Los Pegasos

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"


Las oportunidades que se van presentando en la vida pueden parecer únicas, y en sí algunas lo son. Sin embargo, en temas humanos y relativos a las emociones, por muy cabizbajos que nos encontremos, en algún momento de la línea cronológica que pinta el futuro, las tinieblas serán reemplazadas por el nuevo sol que irradia esperanza.


Ésta es una canción del cantautor mexicano Abel Velásquez, que puede encontrarse en el disco en vivo "Aguanta Corazón" y en la versión que presento, de "Letra y Música". Como todas sus canciones, se encuentra muy presente el simbolismo y palabras que van más allá de la comprensión lineal.

Recordamos que los Pegasos son aquellas criaturas mitológicas, caballos alados que son la fuente de la inspiración poética. Los Pegasos son seres inteligentes, bondadosos y salvajes; tímidos que solo pueden ser domados por jinetes de buen corazón, detectando inmediatamente la maldad. Todos nosotros -independientemente del género, edad o bagaje que se cargue- somos Pegasos, debido a que buscamos que el jinete del alma y corazón sea una persona de bien, nuestra contraparte.

Y la historia empieza con nosotros, los Pegasos, caminando calle arriba la cuesta de la vida, con el sol diciendo "¿por qué otro día?", un buen día es el presente, hoy, no hay nada que temer. Y el caminar es igual a nuestro palpitar, el viejo corazón late con fuerzas sin parar para encontrar las maravillas, entre ellas el amor.


Irremediablemente, hay ocasiones en que al sístole le hace falta un diástole, ante un "por favor perdóname, no puede ser...". En estos casos, el viejo corazón decide ya no andar, se retrae en sí mismo y manda al diablo la búsqueda maravillosa, a la gente y a sí mismo. En estos momentos, los Pegasos dejan de volar, el (des)amor ha vencido.


Pero llegamos al punto de inflexión, en el que el reloj toca nuestro hombro y nos dice "resiste amigo mío, ya no mires hacia atrás", y el corazón al que aún le faltaba su mitad, le ponemos un remiendo y está listo para andar. Mirando hacia adelante, con una nueva oportunidad frente a nosotros, el nuevo corazón late con fuerza sin parar en este nuevo amanecer, los Pegasos abren sus alas y caminan sobre el cielo, el nuestro.

Un abrazo a todos! Este día será el día!

21 voces suenan:

DEMOFILA dijo...

•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Querido amigo°.¸¸.★°.¸¸.★
(¸.•´ (¸.•` *(…Dejando mi huella en
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)Tu casa
.★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«°.¸¸.★
(.★´ La vida es como un viaje en barco,
.★)´ Subes y bajas según las olas.
(.★´ Gracias a los amigos no pierdes
(.★´ el horizonte.
(.★´ Y cuando sufres naufragios,
(.★´ la amistad es el
.★)´ ancla que te apoya mientras
`°.°´¨) Buscas el nuevo Rumbo..*
¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)°.¸¸.★
(¸.•´ (¸.•` *(…Que Dios te bendiga
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ Demofila★) »«´¯`★.¸¸.° ★★
Te deseo un fin de semana maravilloso

Carolina dijo...

Trovator, que belleza lo que transmitis, amo a este caballo alado, noble criatura que vive en el corazon de las buenas personas!
Gracias a nuestro pegaso seguimos soñando.
Un abrazo.

Jo dijo...

vine por un poco de esperanza

Sandra Figueroa dijo...

Hola Trovator, bello lo que compartes amigo. Cuidate.

Marina-Emer dijo...

Miquerido Trovador...me dejas un comentario tan lindo que uno se enamora de nuevo al leerlo ..gracias mi amigo es un placer recibir en esta vida como ahora esta tan bellas palabras para tener ganas de seguir escribiendo.
un gran abrazo y un par de besosssssssss
Marina

Mafalda dijo...

...

Gracias por tu visita, Trovador.

Compartiremos música e ideas...

Mafalda

María dijo...

Las oportunidades no sólo pasan una vez en la vida, las oportunidades debemos agarrarlas cuando las encontremos.

Un beso.

DEMOFILA dijo...

Hola querido amigo, me alegra que hayas vuelto, te echaba de menos, echaba de menos tus entradas que siempre son tan profundas y te enseñan tanto sobre la vida y te llevan a la reflexión y a mirar hacia tu interior.
Hablas de los Pegasos y de sus conductores, de los bondadosos, de los inteligentes, de los salvajes, de los timidos, y de que solo pueden ser conducidos por los hombres de buen corazón, para que te lleven al futuro con buen píe.
Como dices no hay que temer al presente, hay que disfrutarlo y no pensar en el futuro, que no sabemos si habrá, no mirar para atrás, el pasado ya pasó, solo el presente es lo que tenemos.
Me dices en tu comentario que se nota que ha habido una batalla grande contra el fuego, ya lo digo en mi entrada, muy grande, el fue fue desvastador.
Me hablas de nuestro infierno interno, sí que lo tenemos, pero debemos dominarlo y procurar mantenerlo apagado para que no nos queme y nos deje ser felices.
A ti sí que es una maravilla leerte, me alegro de que te hayas encontrado y de que estés presente para no irte y para seguir compartiendo, compartiremos los dos, como hasta ahora.
Un abrazo, gracías por llegar.




Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena entrada y un final impecable. Un abrazo

Carolina dijo...

Feliz domingo, Trovator.


____8888___88888888___8888
___888888_8888888888_888888
___888888888888888888888888
___888888888888888888888888
____8888888888888888888888
_____88888888888888888888
_______8888888888888888
_________888888888888
______________**
____####______**______####
___#######____**____#######
____#######___**___#######
______######__**__######
________#####_**_#####
__________####**####

Solina dijo...

Mi querido Poeta y amigo de letras,
tu post "HOY DÍA" me llegó muy hondo pues siempre me voy mirando y sufriendo el pasado que para mi no ha sido bueno... pienso que soy pegaso pero pero debil... pues siempre la vida ha sabido herirme y no he podido "situarme" en el hoy.
Para reflexionar y llenarse de esperanzas.

Un abrazo sin fronteras para ti.

Unknown dijo...

Sin duda mi canción favorita del "Magazo" siempre que la escucho me llena de vida, de buen humor.. su letra estupenda, y sobre todo la música que el mago aplica en esta canción hacen una mezcla perfecta.

Un buen día es el presente.. que bueno encontrar gente que aprecia la buena musica, te comento que siempre había querido hacer un blog similar al tuyo, la idea la tenia, pero el tiempo nunca me lo di, debido a que no quisiera "copiar" o hacer un trabajo parecido al tuyo,y al de otros blogs troveros que hay por ahi.. he decidido hacer un blog de frases en especifico que recogeré de canciones de trova..
espero te des una vuelta por mi blog en cuanto este listo.

"Un buen día es el presente".. seguro será una de las frases a comentar.

Saludos

Anónimo dijo...

Solo una duda... lo vives como lo escribes?

Pregunto/preguntatelo ;)

Besito

Silver's Moon dijo...

Precioso post
Un beso alado

DEMOFILA dijo...

Buenas tardes, me he pasado por aquí para ver si tenías una nueva entrada, ya veo que no.
Aprovecho para desearte una feliz semana.
Un abrazo, Demófila.

Mista Vilteka dijo...

El punto de inflexión que todo lo supera o que todo lo ahoga pero sobretodo y en el Todo que todo lo ahoga en una sopa entrópica y fría y sin cuchara.

¡Qué buen tema el tuyo! Saludos pues. F:

DEMOFILA dijo...

Hola, veo que aún no has sacado una nueva entrada, ¿te pasa algo?, ¿te vas a ausentar nuevamente?.
Espero que estes bien.
Un abrazo, espero que me contestes para quedarme tranquila.

Dylan Forrester dijo...

Siempre he creído que los pegasos son las criaturas más bellas que pueblan el libro infinito de los seres imaginarios. Certero post.

Saludos.

AMOR dijo...

Hola mi trovador!!!!!
Como siempre le das sentido, a las letras, la musica y la logica.
BESAZOS SOLO PARA TI!!!!!

DEMOFILA dijo...

Hola, solo vengo a desearte una feliz semana.
Veo que no has sacado aún una nueva entrada, me tienes preocupada, ¿te pasa algo?.
Un abrazo con todo mi cariño.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti