El Niño, los Sueños y el Reloj de Arena

Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan ¿por qué?. Otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan ¿por qué no?

Existen sueños, ideales, que se persiguen a través de la vida. Muchos de ellos se logran, sin embargo muchos otros siguen flotando sobre nosotros, viendo cómo el niño se convierte en joven, y cómo el joven envejece sentado en la misma piedra sobre la que nació.

Esta canción pertenece al cantautor cubano Carlos Varela, que tiene ya una larga trayectoria musical, compartiendo acordes con otros grandes de la trova. Esta composición puede encontrarse en el disco "Como los peces", muy recomendado.

Detenerse para soñar en grande suele poner a esa persona en una situación que parece desfavorable, debido a que sentarse, pensar e idear toma algo más de tiempo que seguir caminando hacia adelante. Con una mirada rápida, el que se detiene a pensar lleva las de perder en el futuro.

Mucha gente pasa y ríe viendo a la persona soñar, no tanto por que no se confíe, sino más bien porque se ha hecho difícil confiar en este mundo convulsionado y cambiante. De todas maneras, hay otros que sueñan igual, pujando para que se materialice en algo real. Así, se va en busca de un cambio, mientras una gran mayoría prefiera callar.

Se suele tomar a la vida y al implacable tiempo de la mano, un reloj de arena de nuestra existencia. No obstante, tenemos la alternativa de cambiar la unidad de medida, llenando el reloj de granos de arena que representen lo logrado, lo querido, lo soñado. De esta manera, ahora se mide la vida, ya no el tiempo vivido.

Un abrazo a todos! Y recuerden que ese sueño se puede volver real!

28 voces suenan:

LUIS TORRES dijo...

Interesante cancion,esta de no estar sentado soñando. Auque yo sueño despierto mucho mas de la cuenta y no mas bien sobre mi futuro y proyectos grandes, si no mas bien cosas mas triviales.

Yo sueño y miento, esto ya parece un deporte en mi fuero interno pero de gran utilidad cuando lçpaso a escribirlo...

Saludos. y que venga el siguiiente post

RR dijo...

Hola Amor...te escribo luego vale??' pero te dejo de momento un besi en pleno velo y muy alto, toco las nubes....

BEATRIZ dijo...

ES BUENO PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA PERO SIN DEJAR DE SOÑAR, NUNCA DEJAR DE SOÑAR...
MUY BUENA LETRA, GRACIAS POR COMPARTIR.
ME DA GUSTO QUE ESTES DEVUELTA.
UN ABRAZO TROVADOR

Zayi Hernández dijo...

una vez vi en una película algo acerca de los sueños y se me grabó la frase, decía:"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"...esto me lo repito cuando estoy desalentada por no conseguir mis metas....
Un besito.

GAVIOTA dijo...

Cuando me canso de medir mi vida, es cuando me detengoa soñar y espero pacientemente que mi mejor sueño se haga realidad.
Linda canción, buenísima.

Alchemist dijo...

tus canciones me encantan.. y las guardo para siempre saludos

DEMOFILA dijo...

Dicen que para leer un texto, hay que leer entre líneas.
Me parece que he encontrado en el tuyo una bonita poesía, todos estamos siempre en la misma piedra de la vida, en ella pasamos de niño a joven, y vamos envejeciendo con el tiempo.

Detenerse para soñar,
mucha gente que pasa y ríe
viendo a la persona soñar,
se ha hecho díficil confiar,
una gran mayoría prefiere callar.
Con un reloj de arena
se mide la vida, ya no el tiempo vivido.

No sé si es ésta la poesía que existe entre líneas en tu entrada, Trovador, pero si es así, me encanta como lo has hecho, casi no me doy cuenta de que la poesía estaba en tu texto.
Como dices en tu comentario, es verdad que mi jardín del amor lo tengo verde y cuidado, porque el amor es lo más grande que tenemos en la vida.
Un beso bello trovador, canta caciones de amor que lleguen al alma de esta amiga bloguera.

César A. Cortés dijo...

Vaya y vaya que tienes mucha razon, muchas veces nos quedamos fijos en un lugar, o como lei en un libro titulado "La princesa que creia en los cuentos de hadas", la gente se queda en el campamento de los viajeros perdidos donde solo ahi ven lo que quieren ver, pero las cosas no deben ser asi, hay que iniciar ese vuelo, y si caimos ponernos de pie nuevamente, o como en libro mencionaba, dejemonos guiarnos con nuestro corazon y encontremos el camino de nuestra verdad.

un abrazo¡

Unknown dijo...

Carlos Varela, 1 de los más grandes trovadores actualmente.

Y comparto en que tenemos que rescatar el ideal en este mundo excesivamente "realista".

Para generar el cambio hay que soñar primero.

Saludos!

Jo dijo...

siempre es un soplo vivificador hallar tus letras... soñar

peco de ello y a veces debieron armarme un buen story board a veces sin tejos de optimismo aseguro que lo mejor es seguir soñando...

a veces uno corre riesgos hasta despegando los pies del suelo...

mientras dure

porque no?

tsukihime dijo...

los sueños son parte de mi dia ... parte de mis meses, años y vida.. así es. ellos suelen ser la base de mi vida.. creo que si no tuviera sueños no pudiese realizar cada uno de mis proyectos, mis propósitos.. y más que nada.. mis anhelos.. sinceramente.. me a gustado mucho tu blog.. empezando por la trova.. es uno de mis géneros favoritos.. a veces dicen tanto en tan poco ..

en una ocación dude sobre si seguir soñando.. creo que lo encontrarás en mis entradas.. soñar o no soñar.. ser una persona soñadora o una persona sumamente realista.. ayns. apesar de todo eso.. decidí seguir soñando.. pero claro. no perder la cabeza y tener un poquito de esa cruda realidad..

me extendi :S sorry..

en fin.. Saludos y besos

Elsa dijo...

Hola, pues gracias en mi blog lo estare esperando caballero, a mi me va a tener en el suyo porque vaya interesantes enradas... vale un abrazo =)

Yemaya dijo...

Me has acariciado con tus palabras el alma. Desde luego si que eres un perfecto trovador de sentimientos.
Ojalá que todos tus sueños se hagan realidad si no se hicieron ya, espero que tengas razón y que los míos se lleguen a cumplir.
Besos y susurros aterciopelados

Lady Jones dijo...

Me ha encantado tu post, Mr., esos sueños que se pueden volver reales. Hace poco le dijeron a Lady. "Ten cuidado con lo que sueñas, porque puede suceder de verdad y luego, no sabes qué hacer con el sueño".
Un beso.
LADY JONES

Alma Mateos Taborda dijo...

bellísima e interesante entrada. Un deleite leerte. Un abrazo.

Tania dijo...

hola, la verdad es que me gustaria pedirte un favor...hace ya algun tiempo que vengo escuchando la cancion "un viejo y un niño" de silvio rodriguez, y por mas que la oigo no logro entender su significado...¿me podrias ayudar?.
Te agradeceria mucho si me ayudas, ya que es una de mis canciones favoritas.

aLe dijo...

Que cancion mas bonita..inspira muchas cosas

RR dijo...

HOLA GUAPO....AÚN NO HE PODIDO LEERTE COMO ME GUSTARÍA...PERO NO ME OLVIDO QUE TE DEBO UN COMENTARIO Y UNA BUENA LECTURA, EMPAPANDOME DE TODO...SI??

AMOR dijo...

Fantastica la cancion!!, desde luego que debemos de voivir cpon los pies sobre la tierra y permitirnos hacer realidad nuestros sueños y habeces soñar despiertos, si no la vida perderia sentido.
BESAZOS ENCANTO!!!!!!!!!

L.N.J. dijo...

Una maravilla encanto, un sueño venir a tu blog y disfrutar contigo estas canciones y reflexiones que nos deja.

El Niño, los Sueños y el Reloj de Arena, Parece magia.

Besos.

Anónimo dijo...

que seria de nuestras vidas sin un sueño que perseguir?


hermoso tema amigo!

un abrazo

BLAS dijo...

Hermosísima entrada.
Es bellísima.

Gracias por pasar por blasismos.

RR dijo...

En ocasiones soñar, he sentido que me beneficiaba, pero en otras me ha perjudicado, prefiero soñar con cosas reales y potencialmente realizables....creo que es la mejor opción para mi.....singular entrada como siempre e interesante....gracias por hacer que dentenga mi vida un instante en lo que produce lo que tan bien expresas, en mi...besitos cielo...

Vergónides de Coock dijo...

Buena reflexión, te veo bien. Suerte.

ursula dijo...

Hola,

Me gustó mucho tu reflexión final, sobre todo esa imagen de "cambiar la unidad de medida del reloj".

Gracias por tu visita al blog, por acá te estaré visitando yo también.

Un abrazo!

Johana dijo...

"Algunos ven las cosas como son y preguntan por que? yo veo las cosas como podrian ser y pregunto porque no?"

asi comienza la cancion "vamos a jugar" de Division Minuscula y me gusta mucho :)

Pd. sabes que otra cosa me gusta mucho? Leer este blog ... saludos :)

Trovator dijo...

Luis Torres: Soñar, sea cual sea la magnitud, es una característica loable para los que aún quedamos por acá. Un abrazo!

RR: A veces puede resultar perjudicial, sin embargo pienso que eso se debe en su mayoría a un enfoque mal realizado a lo que se quiere lograr... el miedo al fracaso a veces nos supera. Hoy no es así. Un abrazo!!

Beatriz: Una mezcla entre realidad y sueños... la perfecta armonía. Un abrazo!!

Zayi: Una frase muy interesante... realmente, buena, como dices, para aplicarla en momentos en los cuales las rodillas tocan el polvo. Un abrazo!!

Gaviota: Buen momento para eso, detenerse, soñar y volar. Un abrazo!

Alchemist: Un gusto tenerte de vuelta por acá! Un abrazo!

Demofila: Me gusta mucho la manera tuya de ver las cosas entre líneas, bastante acertado además! Qué mejor manera de tenerlo verde siempre. Un abrazo!!

Zaratustra: Una fusión entre mente y alma nos dan las herramientas para seguir el camino elegido. Un abrazo!

Médico del alma: Lo real, nunca es malo, mientras esté sazonado con las ideas y entusiamos de crear una nueva realidad. Un abrazo!!

Jo: Saltar y tocar el cielo, en la balanza trae resultados positivo. Cada momento, vale. Un abrazo!

Tsukihime: Gracias por la visita! Es bueno el seguir con ideales en la cabeza, el realismo no maltrata, pero llega a matar si es el único norte. Un abrazo!

Elsa: Qué bueno tenerte por acá! Gracias por la visita, un abrazo!

Yemaya: Los sueños van cambiando y transformándose... pero seguimos soñando y creando. Un abrazo!!

Un saxofonista en mi salón azul: Interesante... hay que tener cuidado también con lo que se desea... raciocinio en las decisiones y alma en las acciones. Un abrazo!!

Alma: El deleite es el tenerte por acá. Un abrazo!

Tania:Creo que te refieres a la canción "Generaciones". Le daré una miradita a ver qué saco de ella :) Un abrazo!!

aLeVoSia: Siempre el objetivo, gracias por pasarte por acá. Un abrazo!

AMOR: Totalmente de acuerdo! Un abrazo!!

L.N.J: La magia está en nosotros, somos nosotros. Un abrazo!!

Sonia: Esa es la gran pregunta que debemos respondernos! Un abrazo!!

BLAS: Un gusto pasarme por tus escritos, gracias por pasarte! Un abrazo!!

Basurero Usurero: Gracias por la visita! Un abrazo!

Ursula: Siempre un gusto recibir tu visita, te espero de vuelta. Un abrazo!

Yohana: Una frase con muchos usos... mientras más sea propagada, mejor. Un abrazo!!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Trovador:
No he podido resistirme a dejarte unas palabras en esta canción que es de mis preferidas. La escucho mucho.
Sabes, cuando tenía 14 años, tuve una produnda meditación. En ella le dije a Dios:
Te pediré 3 deseos. Si me los cumples, más nunca volveré a pedirte nada, y como seré enteramente feliz y me sentiré satisfecho, me dedicaré a hacer felices a los demás.
A los 25 años, mis 3 deseos ya habían sido cumplidos. Desde entonces vivo para hacer realidad los sueños de los demás, y por eso me he convertido en un tipo raro.
Un abrazo:
Tadeo

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti