Canción De Amor Propio

"Si la lógica te indica que la vida es un mero accidente sin sentido, no renuncies a la vida, renuncia a la lógica"

El poder de sentirse bien con uno mismo es aquella piedra angular en la vida de cada uno, que en momentos de compañía proyecta una alegría hacia el resto de las personas; y en momentos de soledad proyecta la alegría a uno mismo, la alegría de estar solo.

Esta canción, compuesta por Ismael Serrano, proviene del álbum "La memoria de los peces", con varias canciones similares y bien logradas.

Cuando uno es condenado al olvido, a ser autosuficiente, no es motivo para arrastrarse por el piso... es una oportunidad para decirse a sí mismo "Qué bueno respirar, sentirte vivo!". Estas situaciones llegan a la vida de cada uno de nosotros, en mayor o menor cuantía, en las cuales se aprende a ser fiel a uno mismo, siempre, las creencias y pensamientos propios.

Las acciones que uno lleva a cabo pueden ser tildadas de ridículas, extrañas y más; a mucha gente le gusta esto. Está claro que el contexto externo tiene su peso, y que la locura personal tiene su precio. Pero qué mejor que poder salir a la calle y gritar "Soy feliz con esta esquizofrenia tan particular", abrazando la propia percepción, el propio ser. Es mejor sentirse loco, que mal acompañado.

No siempre se contará con gente alrededor que nos pueda extender una mano, pero podremos llorar en nuestro hombro cuando nadie nos entiende. Encontrar la faceta positiva a cada una de estas vivencias nos ayudan a levantarnos cada mañana, sentirnos felices y seguros.

Nada mejor que hallarse cómodo con uno mismo.... poder hallarse extremadamente feliz estando solo, así como estando acompañado. Uno mismo el el centro de su propio interior.

Un abrazo a todos! Y a sí mismos, jurense amor eternamente!

24 voces suenan:

Sabina dijo...

hay me encantó! y claro, yo renuncio a culquier lógica.
un beso y un abrazo. buena vibra!

Beto// dijo...

Señora moraleja, te confiezo que después de un bueeeen tiempo leo completo uno de tus post jeje, todo gracias al gancho de ismael serrano...

Jo dijo...

a veces hace falta darnos cuenta de lo importante que somos

quererse antes de pensar que debemos tener amigos al por mayor...


pd: conoces a oceransky?
http://www.edgaroceransky.com/2007/

Duna dijo...

Hay un error que cometemos con demasiada frecuencia, y es basar la vida y la felicidad en los demás.
Somos felices y estamos contentos, si vemos a esas personas que nos importan felices. Pero no nos solemos plantear que de nosotros dimana la auténtica alegría.
Muy cierto que mejor loco que mal acompañado...
Me ha encantado tu entrada. Siempre aprendo contigo, pero hoy he visto una verdad inmensa.

Te aplaudo tus letras amigo.
Muchos besos, Trovator.

Sonia. dijo...

que bonito y la verdad.. es que en este momento me dan muchas ganas de ser la persona mas ilogica del mundo... antes de que pase tra cosa.

besos

Annie Grivera. dijo...

En lo personal, se me hace la
mejor canción de Ismael Serrano. Y la he tomado como himno cuando en medio de la nada me siento eso, "nada". Saludos.

Gaviota dijo...

Tu entrada muy buena por cierto me recuerda cuanto he aprendido a quererme en los últimos años, cosa difícil pero lo he hecho y aunque falta mucho estoy en proceso.
Me encanta saber de ti por medio de canciones.
Gracias!!
Saludotes y besito!

aNdAiRa dijo...

Ohh pero claro que si, dicen por ahi que en la medida en que uno se quiere es querido y pues yo la vdd me quiero un buen.
creo que nadie puede ser mas fiel y condescendiente con uno que uno mismo. Pero como dices, siempre viendo el lado positivo, saberse vivio, feliz, ponerle buena cara a la vida, a lo que venga, saber que siempre se estará cuando se necesite y que por muchos rollos y ondas extrañas que se aniden en la cabeza, se tendrá el autosoporte.
Pues a disfrutar del amor propio y ya todo lo demás es ventaja...
Un abrazo

RR dijo...

Hola mi niño!!!....escucha....


Son aplausos.....de nuevo he de decirte que andamos en vuelos muy muy muy PARALELOS, si das un paseo por mi blog, verás que mis ultimas entradas bien tienen que ver con lo que mi AMIGO ISMAEL, DICE EN ESTE TEMAZO....uffff ISMAEL....

Creo, que cuando uno comienza a sentir esa esquizofrenia tan particular, ese amor propio, es cuando verdadreamente está pre`parado para AMAR de verdad al otro....parece egoismo, por eso es ilógico, pero no es así....yo ,lo estoy comprobando y cada dia que pasa soy mas sencilla y siento que mi lugar es importante en el mundo...

Nunca te lo he dicho, pero hoy si lo haré....TE QUIERO AMIGO.....

RR dijo...

Hola mi niño!!!....escucha....


Son aplausos.....de nuevo he de decirte que andamos en vuelos muy muy muy PARALELOS, si das un paseo por mi blog, verás que mis ultimas entradas bien tienen que ver con lo que mi AMIGO ISMAEL, DICE EN ESTE TEMAZO....uffff ISMAEL....

Creo, que cuando uno comienza a sentir esa esquizofrenia tan particular, ese amor propio, es cuando verdadreamente está pre`parado para AMAR de verdad al otro....parece egoismo, por eso es ilógico, pero no es así....yo ,lo estoy comprobando y cada dia que pasa soy mas sencilla y siento que mi lugar es importante en el mundo...

Nunca te lo he dicho, pero hoy si lo haré....TE QUIERO AMIGO.....

LUIS TORRES dijo...

Pues yo me niego a renunciar a cualquier logica, y en cierta forma el trovador en cuestion dice una gran verdad, la vida no tiene ningun sentido. La vida como tal es absurda (nacemos, nos reproducimos nos hacemos viejos y luego morimos) que tan absurdo como eso, pero cada uno de nosotros podemos darle un sentido a nuestra propia vida, siendo buenos profesionales, buenos padres y (carajo esto no quiero decirlo) buenos religiosos.

La soledad es buena hasta un limite, estar completamente solo jode, y basta con cerrar los ojos en medio de un concierto de Rock para estar solo, prefiero la compañia, abrazar a alguien pensar que a la hora de mi muerte abra alguien alli dandome fuerzas para morir como los valientes...

Saludos...

DEMOFILA dijo...

Hola, Trovator, creí que estabas de gira con tus bellas canciones, pero veo que no, me ha alegrado mucho verte en mi blog, y el comentario que has hecho a mi poesía.
Es verdad que las fragancias nos recuerdan al amor y que nos pueden trasladar a un futuro feliz, donde el amor es eterno, así debe ser el amor verdadero.
Muy buena entrada has hecho, efectivamente hay que quererse a sí mismo, y pasar de lo que los demás digan de tí, porque hay gente que no ve la viga en su ojo, pero sí que ve la paja en el ajeno, yo me quiero mucho, pienso que tú también te debes querer, por lo que has escrito en tu entrada, enhorabuena por ella.
Un fuerte abrazo de esta amiga que te ha echado mucho de menos y se ha alegrado mucho de que la visites de nuevo.

L.N.J. dijo...

Es lo mejor, la soledad de uno nos enseña mucho más de lo que creemos cuando aprendemos a aceptarla. A mí, personalmente me ha echo más fuerte.

Besos encanto, esa mirada tuya...

CoRaZoN_ToCaO dijo...

La vida y la logica,el amor propio,el que te hace grande aunque estes solo,y esa frase de mejor estar loco que mal acompanado me encanto,besos miles,y gracias por tu visita.

Nana dijo...

hola...
que cierto es todo lo que as escrito me ha gustado mucho.
Espero que si tienes algo de tiempo te pases por mi blog, me encantaria que me dieras tu opinón.

Nana.

Sara dijo...

muy bueno tu blog, y si, es mejor sentirse loco que mal acompañado...

Alma Mateos Taborda dijo...

Reflexiones y consejos maravillosos en este gran trabajo. Eres brillante y genial. Felicitaciones! Un abrazo.

Chaves Casanova dijo...

MMMM que bueno recordarle, entre las canciones me gustan tanto

Fαтii ツ dijo...

gracias por el post!
una buena manera de animar la madrugada! (:

médico del alma dijo...

y mira q en mi práctica diaria veo continuamente seres q se niegan y se lastiman a sí mismos, perdiéndose la belleza de la vida.

si x lo menos aprendieran a amarse un poquito, sus historias serían completamente diferentes.

un gran saludo, camarada

Pamela dijo...

HOy ha sido un día de bellas sorpresas para mí, tu blog es una de ellas, me encanta haberte encontrado. Te dejo un beso y espero volver pronto

tsukihime dijo...

Realmente no se que pasa, hay una epidemia de amor, o esque el amor nos esta volviendo locos?...

cada vez que entro a un blog el amor aparece , me hace sonreir y me recuerda el porque estoy aqui, hoy nuna vez mas leyendote me ha gustado las recomendaciones que nos das, incluso en una ocacion copie tu frase y me la quede un tiempo me gusto mucho...

me agrada mucho el que puedas compartir un poquito de ti, es maravilloso jeje..

pero a todo esto.. como dices.. yo me juro amor eternamente jiji

un slaudo mi querido trovador, y nuevamente me has dibujado una sonrisa en el rostro..

BEsos!!

Trovator dijo...

Sabina: Renunciemos... y creemos las nuestras. Un abrazo!

Beto//: Tendré que escribir más de él... o menos, jejeje. Un abrazo!

Jo: Claro que sí! Oceransky me agrada bastante, escribí acerca de un par de sus canciones, gracias por la visita. Un abrazo!

Duna: Sigamos locos, demos los pasos de nuestra propia alegría. Un abrazo!

Sonia: Que la locura nos lleve por los más hermosos caminos. Un abrazo!

Annie Grivera: Nos ayuda a ponernos en perspectiva, somo el todo, para nosotros. Un abrazo!

Gaviota: Cada día nos conocemos un poco más y nos amamos de igual manera :) Un abrazo!

Andaira: Así es, siempre con la buena cara ante la vida, cada día es nuestro para aprovechar. Un gran abrazo!

RR: Compañera de vuelos... siempre estamos coordinados en los temas que tomamos en la escritura y la vida. Aquella esquizofrenia nos hace especiales, a cada uno de nosotros. Amémonos, vivamos y disfrutemos. Un gran abrazo!

Luis Torres: Todo se divide en etapas, momentos de soledad y compañia. Abracemos cada uno de ellos. Un abrazo camarada!

Demofila: Me alegra mucho leerte, vivamos con un inmenso amor hacia nosotros mismos, cada día. Un abrazo!

LNJ: Ciertamente nos demuestra y enseña facetas nuestras que tal vez no las hubieramos apreciado de otra manera. Un abrazo!

Corazón Tocao: Vivamos locos, que otros vienen en camino. Un abrazo!
´
Nana: Muchas gracias por la visita, me daré una vuelta por tu mundo. Un abrazo!

Sara: Vivamos, vivamos así, siempre. Un abrazo!

Alma Mateos: Gracias por la visita, tu apoyo es un aliciente para seguir. Un abrazo!

Chaves Casanova: Cada día una conquista, por todos los días. Un abrazo!

Fαтii ツ :Gracias a ti por la visita, me alegra haber sido de provecho. Un abrazo!

Médico del alma: Me lo puedo imaginar camarada, la belleza nos rodea, pero a veces estamos empecinados en seguir con la ceguera. Un abrazo!

Pamela: Te estaremos esperando en la buena trova, gracias por tu visita! Un abrazo!

Tsukihime: La epidemia está ahí, para amar al resto, para amarnos a nosotros. Para que esa sonrisa en el rostro nunca se desdibuje. Un abrazo!

Guisela Vargas dijo...

ismael es un gran cantautor, este alma, es muy bueno, tambien se me viene a la mente atrapados en azul, un album muy completo,..en fin..diria que hasta naves mas alla de orion, este ultimo es muy repetitivo,..en sus temas y abordaje, lo mismo que el mas reciente, ..la verdad creo que ismael es exelente pero esta atrapado en un estilo de escritura

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti