Dicen


Hay canciones que hablan de diferentes tópicos, trayendo en cada una de sus palabras, de sus frases, ciertos pasajes de nuestras vidas a la superficie. Es de esta manera que dedico algunos minutos de mi tiempo para compartir ciertas canciones, experiencias, con ustedes, esperando que cualquier frase de cualquier canción escuchada en este sitio, o provocada por el mismo,genere un recuerdo positivo del pasado. Esta es una canción de Alejandro Filio, con una temática interesante, que se puede encontrar en los discos "En Directo", "Canto a los Cuatro Vientos" y la del disco que presento hoy, "Mujer que Camina".

Esta canción habla sobre aquellos dimes y diretes que provocan ciertas acciones que uno realiza, y la repercusión que puede tener en ciertas personas, tal vez no de manera positiva y constructiva, sino más bien destructiva. Siempre ha existido gente que se preocupa por las acciones ajenas, que les agrada la crítica externa y comparten con el que quiere oír los rumores más rebuscados, y tal vez infundados, de otras personas. En general, "Dicen" se relaciona con esto, pero muestra la faceta de la persona que ignora todo esto, que no se alimenta de rumores ni del "qué dirán", sino que vive como quiere hacerlo, dentro de los parámetros establecidos, en base a lo que uno mismo cree.

"Dicen las lenguas creativas cosas divertidas", y esto me recuerda a una frase muy interesante, que suelo usar en repetidas oportunidades y en diversos lugares: "La gente extraordinaria habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente". Como dije anteriormente, siempre han existido estas lenguas creativas que malogran el nombre de otra persona, tal vez por cierto rencor, envidia o simple naturaleza. Ahhh, pero para qué meterse en el vaivén de rumores, insultos y peleas... la gente habla, eso es inevitable, pero lo que se puede evitar es darle importancia a tal hecho, evitando así hacer crecer el rumor.

"Dicen que un día pagaré con sangre por lo que no me callo", también le decían a Galileo que la Tierra era plana. En fin, hay muchos paradigmas mentales en la gente que apunta y orienta los esfuerzos a preocuparse por encontrar lo más "sucio" de cada persona para correr con tal información y compartirla con el mundo. Y el mundo vive de eso, basta ver E! o TMZ para descubrir lo peor de cada estrella de cine... y es un pequeño espacio el que existe hasta llegar a hacer lo propio con la gente del entorno cercano.

La gente puede decir muchas cosas, pueden intentar hacer cambiarlos, adentrarlos en sus esquemas mentales. Sin embargo, depende ya de uno mismo el hacer oídos sordos y desenmascarar palabras necias, que al final de este nuestro viaje, se descubren.

Un abrazo a todos!

13 voces suenan:

MaR dijo...

Que buena canciòn, te digo que hay cada gente que mejor de lejitos, no? mas sano para uno =P

Un abrazo musical.

trovador errante dijo...

Hermano!

Mujer que camina es rebueno, increible.

Me lo regaló mi ex-cuñadito Fer. Hasta le puso la portada original en color.

Que "canten misa con organillo" mi niño, que digan..."a quién le importa"...

A mi esas cosas ya no me afectan. la última putada gorda que me hicieron...(trabajo), no me salió odio ni rencor. Pena y amor.

Soy un ser libre y pacífico que intenta tender la mano y coger las que se acercan de buena onda o pidiendo.

El resto del mundo...

Un fuerte abrazo y gracias por seguir al pié del cañón de flores y trova.

Pedro Rojas Reyes dijo...

Esa canción no la habia escuchado, pero me suena un poco a la de Pedro Guerra "Algo Diran"; pero gente chismosa siempre habra y mientras uno tenga su consciencia tranquila. Además considero un desgaste de energia y tiempo estar escuchando chismes.

Saludos ;D

Rous dijo...

Excelentisima cancion :d a mi me gusta cuando dice...

Dicen que yo me la robe, no saben que ella fue siempre mia!!!

Me encanta esa frace:d saluditos chismositos

Unknown dijo...

pedazo de trova del pequeño gigante Filio!!!

un abrazo, camarada!

aNdAiRa dijo...

Dicen y dicen y algunos hasta me maldicen

Pues que digan... eso no tiene por que callarte, nunca se le va a dar gusto a nadie, todos van a tener siempre un punto en desacuerdo con lo que haces, con lo que dices, con lo que piensas. No hay un patrón que seguir, siempre va a haber algún inconforme y sabes... además el hecho de digan es porque estás haciendo algo difernete... marcando la diferencia...

Esa es una canción que en lo personal me gustan, de hecho este album de Alejandro Filio es de los que más me gustan y que padre es que no te importe lo que digan los demás... cuando uno hace las cosas las hace por convicción, nadie puede marcarte que hacer, que decir, sino, que chiste tendria contar con la capacidad de pensar, de decidir.

Pues que ellos digan, si no les gusta allá ellos, tu eres tu y a mi me gusta venir a ver al tu que se expresa aquí.

Un fuerte abrazo mijo... Nos estamos leyendo.

OAB dijo...

Sabiduría que puede uno encontrar en muchos lados. El oro día iba detras de una camioneta que transportaba papayas y lechugas, llamo mi atención que en su puerta trasera decia:

"Ladren perros, murmuren viboras...que lo que de mi digan se les regrese multiplicado por tres"

Saludos y feliz 2009.

Mina dijo...

Un tema que me encanta, así como disfruto llegar a tu espacio para perderme en tu buena trova, fascinantes tus letras que interpretan la mágica poesía de la melodía.
Besos

Livy dijo...

Hermosa canción...(sin video,jajajaja).
Siempre habrá gente pobre de espiritu, siempre habrá gente que necesite alimentarse de los rumores y de intentar ensuciar a los demás, porque sólo así, desde su mezquindad creen ser alguien.
Un abrazo!!!!

Alicia dijo...

Muy buen texto, como siempre! La frase de: "La gente extraordinaria habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente" tiene mucha razón, pero si nos paramos a pensar...no es así que casi toda la sociedad es mediocre? Deprimente.
Un abrazo!

LUIS TORRES dijo...

Creo yo que la gente mas le interesa lo interesante que lo importante... y lo interesante para el comun de la gente es la chismografia, programas faranduleros que pululan por alli, talk shows denigrantes como los de laura bozo son mejores vistos que la inaguracion de una nueva represa para darles agua a miles de sedientos...

y la television solo pone "lo ke le gusta a la gente"

Trovator dijo...

Alex: Es cierto, es mejor alejarse que envenenarse con ellos. Un abrazo!

Trovador Errante: Hermano, Mujer que Camina es unos de mis discos favoritos del buen Filio. Pena y amor... nada de odio ni rencor, así nos movemos mejor. Un abrazo hermano de trova y poesía.

Peter: Tienes razón, una canción similar, no la había escuchado. Gracias por compartir, y por no desperdiciar energía! Un abrazo!

Rous: Esa es mi frase preferida de toda la canción, me identifico jejeje. Un abrazo chismosito para ti!! :D

Troba: Es así, un gusto poder esucharlo junto a mis hermanos trovadores. Un abrazo!

Andaira: Exacto, nadie puede marcar qué es lo que debes hacer... la convicción pisa fuerte y cada uno debe ser capaz de forjar su propio destino. El hecho de tomar en cuenta factores externos a uno mismo, como los chismes y rumores, hablan poco de la persona, tal vez como alguien que se preocupa demasiado por lo que el entorno piense de uno, dejando de lado la verdadera personalidad y aferrándose a algo que no es. Gracias por tus palabras, un gran gran abrazo!!

OAB: Interesante eso... supongo que a uno le cae lo que hace y dice, como una especie de karma. Realmente es mejor no alimentar aquellas lenguas, que viven de esos rumores. Un abrazo!

Mina: Muchas gracias, yo siento lo mismo cuando visito tu Universo! Nos estamos leyendo :D Un abrazo!

Livy: Esa gente vive de eso, da vueltas respecto a los mismos temas... Mejor alejarse para permitirnos desarrollar, crecer. Un abrazo!

Alicia: Bastante deprimente... pero hay gente que en verdad vale, y el desarrollo de ellos hace que, aunque en una pequeña cantidad, el mundo sea un lugar ya no tan mezquino, sino algo más integral.. tal vez utópico. Un abrazo!

Luis: Es cierto, entre un programa para "desenmascarar" las suciedades y un programa cultural... el primero se lleva la mayoría de la audiencia. A mucha gente le preocupa mucho más lo sin sentido, para poder "discutir" de aquello al día siguiente con la gente similar que los rodea. Muy triste. Un abrazo compañero!

Mari dijo...

Que lindo ^^
este tema me encanta es mas las canciones de Alejando me gustan su mayoria..
Que canciòn!

"Dicen que loco me volví
Que ya no queda mas de mí
Dicen las lenguas creativas
Cosas divertidas"

Un besos amiwitooo.. muaaaaaaaa

gracias por estar siempre pendiente de mi =3

jeje.. cuidate mucho, si!

^3^

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti