Debiéndole al Cielo


Después de unas vacaciones de fin de año, y con un largo lapso de inactividad entre este post y el último, es hora de ponerse las pilas nuevamente y retomar la actividad musical. Para este hecho, el primer post del 2009 viene con la voz de Alejandro Santiago, del que ya tuvimos el agrado de compartir canciones como "En Pie de Guerra" y "Llegaste Tú".

La canción viene del disco "En Pie de Guerra", que contiene material musical bastante interesante. "Debiéndole al Cielo" trata sobre una persona, bastante transparente, que le dice a su pareja que la quiere, empero, no va a hacer sacrificios extraordinarios para merecer estar con ella. El hecho de decir de frente puede ayudar a evitar una serie de problemas futuros, aunque muchas otras veces el pronunciar tales frases puede llevar a un entendimiento de que la persona con la que se comparte no es importante, por lo que se debe tener bastante tino si es que alguna vez se piensa actuar de este modo.

"Si buscas a tu príncipe azul te juro que ese no soy yo, viviendo eterna esclavitud, cumpliendo tus deseos a cambio de tus besos" Y con la primera frase retomamos al "Héroe Hablado" de Abel Velázquez, en el cual se hablaba de cómo todavía puede llegar a creerse en cuentos de hadas y príncipes azules. En este acercamiento, se anula la idea de parecerse siquiera a un príncipe azul, sin deseos de realizar las más grandes hazañas para recibir de premio un beso de la amada doncella... Y esto parte de los dos lados, a veces se van formando ideas en la cabeza respecto al perfil que la pareja debe tener, y se espera mucho más de lo que ésta puede dar, desembocando en una decepción o un sentimiento de "mínimo esfuerzo" por parte de la otra persona.

"Yo no voy a pintar con corazones tus sueños", tal vez sea una propuesta de un amor un poco más real de que uno se imagina, compartiendo parte de la vida, pasando momentos gratos, pero sin llegar al punto de la exageración. Sin embargo, esto es subjetivo, cada quién tiene una propia definición de lo que es pintar con corazones los sueños de otras personas, por lo que lo exagerado para una persona puede ser lago mínimo para otra.

"Pero no voy a vivir debiéndole al cielo" Todo lo dicho anteriormente no apunta a un desprecio a la otra persona, aunque pueda parecer un acercamiento bastante rudo, es el hecho de poner las cartas sobre la mesa para que, ninguna de las dos personas esperen actitudes o hazañas por parte del otro.

El endeudarse con el cielo tampoco implica actuar de mala manera, los detalles siempre son importantes, las muestras de cariño, palabras bonitas... nunca caen mal... entonces no se debe buscar deberle al cielo, pero tampoco se debe desatender a lo que pasa en la tierra.

7 voces suenan:

An!ta dijo...

No habia tenido el privilegio de escuchar a este hombre!! pero me parecio bastante bueno y mas esa cancion, es cierto lo que dice y lo que dices tu, nos da la promesa de un amor mas real y no de fantasia como siempre lo pintan!!! y eso que yo soy bastante cursi :P

Bastante lindo tu blog!!! me falta leer mucho pero lo que llevo es bastante agradable...

Un saludo

Rous dijo...

Holaa:d pos es que alejandro Santiaguitos pachurro es buenisimooooo apoco no :d y me gusta sobre todo la face de yo no soy tu principe pero sere tu esclavo :d eso me late harto bastante mucho:d saluditos Trovator, ya ando por aca:d feliz añooo y portate mal que nada te cuesta jejejej:d no cierto bien:d trova y mas trova no se te olvide jejeje

Unknown dijo...

interesante cantautor...
un abrazo, hermano!

trovador errante dijo...

Me vengo a tu casa a dejarte un mensaje, ya te leí ayer, pero agradezco tus palabras desde todo mi corazón, ese que está pariendo la era.

Primero mi padre, y después la vida y el amor, me enseñaron que mejor caminar sin deudas. Y si las tienes a pagar esa cuenta de la mano cruenta diligentemente.

Si no tienes, no puedes dar. Si te dan, reciprocidad. Si das, no esperes recibir. Sin juegos de niños que el amor de verdad es maduro e inteligente.

Sin deudas que son mentiras. La verdad siempre por delante tatuada en el pecho.

Ni los versos, ni las canciones, ni las películas son la vida, la vida real.

Mejor vivir sin miedo, sin deudas y sin mentiras ni cuentos.

Un fuerte abrazo compañero de partido de sueños

Mina dijo...

¡Que voz! maravilloso y encantador tema de Alejandro Sabtiago...
Enlazando versos y creando poesía que revive en una canción dedicada al alma.
Gracias y me alegro que estés de vuelta.
Que tu año siga envuelto de melodías.
Besos y cariños

aNdAiRa dijo...

Bueno en primera... Que bueno que regresas... ya hacían falta tus letras, pero te la perdono si te divertiste y disfrutaste mucho de estas vacaciones que te tomaste.
Ahora con respecto al post, sabes, tienes los dedos llenos de razón, es muy común el idealizar a la pareja, o el creer que uno es la ultima botella de agua en el desierto y qeu si queiren estar con uno es rendido a los pies. Pero una relación de pareja es precisamente eso.... hacer que todo sea parejo, por partes iguales, esforzándose los dos en mantener a flote la relación y no digo que no sea una persona importante en la vida del otro, simplemente que se deben poner las cosas bien en claro para no terminar sintiendo que uno dió más y que sin intervención divina nada se daría.
Todo tiene su pequeña porción maravillosa, embelesante. Pero hay que recordar que en una relación ambos valen lo mismo y no se están haciendo un favor por permanecer con el otro.
Ahhh esos temas ahh que cosas... en fin.
Bienvenido de regreso... se te extrañaba...
Un abrazo
Nos estamos leyendo

Criss dijo...

Vaya que se agradece la franqueza. No creo que el decir la verdad a alguien le cause empacho. Es cierto que el amor es una batalla dura por la que se pagan grandes precios, sin embargo, cuando se es franco con lo que se está dispuesto a dar la otra persona puede estar segura de que ese cariño es real.

Personalmente apuesto al dialogo, al sincerarse, no me gustan los descalabros con palabras bonitas e historias de hadas, finalmente el amor es tan humano que también comprende y soporta errores.

La frase de "deberle al cielo", está cargada de muchas imagenes...creo que la canción como un todo dignifica el amor profundo, ese que se vive con defectos y virtudes, el de humanos, el que es real...no el rosa acaramelado que se construye de palabras...


un abrazo.
Criss

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti