Canción Pequeña

" Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar"

Reflexionando un poco, y parafraseando al Mago, uno es capaz de enamorarse de una manera muy fácil, solo que con el tiempo lo vamos complicando. Cuando nosotros tenemos la sencillez a flor de piel y deseamos con toda el alma que las cosas pasen, lo más probable es que van a pasar. Cuando vamos creciendo vamos siendo presas de nosotros mismos y parece que cuanto más crece el cuerpo más se achica el alma.

Viéndonos platónicos, no es que no sepamos amar, es que de pronto lo hemos olvidado; pero la imagen y la sensación de estar enamorado persiste dentro de nosotros en algún lugar que no alcanzamos a ubicar con claridad y es cuestión de llevar la imagen hasta nuestro presente, hasta la mirada, hasta la punta de los dedos y decirle a alguien de manera honesta y sincera "quiero intentarlo, quiero creer que se puede..."

Esta canción es obra del desaparecido cantautor mexicano Abel Velásquez "El Mago", y puede hallarse en el disco "Mitades de una voz", que contiene otras buenas composiciones como "El Dragón" y "Ya no me inspiras nada".

En situaciones en las que uno se encuentra obnubilado, a menudo sin sentir tierra bajos los pies, cierta lejanía emocional  obliga a pensar e imaginarse escenarios más allá de los realmente necesarios. El compartir con otra persona, lejos de ser sencillo, suele traer cierto tipo de obstáculos que en ocasiones se intentan solucionar con un tiempo de "reflexión" personal, en el que no se tiene más prisión que su mirada.

Dejando de lado el drama y las caretas para mostrarse más o menos afectado por algo y sin las heridas que se acostumbran presumir, suele ser mejor hablar sinceramente. Sin tapujos y quitándose las frases previamente ensayadas, a pesar de no garantizar un giro, las decisiones se orientan hacia una mejoría o a un sano abrazo de despedida. Y cuando se comparte el "creer que se puede", todas esas palabras y la voz ya no se marcharán más.

Un abrazo a todos! Y que sobren los porqués!

16 voces suenan:

WilliamR dijo...

Exelente!!!!

Jo dijo...

Nada como reflexionar sobre el amor
siendoobjetivos... pero yo qu etengo un corazón ue a veces es un higado
lo traslapo y pierde sentido

lo herido no quita lo valiente o es lo cortés del amor lo que a veces uno quiere...

je

amar no es igual a querer
pero todo lo dramatiza uno por ser histrionico?

no lo se de cierto lo que si se es que con el paso del tiempo los daños son resarcidos y uno en vez d emiedo va acomodando las cosas de tal forma que comprendes que el amor
no es lgo que deba herir

trovador errante dijo...

Hermano, cuando amo, me siento muy bien, se me da bien, tengo facilidad para querer lo que tengo alrededor y puedo tocar...pero que te amen, de la forma que pueda (no desde la que nos gustaría muchas veces) es la repolla...y cantar entre el silencio de los besos pequeñas canciones...

Un abrazote y más rubias,
Kike

Sebastián Hernández dijo...

Es esencial luchar para que las heridas que provocan los amores frustrados y los años no nos endurezcan el alma y el corazón, camarada. Intentar mantener un reducto de ilusión, ingenuidad e inocencia. Un abrazo, amigo. Genial, como siempre.

Yemaya dijo...

Una reflexión llena de aciertos. Me encantó.
Besos y susurros aterciopelados

LUIS TORRES dijo...

Estar enamorado no solo es dar, si no tambien recibir, es una union mutia de sensaciones, un contacto no solo de epidermis si no tambien de pensamientos.

Por alguna razon no pude escuchar la cancion, pero lo que escribes es tan acertado que creo que no es necesario escuchar para sentir lo que dice el autor de esta cancion

Saludos...

GAVIOTA dijo...

Esa sencillez a flor de piel es la que se escapa de mis manos....

brujilla dijo...

Trovador, el estar enamorado...Es unas de las sensaciones, más bellas que podemos sentir, y más cuando es correspondido..A veces cuesta más el desamor, que el estar enamorado..Opino como tu... Mejor hablar sin tapujos, quitándonos la careta..La vida no espera por nosotros, cierto que a veces nos ofuscamos, en lo que no puede ser....Pero quien se lo dice, al corazón......
Preciosa la canción, muy bella
Gracias, por pasar por mi mundo
Un fuerte abrazo, de BRUJILLA

Anónimo dijo...

Crecer... de eso se trata.
Dolorosa frase: Crece el cuerpo y se achica el alma.Cuanta verdad hay en ella...
Un abrazo

Prosperidad dijo...

Me encanta tu blog,,padrisimo me encanta la trova pero dificil encontrar un lugar en la web con informacion como la que contiene el tuyo...me tenia que conformar escuchando radio lunando por la web para enterarme del tema..felicidades esta super!!

BEATRIZ dijo...

Como cuando escuchamos una música que nos parece bella, termina y nos parece que se queda con nosotros y hasta podemos escucharla dentro de nosotros nuevamente en ciertos momentos...así es el amor.
muy bonita canción, y tu desarrollo es perfecto.

Saludos.

Helena dijo...

Preciosa canción acompañando a tan bella reflexión, un saludo.

Zayi Hernández dijo...

Cuando se deja de esperar, se ama muchísimo más y con mayor intensidad.

Un besito.

DEMOFILA dijo...

Hola querido amigo, gracias por tus palabras de aliento en estos malos momentos que estoy pasando. Parece que estoy un poco mejor, espero volver pronto con todos vosotros a los que tanto echo de menos. Agradezco tu cariñosa visita y correspondo a ella ahora que mi salud me lo permite, aunque aún me queda un trozo de camino que remontar hasta llegar al final de este túnel en el que me he metido sin saber el motivo.
Besos, con todo mi cariño

Anónimo dijo...

hace algunos meses postie una imagen que se parece mucho a lo que tienes.. mas bein es la idea que tenia en mente para este fin.. como sea, tenemos demasiadas mascaras todos.. un closet entero para cada ocacion o persona, esta interesante lo que dices hoy al respecto, de verdad que la mayoria de nosotros pensamos mas en recibir sin ver lo que se da en realidad.

un beso grande, cudiate.

Anónimo dijo...

Te dejo un abrazo de domingo soleado.

Me gustan tus reflexiones, mucho.

Besos.

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti