Siento que te estoy perdiendo


Nuevamente vamos con una canción de Luis Eduardo Aute, y en este caso como en un post anterior, pongo dos versiones de esta canción. La primera de "Auterretratos" y la segunda de "Mira que eres Canalla", disco para el cual se reunieron varios artistas para rendir tributo a Aute, y esta canción la interpreta Ana Belén, que le da un sentido interesante a la canción.

La canción trata básicamente de cuando existe distancia (sentimental) entre dos personas. Cuando uno siente que la otra persona está diferente, tiene un presentimiento de que algo no anda bien o simplemente ya se lo ve venir. Leyendo bien lo que dice, es una canción bastante triste que se me da por asemejarla a una de Fernando Delgadillo "Tu prisa" que es similar, pero un poco más "animada".

"Observo en tus ojos miradas que esquivan la mía, cansada de tanto buscar tus pupilas pidiendo respuestas a cada por qué" Y hablando de ojos y miradas, como Andaira lo menciona en su blog, las miradas suelen sustituir palabras que tal vez no puedan o quieran pronunciarse. Entonces, siendo los ojos la ventana del alma, el hecho de esquivar una mirada denota (a menudo) que algo falla. Existe pues un intercambio cuando dos personas se miran a los ojos (sin ningún tipo de antifaz) y gracias a esa mirada logran llegar un poco más allá de lo que llegarían con palabras. Ahh pero esquivar la mirada ya es otra cosa, tal vez culpa, miedo o simples ganas de no querer mostrar cómo se siente uno... en esos momentos mejor dejar de buscar pupilas y mirar al piso...

"Y con monosílabos adormecidos pretendes decir que dialogas conmigo, tus gestos son más elocuentes" Junto a las miradas que se esquivan suele aparecer la falta de comunicación y el silencio absoluto e incómodo, entonces se revertir este fatal proceso pero a veces no se obtienen más respuestas que "Sí", "No", "Ajá", monosílabos. Esa falta de motivación para compartir algo incluso mínimo se ve fortalecida por los gestos realizados, dado que uno puede llegar a mentir con los ojos (tal vez no) y con palabras, pero los gestos y movimientos que acompañan a dichas palabras denotan verdaderamente qué es lo que está sucediendo. Y se da que muchas veces uno logra recibir el mensaje, pero no gracias a las palabras, sino a la forma de actuar... en este sentido mejor dejar los monosílabos e irse al grano, más sano.

"Qué fue lo que pasó, dónde estuvo el error que no pude impedir, aunque sé que no es fácil decir la verdad, no la digas jamás" Y listo, en esos momentos se busca el error para achacarle la culpa al otro, a uno mismo o a la "maldita adversidad" y en vez de buscar una retroalimentación en términos de saber qué fue lo que salió mal, muchas veces se suele acudir al corazón que prefiere no dañar a su semejante y precisamente se le echa la culpa a la "Noche lluviosa de ese día" o al "Perro que tenía la cola peluda" En general, se vuelve a esquivar el asunto y todo se queda en nada. Pero bueno, es mucho más interesante saber en qué nivel estuvo la falla (si la hubo) para no martirizarse con eso una y otra vez y poder pasar de la etapa de duelo a una etapa un poco más agradable.

5 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

Que bonita canción la que seleccionaste en esta ocasión, si, es triste, porque toda ruptura, todo alejamiento es triste y es aún más triste cuando el que más dá es quien se da cuenta que las cosas no pueden continuar y trata de dar patadas de ahogado para intentar rescatar algo, pero en ocasiones es demasiado tarde. Tienes razon está canción se parece esa que mencionas de Delgadillo, pero se parece más a una que se llama Noche sin Luciérnagas, de el mismo Delgadillo mas en el cachito que dice "SI mi amor me dices si algo te pregunto, pero tu no me hablas ya de tiempo atrás", si puedes escucharla, está entre las que te pasé.
Sobre las miradas (mil gracias por la mención), tienes razón, los ojos son los ojos del alma y ellos no te pueden mentir, ni pueden ocualtar deseos o sentimientos, por eso a mi me encanta ver a los ojos cuando deseo que algo me digan. Y cuando te voltean la mirada es que hay algo que esconder, y sobre todo en los porqué ya que con ellos se llega al fondo de todo y si en el fondo no hay nada, es triste y duele.
Todo se va perdiendo, la comunicación, los detalles que hacían cómodos los silencios, las palabras se sacan a fuerza, a base de preguntas insistentes y sin el mayor interes de la otra parte. Y si, ahi uno se da cuenta que algo se perdió y comienzan las interrogantes propias, si uno lo dió todo, donde estuvo el error? dónde quedó todo lo que se prometió en un principio... y todo eso invade la mente y quita sueño a las noches, llena de vacíos los días y el sentimiento de pérdida se vuelve aseveración.
Ahhh que cosas... mejor aqui le paro jeje ya me pique escribiendo... pero que canción tan linda dentro de su nostalgia.
Saludos, nos estamos leyendo y seguimos compartiendo.. yo te aviso si tengo algo new... te cuidas...

Trovator dijo...

Hola! Tienes toda la razón, revisando aquella canción de Delgadillo veo que se asemeja mucho más y ehh esta canción la conocí gracias a ti, por lo que se le agradece mucho!

aNdAiRa dijo...

ahhh orale, no hay nada que agradecer chamaco... ya sabes que yo con gusto....y que crees??? pero que crees??? jejeje tengo novedades, solo que ando un poco apuradilla, pero luego te las paso y te hago unas preticiones...

Cuidate mucho y nos estamos leyendo.. gracias por las palabras y los espacios para compartir...

Besos y abrazos!!

Mulata~ dijo...

hey muchas gracias!... tambien me gusta la forma en la que te expresas; muy interesante...

Venus dijo...

Está canción es hermosisima, y súper triste, más aun cantada por la bella Ana Belén, me duele escucharla pues me da una melancolía enorme.
El disco "Mira que eres canalla" es uno de mis favoritos.
Saludos Trovador,

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti

  • *MENTIRA LATENTE* - * * MENTIRA LATENTE** *Sé que me estás esperando* * Como esperas la mañana* *Como el sol brilla de día,* *Como la ...
    Hace 1 día
  • Psst, psst - ¿Hay alguien aqui? Creo que no. No se que es lo que esperaba si incluso yo abandone esta cueva. Y ...¿cómo no abandonarla? Maestría, trabajo, hijos crec...
    Hace 1 día
  • Un poco Crepuscular pero, es mi Fantasía - Esta fantasía en algún sueño guajiro se la conté seguramente a Ivanius frente a una taza de café. Retirarse a un refugio en el que sólo estés rodeado de ...
    Hace 2 días
  • Como rueda de molino - Cabalgan rocín e hidalgo encumbrado horizontes, tras las ínfulas del viento.  Devanándose los sesos… hila Don Quijote, batiendo las fauces al...
    Hace 2 días
  • Malinche - Este es el título del libro de la autora Mexicana Laura Esquivel, autora también del afamado libro llevado a la pantalla del cine, Como Agua para Cho...
    Hace 3 días
  • Regresando al blog... - *Hubo un tiempo* *de caricias blancas* *entre muslos ardientes.* *A nuestros pies* * desmayó susurros* *el imaginario paisaje.* *En el paraíso azul,...
    Hace 5 días
  • El gesto - Aún tengo en mis recuerdos, Ese día, que en un pueblecito pequeño, De montaña, tuviste un gesto cariñoso, Estábamos, en una pequeña plaza, Había comenzado ...
    Hace 1 semana
  • Recordosa... - Hoy iba a escribir contando lo que extraño, contando que extraño tantas cosas que no tuve, tantas cosas se quedaron incompletas, que hay una parte de mí ...
    Hace 2 semanas
  • EL VENDEDOR DE..... - ......SUEÑOS. Vendo sueños con gusto a caramelo, países raros, lentas maravillas, ángeles que dan cine por el cielo, y relámpagos para pesadillas. Sueños c...
    Hace 2 semanas
  • 50 maneras de hacer feliz a alguien. - Me parece de lo más falso el hacer feliz a otra persona sin que YO este feliz primero. Quizá es algo un tanto egoísta pero: ¿sino estas feliz tu como vas a ...
    Hace 3 semanas
  • Añil. - ……………………………………………………. ..……………………………………………………..Antes de la lluvia ya me llovías. ……………………………………………………… Me empolvabas el alma de versos, ……………………………………………………...
    Hace 3 semanas
  • El Umbral - No había nada más allá del umbral como lo presintió el temblor de la hoja. El dintel seguía siendo traspasado en su sitio de inmovilidad casual. Solo ...
    Hace 3 semanas
  • - - y los giros que da el mundo; que da la vida, envolviéndonos con amor, con esperanza, con ilusiones... inmensas ilusiones acompañadas inevitablemente de n...
    Hace 1 mes
  • Travesía La Navela - Archena - Este domingo tocó madrugar bastante para andar con la fresca. El Ayuntamiento de Archena y el Club de naturaleza y senderismo Naturarchena organizaron una ...
    Hace 1 mes
  • Razones - Existe una poderosa razón por la cuál dejé de escribir. Abandono a la misma poesía que me alimentó durante años. La misma que consiguió hacerme renegar de ...
    Hace 2 meses
  • Tengo... ¡Soy feliz! - Tengo una familia enorme de 2 personas que llena mi mundo, tengo dos sobrinos que amo como míos, una hermana a kilómetros de distancia que me demuestra su ...
    Hace 3 meses
  • Amor, ¿qué somos? - Amor, ¿qué somos? Tercos Amantes Una loca lista de imposibles Una historia deseada y de deseo pero, ante todo somos eso: nada y todo.
    Hace 5 meses
  • 31/12/13 - A veces una solo gusta de desaparecer un buen tiempo y ya. Luego reaparecer solo para echar un vistazo al pasado y continuar con el presente.
    Hace 6 meses
  • Propósitos de Año Nuevo - ...No sólo es comer uvas. ¡Feliz inicio de año 2014!
    Hace 7 meses
  • Te fuiste. Adiós - Con tanto simulacro de que según te irás, no has notado que me fui hace tiempo. -Tú- Mil maneras no son una, mil maneras no son a ver que pasa. Mil maner...
    Hace 8 meses
  • ............................ - http://palidasonrisa.blogspot.com.es/ GRACIAS.
    Hace 9 meses
  • 17 de Octubre de 2013. - *Hasta aquí llegué, llegamos tal vez...* *Sinceramente, me enganché más con el dichoso GOOGLE+ que con el Blog.* *Quienes quieran continuar cerca, allá nos ...
    Hace 9 meses
  • FACEBOOK - La gracia es tener un buen computador para hacer lo que quieres sin problemas porque lo mejor de todo es poder expresarte en el Facebook como un gran señor...
    Hace 10 meses
  • *Sensitiva… - Cántame un sueño con sabor a ternura rosa… de esa que envuelve a las mujeres dulces en palabras melosas y mejillas sonrosadas… Escríbeme en la mano tu no...
    Hace 11 meses
  • TU LA FUSTA Y YO - Ante mi postrada estas Sabiendo que no me puedes mirar La barbilla pegada a tu pecho Tus rodillas clavadas en el suelo Me acerco a ti Te coloc...
    Hace 11 meses
  • de ya llegó la primavera - Como siempre, llega casi de repente, en una semana los árboles sacan las hojas y los cerezos de Kungstregården se llenan de flores. Hoy es día rojo en Suec...
    Hace 1 año
  • - *Para creer, hay que sentir la necesidad de creer. * *Chavela Vargas * * Y quién apostaría a encontrarse tantos años después en una tan concurrida playa...
    Hace 1 año
  • Retomando con Liu Bolin - Hola a todos! Después de un flojo, flojísimo 2012, me animé a regresar al mundo del blog, ahora si falsas promesas de un esperado come back, he decidido es...
    Hace 1 año
  • After Dark - - ¿Por qué será que todos tomamos caminos tan diferentes? Quiero decir que vosotras dos, sin ir más lejos, habéis nacido de los mismos padres, habéis cre...
    Hace 1 año
  • 30 De Mayo día de Canarias.... - * Para cantar folias* *Se necesita amor y sentimiento* *Tu voz, que emociona al cantarla y sentirla* *Tiemblan los corazones* *Para cantar folias* *H...
    Hace 2 años
  • Porque Mami..pero porque..proque?? - Sofia ha empezado la etapa de los por_ques?..de los cuales hace una cadenita interminable la cual termino diciendole .... ES QUE ASI SON LAS COSAS!!!!!.. ...
    Hace 2 años
  • Carta a Teseo - Mi estimado Teseo. Soy Ariadna. Aquella muchacha hija del rey de Creta, no sé si recuerdas, esa que te salvó de ser devorado por el minotauro y, a tu pue...
    Hace 2 años
  • Y ANDUVE TODA MI VIDA... - *Y ANDUVE TODA MI VIDA... * Y anduve toda mi vida con mi saco de preguntas sobre los hombros del alma, que se lamentaban de tanto tiempo transcurrido sin...
    Hace 2 años
  • ♥ 2012 ♥ - Estamos a fin de año, donde el año te consume, de aquí para haya de haya para acá.. las fuerzas consumen el corazón lo apachurran sin motivo a revivir. ¿...
    Hace 2 años
  • - *POR UN NUEVO ESTADO DE COSAS*
    Hace 2 años
  • Palabras antes de un asalto. - A veces preguntas el por qué de las cosas que jamás comprenderás, y cuando lo descubres ya no puedes regresar a lo que eras antes. ¿Entiendes?, todo ha te...
    Hace 2 años
  • Crónica (en tweets) de una muerte anunciada. - Su último cumpleaños. El abuelo se despide poco a poco de este mundo, robandole bocanadas de aire al espeso humo negro que le curtió los pulmones... 5:36 pm...
    Hace 2 años
  • NO OLVIDAR! - NO OLVIDES QUE UNA VEZ TU FUISTE SOL (Autor : Augusto Blanca) Juan Carlos Baglietto (Argentina) No olvides que una vez tu fuiste sol no olvides ni...
    Hace 2 años