Si ella me faltara alguna vez

"El extrañar no tiene brazos, pero aprieta muy fuerte el corazón..."



Todos nosotros tenemos (y si no es así, tuvimos o tendremos) a una persona especial a nuestro lado. Y no haciendo referencia simplemente a las relaciones sentimentales, sino también familiares. La mano de la abuela, la madre, el padre, la novia, el novio; gente que desde el nacimiento o a través del tiempo toman un lugar importante en la vida, de tal forma que la ausencia, por más que sea breve, punza en el pecho.


Esta es una canción del trovador cubano Pablo Milanés, que puede encontrarse primeramente en el disco "Plegarias" de 1995. Posteriormente, en un homenajes a Pablo, esta canción fue interpretada por el grupo Maná, en una versión interesante.

Cuando aquella persona ocupa un lugar importante en el diario existir, nadie podría ocupar el lugar que se descubre en cada amanecer, cada paso que se da y cada palmadita en la espalda en los momentos de gran frustración y tristeza. Gente irreemplazable a la que el camino se encarga de detenerla, ya sea por que se nos adelantan en su partida o porque en algún momento estampan nuevas huellas cuando el camino se bifurca.


Si esa persona dejara de inundar la ciudad con su sonrisa y sus palabras, todo cambiaría de color a un tinte opaco y sin claridad. Portadores del fulgor, cuando la penumbra parece eterna, aparecen en un haz de luz para tomarnos de la mano para seguir andando por aquél camino que tan lúgubre parecía. 


Es muy difícil imaginarse un mundo sin ellas, y realmente no tenemos por qué hacerlo, sino para volver a darnos cuenta de lo mucho que valen y lo grandiosa que significa su presencia con nosotros, ahora. De igual manera, nuestra presencia puede invertir las facciones de la tristeza y detener el frío. Vivamos para que, en un círculo de virtuosidad, cada existir se vaya complementando hasta el momento de expirar en un suspiro de felicidad.

Un abrazo a todos! Y gracias por no faltar!

28 voces suenan:

La que vino de Júpiter. dijo...

Me alegra tu regreso.
No nos faltes tú...

Un beso, trovador

WilliamR dijo...

Y que no nos falte ella, ni la buena música que destila este rincón.

Saludos compañero!

Anónimo dijo...

SOY ALCOHOLICO Y QUIZAS MUERA ASÍ, SOLO ESPERO NO MOLESTAR CON MI PRESENTACIÓN...LA TOROVA ME TRANSPORTA A SITIOS Y AROMAS QUE CREO QUE YA VIVÍ Y SENTÍ...ME AGRADAN LAS PALABRAS QUE ESTAN EN CADA CANCIÓN, PORQUE PIENSO QUE ESTAS CANCIONES DEBES SER VIVIDAS Y SENTIDAS ASÍ...ADEMÁS CREO QUE A LOS VERSOS QUE EL SER HUMANO ESCRIBE EN SU DIARIO VIVIR, SOLAMENTE LES FALTA LA ARMONIA Y MELODIA DULCE QUE SOLO PUEDE DARLE LA TROVA...SIMPLENTE GRACIAS...

DANIEL....

Anónimo dijo...

Siempre nos haces, me haces sentir algo, algún sentimiento-emoción que esta,resurge,aflora .

UN ABRAZO

Discipulo de Nadie dijo...

Carambas. tu siempre haciendonos sentir y evocar tantas cosas! grcias por compartir esto! bella cancion

Vicky Arizpe dijo...

woow como me puso a pensar este post, en rememorar todas aquellas personas que han sido significativas en mi vida, en mi andar. Aquellas que me faltaron alguna vez y el dolor que causan las ausencias y aquellas que afortunadamente no me faltan y la felicidad que dan las presencias... un abrazo

DEMOFILA dijo...

Como siempre tiendes a la reflexión, es verdad que cuando una persona que quieres se va el mundo cambia a tu alrededor, a mi se me fue una gran amiga y desde entonces cuando voy por el casco antiguo de mi ciudad, donde me la encontraba con mucha frecuencia, veo que me falta algo, la que me falta es ella, que no está andando por sus calles, noto que me falta su presencia, su sonrisa, sus palabras y su alegría.
¡Cuanta razón llevas siempre en tus palabras!, gracías por compartir con nosotros tan bellos pensamientos.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo

GAVIOTA dijo...

En varias partes de nuestra vida, extrañamos a alguien ahora por lo pronto no extraño a nadie, estoy en un completo relajamiento que agradezco infinito se me está dando
Pero si que tienes razón porque cuando se llega a extrañar el corazón sufre.
Muchas gracias por darnos la oportunidad de escuchar esta hermosa canción.

Lady Jones dijo...

Mr. Trovator...
Una gran canción y un gran abrazo. Hay gente que vive enamorada de la ausencia. Yo me quedo con la presencia.
Besos

Jo dijo...

Lo que digo es que imperfecta como es, seguimos necesitando a la gente q queremos y a la familia.
sobe todo cuando uno anda tan desafinado por la vida...

Sandra Figueroa dijo...

Hola Trovator, un placer leerte, reflexionar y recordar. Cuidate.

Marina-Emer dijo...

Lo mas triste que puede haber que se vaya para siempre el ser que mas amas
gracias por tu visita y tus palabras de mi poesia
besosssssssssssssss
Marina

María dijo...

Me alegra volver a leerte, te echaba de menos.

Cuando alguien importante no está a nuestro lado es como si parte de nuestra alma se ausentara con ella.

Un beso.

BEATRIZ dijo...

Me vinieron algunos nombres a la mente mientras leía.

Trovador, por eso te agradezco tanto este post.

Siempre hay alguien especial en nuestro camino.

Saludos.

Carolina dijo...

Que entrada cierta, hermosa y conmovedora!
Saludos, un abrazo.

Solina dijo...

Muy especial tu entrada y de una realidad absoluta... cuanta falta nos hacen esas personas que queremos y por algun motivo ahora se han ido y ya no estan a nuestro lado... por eso debemos cuidar el amor cuando se encuentra cerca en todos sus aspectos.

Me déjó reflexionando tu escrito,
Un placer para mi haber venido a tu blog y leer tanta belleza.

epistolario segun san alvaro dijo...

Pues tu blog me ha parecido muy bueno y la música inspiradora, alimento para el alma.

DEMOFILA dijo...

Hola querido amigo, gracías por corresponder a mi visita, ya te echaba de menos, hace tiempo que no te veía por mi blog.
Llevas razón en lo que dices en tu comentario la libertad es más que un derecho, es un deber de no perderla.
Dices que te gustó lo que escribí, gracías por tus palabras, me lees con mucho cariño, eso es porque eres un buen amigo.
No tienes que disculparte por no comentar, si estas ocupado lo primer son tus ocupaciones y comentas cuando puedas, yo te visito siempre para ver si tienes una nueva entrada, me gusta mucho como escribes.
Un fuerte abrazo de esta amiga de Andalucía, de la bonita ciudad de Marbella.

AnaPauRP dijo...

Quién eres? siempre me regalas un suspiro de alivio sin saber si solo buscas audiencia para tu blog, que en realidad visito poco =$.

Arq. Casanova dijo...

"Gente irreemplazable" así es...

Marina-Emer dijo...

Con todo mi cariño feliz semana
Besosssssssssssssssss
Marina

DEMOFILA dijo...

Hola, vengo a comprobar si has sacado una nueva entrada, pero ya veo que no.
Aprovecho para desearte una feliz semana.
Un abrazo de esta amiga bloguera

Emma dijo...

K buen blog...
Sin duda mucho material super
En las tardes me encanta entrar
y relajarme abriendo mi corazon y escuchando el arte de estas canciones..

Sebastián Hernández dijo...

¡¡Bonita interpretación!! Un abrazo, amigo.

L.N.J. dijo...

Bellísima canción y voz,

besos.

pretty_stranger dijo...

Pues si, existen personas y seres irremplazables que sin los cuales ya nada será lo mismo.Aun trato de acostumbrarme a la idea de que mi compañera de tantos años mi bebe perruna se haya ido al cielo y la verdad su pérdida me duele mas que la de una persona.

Unknown dijo...

Gracias por expresar tus sentimientos, no es molesto... es valiente, que no te falte el ánimo para disfrutar la vida con sus tonos grises y los amarillos también.

Saludoa

Unknown dijo...

La canción " si me faltara " refleja modestamente a lo que fui para una persona presa del flajelo dela droga que muchas veces toma inocentes para enriquecer verdaderos culpables de sus acciones. Lloro cada vez que la escucho. Gracias por la virtud de trasmitir con tanta profundidad y dulzura algo tan real.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti