Besos Como Balas


A veces el nadar contra la corriente trae sus consecuencias, pero ya cada quién debería saber el porqué. En la mayoría de las ocasiones, uno termina nadando hacia el lado "correcto", tal vez por el cansancio y los grandes golpes que uno recibe al abrirse paso al lado contrario.

Esta canción de Luis Eduardo Aute no es nueva, tiene alrededor de 15 años, sin embargo lo escrito se aplica tanto ayer como hoy, y probablemente mañana. "Besos como balas" puede encontrarse en el disco Alevosía.

La recomendación de "no jugar con fuego" y "seguir las reglas del juego" son aquellas perspectivas clásicas del molde actual en el que se vive. Las reglas del juego que se van trasladando de generación en generación (y que cambian, pero muy poco) llegan a ser inviolables... y el que se atreva a tomar otro camino encuentra una gran fuerza que lo "motiva" a tomar nuevamente el camino tradicional. Sin embargo, no es necesario hacernos de la idea de tener un extintor para apaciguar un fuego descontrolado que tal vez nunca llegue.

Cada quién sabe si desea o no escupir al cielo, y las consecuencias que esto puede acarrear de quedarnos parados en el mismo sitio. Viendo las cosas como una gran lotería, el que no escupe al cielo termina su camino seco; el que lo hace y no se doblega por avisos de exiliación del "paraíso" termina su camino; y el que lo hace, y no le rompen los huesos ni queman sus alas, y termina empapado por su propia saliva, y llega, tal vez haya conseguido algo mayor.

Tal vez todos los caminos conduzcan a Roma, tal vez ahora ya no.

Un abrazo a todos! Y no jueguen a la vida con cartas marcadas!

23 voces suenan:

Zayi Hernández dijo...

besos como balas...Dios la de años que no la oía!!! hubo una época en la que Aute me hizo mucho bien para vivir y creo, que las cosas vuelven a su cauce...sin saber por qué comienzo a oirle nuevamente... yo tb opino que las cosas hay que dejar que sigan su curso, ya me he hecho demasiados esguinces y tengo el hombro dislocado de nadar contra corriente...no te imaginas lo que eso cansa, lo que desgasta...
besitos de balas para ti.

trovador errante dijo...

Ese disco lo conservo en vinilo, no tiene desperdicio.

Y reafirma oírlo, ata los machos y dice sí, que los huesos no se rompieron, que las alas funcionan, que mi locura es mía y no me rebelo...todo lo contrario...y que a los traidores uno ya, a estas alturas de la corrida...los huelo una hora lejos...

La corriente ya es de uno, quizás a la contra, pero de uno y se fluye bien por ella...

La contra siempre tiene buenos beneficios, y millones de seguidores...a ver si no va a ser tan contra al final...;-)

Un abrazo hermano!

Livy dijo...

Lo primero, Aute me trajo hacia este blog, y es un placer para mi escuchar a este hombre que adoro.
A mi me gusta ir un poco contracorriente, es decir, no me gusta dejarme llevar, esperar a que algo suceda, a que alguien me empuje, a que alguien me marque..me gusta avanzar a mi...difícil?, aveces es más dificil para la salud mental dejarse llevar..
Besos como balas amigo trovator.

Rosario Robredo dijo...

Aute me encanta...besos como balas, otra de sus hermosas canciones!
No se creo que al final
Todos surcamos distintas corrientes pero acabamos en el mismo mar!!!
Hermosa entrada.

Un beso

Unknown dijo...

Está bueno el post

Milhaud dijo...

Aute, uno de los grandes maestros de la canción de autor.

Esta canción, si bien no es de mis favoritas, dice verdades como puños. Posiblemente como todas y cada una de las canciones de su discografía.

Inmenso.

OAB dijo...

besos que matan....


Saludos

Nicky dijo...

wooow k rolon la escuche 2 veces nene woooow de verdad

saludos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Tal vez tengas razón, no todos los caminos conducen a Roma, pero quizas hasta que no lleguemos a Roma no podremos dejar de andar.....asi que ......
besitos y amor
je

L.N.J. dijo...

¿Quién nada hacia el lado correcto? : una masa que se dedica a criticar con devoción y fanatismo a los que no son iguales.
Somos almas solitarias y no vampiros en grupos para chupar todo lo que no es nuestro, hasta la mismísima intimidad.....; todavía hay mucho que aprender, porque decir, decimos demasiado.

Un beso.

Por cierto, escucharé la canción.

RR dijo...

TROVA!!!

SIEMPRE EN VUELO....COMO SI NOS LO DIJERAMOS EL DIA ANTERIOR....SEGUIRÉ TU RECOMENDACION....VOLAMOS????

BEATRIZ dijo...

Trovador,

Que buen compositor es ese hombre que se hace llamar Luis Eduardo Aute...y la voz!!

Yo tengo poco material de él, pero lo disfruto mucho. Me encanta esa canción del "CINE" que toda la vida es cine...y los sueños, cine son.

Como siempre un placer visitarte

Saludos cordiales

aNdAiRa dijo...

Esta canción si es nueva nueva para mi, yo no la había escuchado...
mmm pero te deja pensando en eso de Besos como balas, escupiar al cielo, seguir las reglass del juego... pero de repente uno tiene tantas ganas de hacer algo diferente, seguir otro camino aunque sea para llegar al mismo lugar, pero ya distraemos la mente en otras cosas, quizá en una de esas esa bala no mata, eso que se lanza al cielo alcanza algo en el trayecto que la desvíe de regresar.
COnocer las reglas para poder romperlas, en ocasiones hacer las cosas diferentes es mejor...
Besos nos estamos leyendo

Unknown dijo...

Jugar a lo prohibido
ala zurda mas que diestro
diría el gran Silvio...

Inmenso Aute.

Saludos, hermano!

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelente y sobretodo eso de no jugar a la vida con las cartas marcadas, pues el resultado es de antemano. Escribes muy bien. Un placer leerte. Un abrazo

Rosario Robredo dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

morgana dijo...

.......... lo prohibido.....
...besos como balas...
..q queremos... y no al mismo tiempo...
esos besos que matan! como dice OAB...

saludos

An!ta dijo...

No dicen que las reglas se hicieron para romperse???

Asi que, para qué segir a la corriente si podemos nadar y encontrar una playa que puede ser mejor...

Nademos pues...

Un abrazoooo y un besoo fuerte fuerte

Zayi Hernández dijo...

he pasado por aqui a dejarte esto...no tienes que devolverlo, sólo quería que supieras que se te aprecia muchisimo.
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
besitos.

RR dijo...

HOLA CIELO!!

CUANDO ME ASOMO A LA VENTANA...CREO VERTE VOLAR....NO SÉ COMO, NI CUANDO...NI XQ...PERO SIENTO QUE VUELAS....

.........DICES QUE PARCE QUE SI GIRAS A DCHA....ME VES??

.....PUES SIGAMOS VOLANDO, DEJANDO QUE LA BRISA APARTE NUESTRO PELO DE LA CARA, QUE LAS NUBES SEAN UN CÓMODO LUGAR PARA SENTARNOS.....QUE LOS RAYOS DEL SOL, CIEGUEN NUESTRA MIRADA Y ESE GESTO, PERMITA QUE TE AGARRE DE LA MANO Y ASÍ NO ME CAIGA.....

.................DEJAME SEGUIR VOLANDO A TU LADO....AHORA QUE EN MI VIDA LA TRISTEZA INVADE PARTE DE ELLA POR MI POBRE MADRE....NO ME SUELTES, AGARRAME FUERTE....MUY FUERTE.....Y CUANDO LA TRISTEZA VAYA DISIPÁNDOSE AL ALBA, NOS SOLTAREMOS Y REGRESAREMOS A NUESTRO LUGAR......CON UNA CONDICIÓN....VOLVER DE NUEVO A VOLAR.....SI???

UN BESO TROVATOR, PERO CON MUCHO CARIÑO, ESTE, NO SE VA DE MI VIDA AUNQUE LA TRISTEZA NUBLE MI MIRADA Y LAS FUERZAS PARA SONREIR SE ENLENTEZCAN....LO DICHO UN BESO MUY CARIÑOSO....

........SEGUIREMOS SOÑANDO Y VOLANDO.....

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog (soy nueva en esto) y me encantado tanto, porque nací y me crié escuchando trova, especialmente a Silvio.
Besos como balas...
¡vamos contra la corriente! que al final nada mejor que mirar hacia attrás y ver que de verdad hemos vivido la vida...
saludos ! =)

Alicia dijo...

Hola Trovador! Es dificil no ir a contracorriente en esta sociedad en la que vivimos, en la que o haces como todos o eres raro. Sin embargo yo pienso que es importante seguir un poco al corazón y juzgar por uno mismo si es el camino correcto. No podemos hacer como los borregos: seguir al de delante. Esa es la diferencia entre animales y hombres, no? Que nosotros somos racionales. También es verdad que hay que ser una persona muy fuerte para salirse de los moldes e ignorar lo que los demás dicen, no todo el mundo llega a ser feliz siguiendo este camino, aunque desde luego vale la pena intentarlo. Un abrazo poeta. Por cierto, "Rosa Roja y eres real?, si claro" también es una poeta, qué cosas más bonitas te ha escrito.

RR dijo...

SOLO PASO A DEJARTE UN BESO EN VUELO, TOMALO Y HAZLO TUYO....

QUIERO DE NUEVO VOLAR, VOLAR A TU LADO Y SONREIR.....

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti