Amiga


Habiendo pasado por un "No me pidas ser tu amigo", nos venimos a tomar con su contraparte de Abel Velázquez. Esta canción puede encontrarse en el disco "Aguanta Corazón" y el que presento hoy "Bsides".

Una pregunta a la que se le da muchas vueltas - y tiene matices de amor, rencor, pasado y futuro - es si puede llegar a existir el factor "amistad" entre dos personas que han tenido una relación profunda, en la cual cada quién aprendió del otro y fueron aprendiendo juntos. El separamiento en estos casos puede venir como un proceso sano, sin egoísmos y en busca de lo mejor para cada quién; sin embargo también puede darse como un proceso abrupto, doloroso, egoísta y en el cuál cada quién busque no sólo quedar bien parado, sino también hacer caer al otro, demostrar que se está "mejor".

"Nunca quise hacerte daño, no eres parte de un engaño, yo también quiero llorar" Hay casos en los cuales las personas (o solo una) salen lastimados... entonces todas las palabras que se dicen después son analizadas diez veces, desde distintos puntos de vista y en ocasiones se llega a determinar que el mensaje (normalmente cuando es positivo y lleno de amor) es falso. Y es cierto, no por el hecho de terminar las cosas de una u otra manera, se trata de un engaño... a veces es más difícil convivir con la verdad, cuando se la supone falsa.

"Por favor no me visites, porque puede resultar que por no verte llorando se me quiebra el corazón, hasta mentirte que te amo más que a ella" El corazón, emocionalmente, puede llegar a ser un órgano débil que responde a reacciones y estímulos externos... y cuando es el corazón el que se halla fungiendo el papel principal, el cerebro lo obedece y emiten palabras para paliar aquellos factores externos. Herir más al intentar no hacerlo...

Finalmente, cuando la balanza emocional no se encuentra equilibrada y la vida de una de las personas se encamina con otra, no es sensato el perdón... ni el pedirlo ni el darlo... es mejor el epílogo y evitar tempestades.

14 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

Mijo que tal!!!! Ya mejor??? Ya no estamos enfermitos?? Esperemos que estés mucho mejor y más repuesto. Sabes ya es tarde por acá… en un rato a trabajar… y ya es jueves… mmm pero eso de los jueves es otra historia.
Sabes eso de los “amigos”, es un tema que ahh como es tocado en muchas canciones, de hecho de tus recientes, en la de Lazcano Malo “Cerrado por reparación”
No puedo amarte. No me merezco el honor
No puedo amarte. No estas en lista ni yo tengo colección
No puedo amarte cuando ella sigue dando vueltas en mi mente

El solo poder ser amigos, pero como bien mencionas, el corazón es débil y cuando uno siente a un amigo triste dan ganas de brindarle los brazos para que se refugie, pero cuando ese amigo pretende ser de ti algo más que un amigo, te pone en un dilema. Esa amistad si no es enfriada un poco puede llegar a perderse. Así que no queda más que poner las cosas en la balanza y ser claros y establecer los límites de la amistad viendo fijamente a los ojos. Hay quienes dicen que un hombre y una mujer no pueden ser solamente amigos, yo digo que si, solo se debe tener cuidado de no enviar las señales equivocadas.
Un abrazo, me retiro por el momento. Ahí disculpa el rollo pero tu me diste permiso. Te cuidas, nos estamos leyendo.
Besos y abrazos para ti…

trovador errante dijo...

Claro que pueden ser amigos. Y hombre y mujer también. Lo contrario indica inmadurez.

La amistad es lo más grande. Arriba de todo.

Y la amistad es amor. Y el amor, muchas veces...deviene en otras cosas, bastante neuróticas.

Un abrazo hermano, me alegro que ya estés andando.

MaR dijo...

Hola,

Digamos que estoy pasando por un caso parecido =S

Es tan confuso y doloroso porque después de estar tan cerca nos alejamos, extraño a mi amigo ....el trato del día a día, la confianza, extraño muchas cosas. No sé si todavía me quiere tanto como yo a él, de verdad que eramos los mejores amigos!

Unknown dijo...

Ya estas repuesto, camarada de signo!

Aunque El Mago es un tanto sentimental para mi gusto, su muerte temprana es muy sentida.

saludos!!!

Anónimo dijo...

El Mago uno de mis favoritos y diste en el clavo con ese tema tan bueno, he llegado a sentir un aprecio muy grande por todas y cada una de las canciones que este gran canta autor logro hacer en su corta carrera, que bueno que sacas a la luz lo bueno de este genero en la musica, me da gusto estar de regreso y seguir leyendote, y tambien muchas gracias por seguir pasandote por mi Blog... dejame decirte que aunque sea solo virtual, se te aprecia como un gran amigo, un abrazo muy grande, Suerte!!

An!ta dijo...

Creo que si se pueden ser amigos, solo hay que tomar un tiempo para respirar y analizar lo sucedido y no confundir las cosas mas de lo que pueden estar...

Muy, muy buena cancion, y claro comentarios como solo tu sabes, geniales!!!

Un beso

Livy dijo...

Si de verdad hay amor, no caben egoismos, así que cabe la amistad, el dolor poco a poco va calmándose, para pasar a algo más dulce.
El amor es como la energía; ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma..si hubo verdadero amor, se transforma.
Buena elección de tema.
besos

Alicia dijo...

Hola! Pues yo creo que se puede ser amigos según cómo se haya acabado. No estoy de acuerdo con "Trovador Errante". El no poder ser amigos no tiene nada que ver con la inmadurez, sino con si la herida de la separación sigue o no abierta. Hay heridas que permancen abiertas eternamente y otras se cierran en unos meses. Además, agregaría que hay muchos tipos de amor y el amor de pareja no tiene nada que ver con el amor de amistad.
Interesante y difícil tema!
Saludos, Alicia

Pame... dijo...

coincido, plenamente... es tanto mejor el epílogo...

..εїз Λnαbellα εїз.. dijo...

En una ocasión al escuchar ésta canción alguién a quién intento, más no puedo recordar.. preguntó: "¿Como puede doler ser felíz?" muchas veces lastimamos a las personas que más queremos, como en ésta canción del buen Mago.. La cuál tb nos enseña que en el corazón no se manda, no se puede ir por ahí entregando lo que ya no es tuyo. "Amiga" buenisima canción, una de las tantas mejores del Maldito Abel.. él si que sabía llegar al corazón, al estómago ó al alma.. Un beso lindo, gracias por pasar por mi blog a comentar.. estamos en sintonía. Abrazos y excelente semanita. ♥

OAB dijo...

Que dificil es decir no decir "te quiero" o "te amo" cuando adivinas tristeza en los ojos en los que te has reflejado aun cuando no lo sientas de verdad.

Cabe recordar que las armas más poderosas son las palabras.

Saludos y gracias por comentar en mi blog.

Mina dijo...

Hermoso tema el de ésta ocasión...
Un sentimiento que nace con el tiempo sin necesidad de haberlo pedido.. nacido de la amistad.. y no poder decir "te amo"..
Hermoso, trovator.
Besos y melodías eternas para tus días.

Criss dijo...

Requiere de mucho diálogo, madurez y sinceridad el logar rescatar la amistad de una historia de amor rota...Creo que el liberar el corazón de rencores, hace posible que la amistad fluya, después de todo, qué gran historia de amor no se basa en la amistad?

Cuesta trabajo, y personalmente lo he logrado pocas veces, pero siempre he luchado por salvar lo mejor de un final, y en este caso lo mejor siempre es la puerza del cariño fraternal. El que nada reclama, el que comprende, el complice...

Recibe un abrazo. Criss

Trovator dijo...

Andaira: Ya estamos sanitos y disfrutando de la vida jejeje. Me aprece acertado eso de las señales.. uno a veces lanza señales cruzadas y al final se logran entender cosas que jamás se pensaron... arruinando una amistad. Con todo el permiso, puede comentar hasta que se te cansen los dedos por escribir jejeje. Un abrazo!

Trovador Errante: La amistad... lo más importante, incluso dentro del amor... esperando que esa neurosis que diga no se haga presente. Un abrazo hermano trovador!

Alex: A veces el amor separa... deja a los amigos atrás. Lo más triste es cuando se quiere volver a esos amigos, pero todo ya cambió. Un abrazo!

Troba: Ya estamos para seguir compartiendo la trova! Gracias por pasarte hermano de signo!

Said: El aprecio es mutuo hermano, sigue así con tus letras, canciones y poemas, que yo las estaré visitando. Un gran abrazo!

An!ta: Esas confusiones nos alejan de la realidad... aunque a veces una confusión de ambas partes resulta en algo bueno. Un abrazo!

Livy: Esa transformación de la que hablas requiere de arrancarse el egoísmo. Puede ser que se transforme, pero hay algunos que piensan que siempre se pierde algo en esa transformación. Un abrazo!

Alicia: Concuerdo en aquello de diferentes tipos de amores, aunque muchos de ellos pueden llegar a fusionarse y relacionarse, lo importante es establecer límites y saber diferenciarlos. Un abrazo a lo lejos!

Pame: Epílogo buscado, aunque a veces no encontrado, escribien muchos capítulos más sin llegar al final. Un abrazo!

..εїз Λnαbellα εїз..: Cierto, el corazón no se gobierna, aunque a veces se intenta hacerlo, los resultados pueden ser contraproducentes. Un abrazo!

OAB: Con un beso por fusil, aquellas armas poderosas. La tristeza al evocar palabras que no se sienten.. no se compara a nada. Un abrazo!!

Mina: El tiempo nos trae todo esto, muchas veces se desarrolla hermosamente, muchas otras no tiene un paso acertado. Sin embargo, estamos acá para aprender. Un abrazo cálido!

Crisstina: El mantener una amistad ciertamente es muy complicado. Da pena el haber compartido tanto y luego que todo termine, actuar cada uno por su lado... tal vez solo o sola. Un abrazo!!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti