La Isla

"Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad"


Suele ser común la comparación entre una persona y una isla, tomando la soledad, distancia y poca predisposición a compartir. Siendo esta la mirada externa sobre una persona, existen también aquellas islas internas, con las que uno batalla para conducir la frágil gabarra ,a y fuera de ellas, aprendiendo en el trayecto el porqué de la existencia de aquél sitio, y conociendo mejor al marino que hace de contacto entre ambas partes.

Esta canción es obra del cantautor mexicano Fernando Delgadillo, del disco más reciente "Desde la isla del olvido", en el cual se tocan canciones y otros escritos referentes a un naufragio, y su estadía en aquél lugar.

Enraizado con la propia personalidad , uno puede ser considerado como una persona inaccesible, una isla, a la que quien intenta llegar naufraga en el camino y, por tal,  aquél único ser del otro lado nunca recibe visitas, con la pregunta de ¿quién vendrá a buscarme?, a lo que la espuma de ese mar contesta "no te dejaré partir".

No es extraño que aquella porción interna e incomunicada se vaya llenando del viento de otras noches más dichosas, que son los que calan más profundo al convertirse en una brisa que habla al oído. Por otro lado, acciones fallidas, decisiones no tomadas, dudas y similares; van a parar a aquél lugar, haciendo más difícil la labor de asir el timón al exterior.

Adentrándose aún más en esta situación, sale a relucir que uno mismo y aquellos elementos internos, desean comunicarse, conocerse y solucionarse en caso de ser necesario. Son el agitado mar y el encapotado cielo los grandes obstáculos del camino, inconscientes en su mayoría.

Sin embargo, hay gente externa que se echa a la mar a pesar de las barreras -con una mirada, una sonrisa y una mano en las mañanas- y llega a tierra firme, dejando atrás aquél reino de sal y esa arena que se enreda en los pies.

Conocerse y dejar al resto hacerlo, va muy ligado a los arraigados esquemas personales y decisiones propias, hasta que se encuentra a alguien capaz de romperlos, para bien.

Parece que la pérdida de un todo no significa sino que un nuevo comienzo inicia y eso es todo. Uno puede lamentarse el resto de su vida sin lograr perdonarse y perdonar, pero como dice un viejo amigo mío: hay que aceptar los hechos. El haber obtenido los resultados es solo para seguir constando que estamos vivos y hay en ello una experiencia que nos hace, cada vez, seres humanos más completos.

Un abrazo a todos! Y a tomar el mando de aquella barca interna!

20 voces suenan:

Anónimo dijo...

Cómo me gustan tus entradas, qué paz me transmites!!!

Desde la Isla te envío mi cariño y un fuerte abrazo.

Aunque no diga nada siempre te leo.

Un beso, Trovador.

GAVIOTA dijo...

que linda canción, tal vez mi isla soy yo misma, que en ocasione sno me dejo salir a ver el mar abierto.
Me gustó mucho!! Gracias!

Duna dijo...

Me encanta haberme adelantado a ti (esta vez)...;)
Daría mucho de si este tema.
Por una parte, es fantástico que cada persona sea una isla, que quepa el factor individualidad, sorpresa y conquista. Por otra parte, ¿qué isla está tan sola que no se pueda acceder, o vislumbrar?. Yo creo que ninguna.
Por tanto, las islas son para los valientes que se atreven a emprender gestas, y Disparar....(sigue la pista.....en mi blog).
Muchos besos.

Anónimo dijo...

INMA

Todos podemos estar en una isla...pero tambien es cierto incluso cuando estamos alli, alguien , otro-a puede llegar a decirnos HOLA.

Tampoco podemos vivir eternamente en una isla, en realidad mientras se esta en ella, conscientemente o inconscientemente buscamos el modo de salir, escapar, o pasar la marea hasta que llege algo, alguien, quizas, puede, PUEDO.

Encontrar la felicidad tambien es cuestión de saber mirar, escuchar, soltar, empezar de nuevo.

Bonita cancion ;).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí... y que la corriente nos lleve donde quiera, cómo si no?.
Me gusta mucho todo el texto.
Abrazo

Luis Torres dijo...

Por mas que miles de personas esten a nuestro alrededor, por mas que amemos o que nos amen, siempre estaremos en una isla, el humano es un animal trival, pero vive su soledad siempre, los demas, solo acompañan esa soledad.

Muy hermosa cancion.

Saludos

Mina dijo...

Hermoso tema, con tanto contenido y tus palabras siempre tan acertadas, gracias por estar y por compartir esto que me llena el alma.

besos

Arq. Casanova dijo...

Vaya...Ahora si que se te pasó la mano en reflexión y profundidad, bendito el click que me trajo hoy hasta esta lectura.
Sin palabras para describir, cuanto me llenaron las tuyas...
Gracias.

Marina-Emer dijo...

Uf a mi la soledad me da miedo y mas cerca del mar
feliz semana de AGOSTO
UN ABRAZO
mARINA

Luz de Orión dijo...

Me encanta leerte.. me haces bien y me recuerda como va mi viaje por el camino de la vida, es cierto que la perdida de un todo es solo el inicio de un nuevo comienzo que es un todo nuevo, un nuevo baile, un nuevo vuelo, un nuevo mar y busqueda constante de la felicidad, en serio esto me llega a un momento preciso. Gracias

Sebastián Hernández dijo...

Mirar atrás sin remordimiento, sin rencor y brevemente es el mejor puente para el presente que nos hace salir de nuestra isla a nuestro antojo y pasear. Un abrazo, camarada.

Amanteceres dijo...

Desde mis Amanteceres te deseo, un mar de caricias, una estrella azul, un beso de viento y un sol en tu sonrisa…

¡FELIZ VERANO!

Jo dijo...

a veces solo haria falta romper los esquemas, pero eso es mas que con deseo y voluntad
permitirselo...

hayquien se encierra en si mismo y a veces solo pone bloques...

será en verdad que somos tan solitarios y tan poco suficientes que necesitamos que nos rescaten o llegue algo o alguien a nosotros...

me niego
aunque puede tener u toque romantico

pero es trágico


beso!

brujilla dijo...

Cuando nos adentramos en nuestra Isla particular.. Podemos Encontrarnos con cualquier cosa..
Como en dejarnos en el abandono y Que alguien nos rescate de el..
Pero mejor ser naufrágo de uno Mismo, y salvarse y que otros te Salven.Me gusta lo que ha dicho tu Amigo, hay que aceptar los hechos, Lo demás no cuenta, no tienen Fundamentos..
Me ha gustado mucho tu entrada,muy De interior y profunda..
Gracias, por tu visita, me gusta que venga a mi mundo....
Y no se por,??? nunca me sale que Has publicado...
Besitos de brujilla****

Garrapatita roja dijo...

Acabo de descubrirte, que bueno es tropezarme con estas paginas, que bueno es encontrarme con alguien del otro lado que le apasione la trova tanto o mas que a mi, que bueno es entrar en este espacio y recordar como me gusta esto y desconectarme del trabajo diario para leerte y escuchar un poco, que bueno es coincidir en interpretaciones... a partir de hoy te sigo, buen trabajo!

Garrapatita Roja

Marina Plá dijo...

Si hay resultados, hay acción, hay vida.

ciudadana del mundo dijo...

Somos descubiertos por un velero que luchó contra viento y marea para rescatarnos.
Aún así siempre dejaremos algo en esa isla, un tesoro escondido, el mapa nadie sabe quién lo encontrará.

Pero...y si somos el capitán del navío, llegamos a ese paraje olvidado en medio del océano que tanto deseábamos alcanzar y que tanto enigma suscitaba y al llegar no encontramos nada? Entonces el barco se va, nadamos y nadamos hasta llegar a tierra firme esta vez, quizás entonces ya no nos quede aliento...

Bonita reflexión.


Ciudadana del mundo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Tiene usted razón mi amigo, siempre hay que ver lo que queda del vaso, no la parte vertida.

sigo visitandolo. ya me apunté a seguir su blog
http://lahuelladelojo.blogspot.com/

Marina-Emer dijo...

De nuevo aqui a desearte una feliz semana...
un abrazo
Marina

Marina-Emer dijo...

Nada se olvida ...todo se renueva ...el amor nace de nuevo con nuevas raices y la vida sigue queramos o no
un abrazo
con caroño feliz domingo
Marina

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti