posts :D Un abrazo!

Unknown dijo...

Esta fue una de las primeras canciones de trova que conocí y con ella me enamore de la trova y de Alejandro Filio (su voz y su composicion)

"Mujer que camina" es fascinante, y fue parte de mi historia por mucho tiempo, hasta el punto de hacerme llorar.

Unknown dijo...

escuchen la cancion ciego estoy de alfonso maya , es dedicado para aquello romaticos a quienes le es dificil o mas bien se la dedican a unam ujer de la cual no se pueden enamorar

Juan Pablo Chaclan dijo...

hola, uno de los pocos posts que he encontrado sobre esta canción, gracias por compartir.

Lo que quería saber es si alguien sabe a que se refiere con eso de TE PROPONGO MENOS CIELO MAS ABRAZO.

Unknown dijo...

Hola ! Tengas excelente día todos, ya hace unos años que tengo el gusto por la trova , y este maestrazo Alejandro Filio me a dejado anonadado con sus composiciones, y precisamente “Mujer que camina “ es una de mis favoritas, para mi habla de una persona, inalcanzable emocionalmente, pero que accede a que se involucren con ella ... “mujer desafiando a los astros” es decir, que intenta no involucrarse en un solo destino, “mujer que camina sin rastro” , que trata de no dejar huella en donde está, o al menos no emocionalmente, “no me pidas que que defina un corazón, desatándote el vestido” es obvio que para ella solo es carnal ...

Unknown dijo...

Me gusta su comentario ..

Unknown dijo...

Si me dedican esta canción que me quieren decir? 😅💞

DAny dijo...

Magnífico

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti