Secreta Mujer

"Donde hay luz también existe la sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras?"

No suele resultar extraña, aunque sí bastante incómoda, la llegada de un momento en el que se debe tomar una decisión respecto qué camino seguir, cuando ambos resultan ser mutuamente excluyentes con beneficios diferentes. En el sentido emocional y del amor, esto resulta ser aún más escabroso cuando se lo piensa, puesto que la decisión (o elección, como a algunas personas les gusta llamarla) involucra a seres vivientes, con las mismas emociones que las nuestras.

Ésta es una canción del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, que puede hallarse en el disco "Sombras de la China". De manera muy interesante, esta canción está basada en un pequeño relato del escritor uruguayo Eduardo Galeano, titulado "La noche", del cual el fragmento principal dice:

No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
Es algo hermoso cuando se tiene a una persona atravesada entre los párpados, siendo ésta la primera imagen reflejada en el espejo personal del alma. Tan sol y tan luna, se genera una simbiosis con el iris de cada día, haciendo que los ojos no solo vean la fortuna, sino también la abrumadora desventura (a menos que se guste de la verdad, pero se prefiera las buenas respuestas).

El problema estriba en la existencia de un desencadenante que vaya calando al eslabón más débil del cimiento que es una relación. Más difícil aún cuando se desea hablarlo, compartirlo, pero se tiene a otra persona atravesada en la garganta. La incompatibilidad entre lo que el ojo quiere ver y lo que la voz quiere soltar, genera tormento, duda.

Desdúdeme, se les pide. Sin embargo, más allá de los párpados y la garganta, se halla el corazón que difícilmente se encontrará atravesado por dos saetas distintas. Entre retinas y cuerdas vocales, le halla la carretera hacia el pecho, donde la duda no tiene cabida.

Un abrazo a todos! Y que el sol y la luna nos abran los ojos!

21 voces suenan:

Anónimo dijo...

Si es tu caso, si tienes una mujer atravesada en la garganta, esa mujer es muy afortunada.

Mis mejores deseos para los dos, ojalá coincidan sus caminos y puedan vivir ese amor.

Un beso, Trovador

Luis Torres dijo...

sensaciones que se disfrutan a mil y que uno quiere que ese instante no acabe nunca, Post muy visual de ojos gargantas y corazones.

No te doy un beso como Alas, pero si un abrazo bien varonil, y muchas luces

Discipulo de Nadie dijo...

No hay nada como, tener a esa persona entre parpados y tu mente. mas aun cuando ya quieres a alguien qno sabes en q parte del mundo esta, pero que sabes q esta para ti!

Mil bendiciones para ti! un gran abrazo y buena vibra!

WilliamR dijo...

Yo tengo una mujer atravesada en el alma!!!

Como siempre muy buena la entrada.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Inma
Desnudame.
El milagro del amor..nada se puede hacer cuando llega y se instala.

UN ABRAZO
como siempre un placer tus canciones y tus palabras,.

Penélope Sierra dijo...

Los abro bien para leerte y sentirte, ...maravilloso!!!

Mina dijo...

Vaya tema, es exquisito siempre leer estos textos que me acompañan con cada melodía que compartes, haces que la música tenga sentido.
A veces.. tampoco puedo dormir, espero que el sol y la luna me abran los ojos o me permitan soñar...

Besos

Marina-Emer dijo...

Querido Trovador ...feliz fin de semana
8n abrazo
Marina***ESPIGAS DEL ALMA III ***

Alicia dijo...

Como me gusta Eduardo Galeano, tengo unos amigos uruguayos que me regalaron un libro de él y me encantó. Feliz fin de semana Trovator!! Ya os llega la primavera, no? A disfrutar! Un abrazo

BEATRIZ dijo...

Sorprendente ensamble de imagenes, los sonidos cobran cuerpo, las voces se solidifican y los cuerpos que fluyen normalmente, se atoran.

Trovadon!

saludos.

brujilla dijo...

Asombroso y hermoso lo que has escrito..Ya no sólo la canción y la letras, que desencadena...
Cuando se tiene atravesado alguien en tu garganta y en tus párparos..
Y como no, calado en corazón...
Me gusta, me ha encantado...
Siempre logras, que tu entrada me llene..
Besos de brujilla, y gracias por venir a mi mundo, gracias******

Zayi Hernández dijo...

Creo que en esos momentos hay que cerrar los ojos y dejar que el corazón sea quien mande.

Un beso.

Sebastián Hernández dijo...

¡¡Qué grande que eres!! Un abrazo, amigo.

Sandra Figueroa dijo...

Que bellas letras, un placer leer. Te dejo saludos y un beso, cuidate.

Arq. Casanova dijo...

Luz y sombra, eternos compañeros de la vida...
Todo lo hermoso de la existencia se compone de claros y oscuros.

Anónimo dijo...

Curioso sitio de tener atravesada a una mujer...
Precioso todo lo que escribes, muy auténtico.
Besos

Marina-Emer dijo...

Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
**Aristoteles**
te deseo feliz fin de semana con todo el cariño
un abrazio
Marina

Recomenzar dijo...

Me fascina como escribas y piensas

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LmSGVKX9lj0&feature=player_embedded

Un beso.

Trovator dijo...

Alas: Los caminos suelen bifurcarse, pero también suelen unirse de vez en cuando. Gracias por el video, excelente recomendación. Un abrazo!

Luis Torres: Momentos pendientes y recordados vívidamente, ni qué hacer, que vivirlos nuevamente. Un abrazo!

Discípulo de nadie: Ahí estará, no hace falta buscarla, que los caminos se cruzan. Un abrazo!

William R: Qué excelente manera de hinchar el pecho, amar. Un abrazo compañero!

Inma: Se instala, esa mujer entró en mi canción... Un abrazo!

Penélope Sierra: Llegarás a casa abierta :) Un abrazo!

Mina: El sol te dejará ver las cosas con claridad, la luna te permitirá soñar lo deseado y conseguirlo. Un abrazo!

Marina-Emer: Muchas gracias, tu visita siempre ilumina. Un abrazo!

Alicia: Gracias! Sí, acá esperando con ansias la primavera, todos los sentidos se preparan... Un abrazo!

Beatriz: Tú eres la que les da sentido, sin tu presencia son otros objetos más... Un abrazo!

Brujilla: Que todos los sentidos y órganos se contaminen.. pero con el amor más puro. Un abrazo!

Zayi: A veces trastabilla, pero llega a su destino. Un abrazo!

Sebastián Hernández: Grande tú, compañero, por darle sentido a estas letras. Un abrazo!

Poetiza: EL placer mío, de tenerte por acá. Un abrazo!

Chaves Casanova: El sutil tono grisáceo nos ayuda a ver el camino, entre claros y oscuros. Un abrazo!

CalmA: Tiene mis ojos, y mi boca. Aún falta más. Un abrazo!

Recomenzar: Muchas gracias, tus palabras son un gran aliciente para seguir adelante. Un abrazo!

brujilla dijo...

Gracias..por tu visita
Caminos que seguimos, en cada de Ellos, se nos queda un poquito Nuestro..
Besos de brujilla

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti