Carta a Santi Claus

Ya acercándose las fechas navideñas, y viendo cierto retraso la publicación de los posts, veo, con premura, que es menester el hacer uso de canciones relativamente navideñas para "alegrar" estas fechas. No suelo ser demasiado navideño, es más, la Navidad se pasa como un día más, un buen feriado en el cuál poder descansar tranquilo.

La canción es de Frank Delgado, del cual ya compartimos las canciones de "Mi mapa" y "El adivino". Esta canción, muy divertida, viene de un concierto en vivo con Amadeo Roldán. Habla acerca de la inocencia de los niños,y a veces la frustación al no obtener de regalo de Navidad lo que uno tanto ansiaba. Y seguramente a mas de uno nos pasó que había algo que hubieramos querido tener, pero que por una u otra razón no se pudo. Entonces, esta canción habla, demasiado claramente, de la frustación del niño ante tales situaciones.

Recomiendo entonces, escuchar la canción y pasar un buen rato, tal vez recordando pasajes del pasado, dándose una vueltita por esos parajes antiguos.

No hago un análisis profundo de esta canción precisamente por el hecho de que todo lo que se puede analizar está resumido en las línea anteriores, sin embargo cada quién tendrá una interpretación propia de la canción, tal vez recordando las buenas (o malas) navidades pasadas.

Por poco navideño que sea, espero que sea una fecha para unir lazos o en su defecto crear vínculos, porque (tal vez algo obligadas) las personas intentan demostrar lo mejor de ellos mismo.

Un abrazo a todos!


19 voces suenan:

Unknown dijo...

Iba a postearlo el 24, pero apelaré al espirítu de la navidad :)
Ah, esa trova está basada en una parodia del grupo Gomaespuma, como lo indica el mismo Frank.

Rous dijo...

hayy es que tuuuu
esta misma iba a postear
de hecho la posteare:d :D te enseño la lengua:ppppppp:D no te creas saluditos:D

trovador errante dijo...

"Tenías lazos blancos en la piel"

Y que esos lazos blancos sean por todos los días. Entonces serán todos feriados.

Y todas las cartas sin membretes a todos hablarán del mismo amor.

Un abrazote hermano

LUIS TORRES dijo...

bueno las navidades son para los niños. y para los consumidores.

en año nuevo mas bien me doy una perdida. soy soltero...en la familia no hay muchos mokosos berrinchudos a kien regalar cosas..osea..me la paso bien en las navidades...

año nuevo ya es otra cosa...

saludos...

Anónimo dijo...

amigo, podrias subir un enlace a mp3?
no la tengo esta cansion.

MaR dijo...

Felices fiestas !!!

Ahhh quien fuera niño todavía =)

Un abrazo desde acá...

Unknown dijo...

bastante popular la canción esa ehhh, los regalos, las situaciones incómododas, las miradas disimuldas, la fruta abrillantada y lo mejor de todo el dia feriado!!. Disfrutar las fiestas de fin de año es mi propósito de año nuevo (eso y aprender a conducir...)

aNdAiRa dijo...

Vaya eso de las Navidades...
MMmmm... yo en esos casos vego siendo algo así como un Grinch, solo que en rojo, pero en esta ocasión parece ser prometedora, hay una visita muy especial y pues no se iaugl se contagia algo...
Hasta el día de hoy en casa no hay un solo adorno navideño, pero ya amenzaron que mañana todo cambiará... en fin, trataremos que sea una fiesta linda para la nena que ronda por mi casa..

Un abrazo grande grande y no le dejes galletitas al Santa, mejor mandamelas a mi...

Nos estamos leyendo

Alicia dijo...

Hola desde España! :)
He escuchado tu canción... es Frank Delgadillo el mismo que Fernando Delgadillo? Suena igual...
Feliz Navidad!

Nina dijo...

El lugar común de todo personaje existente es, sin lugar a dudas, la navidad en la infancia... algunos sujetos guardan memorias funestas de sueños frustrados y regalos no recibidos y otros en cambio, pensamos en el idilio de tener a la familia reunida en casa... de las risas interminables e injustificadas en un enorme sillón rojo y la gracia de las visitas inesperadas. Memoria selectiva, supongo.

Felices fiestas, encuentros, abrazOs, cenas y fotOs!!!!

Acción Gráfica dijo...

Muy bueno tu blog... me dediqué a leerlo un rato y esta buenísimo...seguí así..ciao.

Saray dijo...

ola!!

Me paso por primera vez, y tengoque felicitarte, porque me ha gustado mcuho tu blog, desde su diseño hasta su contenido.

Si me permites, me pasaré más a menudo por aquí, o al menos, lo intentaré.


Muchos Saludos.

Anónimo dijo...

ojala tuviera trabajo el viejito para poder pedilrle que me ayude a encontrar un trabajo a mi papa

AnaPauRP dijo...

Jeje lo escuchare cuando este en mi casa porque ahora estoy sentada pateticamente en un café internet (y no hay café ya fuera dice "café" internet) jajaja, aaaaam espero que hayas apsado muy bien el dia mas consumista de todo el año jojo... un saludototototote y prometo no alejarme demasiado jaja me gusta loq ue escribes =D

Mina dijo...

Bueno, aunque haya pasado la navidad, le sigue el fin de año a esperar mas, mucha más de tus maravillosos posts...
Besos y cariños atrapados entre melodías.

Pedro Rojas Reyes dijo...

Q paso mi buen trovador, Te deseo lo mejor para este año nuevo y sigue escribiendo la buena trova. Que todos tus objetivos q te propongas se cumplan.
Saludos

Unknown dijo...

Feliz 2009!

Alicia dijo...

Que el 2009 te traiga a ti también muchas cosas positivas! :)

Trovator dijo...

Bueno, me perdí un tiempo, la Navidad pasó, pero acá vamos respondiendo a los amigos :D

Troba: Jejeje, apelo a la ley del blog, el que postea primero... bueno.. jejeje. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas. Un abrazo hermano!

Rous: Jejeje, la ley de los blogs, la ley... Te enseño la lengua yo también :P :P :P Buen año 2009 amiga, adelante :D

Trovador Errante: Me agrada la idea de vivir todos los días como feriados, aunque no lo sean, disfrutar de cada uno de ellos sin importar el día o la fecha. Un abrazo hermano!

Luis: Exacto, se ha tergiversado mucho, se ha convertido muy comercial.. pero bueno, por lo menos queda algo de la esencia característica. Un abrazo!

Alex: Ahhh, niños... buenos recuerdos de cuando era uno. Un gran saludo!

Beto//: Aprende a conducir, aunque no hace falta mientras alguien te lleve... adelante con los propósitos anuales.. a cumplirlos esta vez. Un abrazo!

Andaira: Ahhh el Grinch soy yo jejeje, espero que tu casa haya estado llena de todo ese espíritu (al que no llamaré navideño) de deseos de comapartir y pasarla bien. Ya estaremos charlando eso de las galletas jejeje, ya que a Santa no le tocó ni una.

Un gran gran abrazo!

Alicia: No son los mismos :P, Frank Delgado es cubano, Fernando Delgadillo es mexicano. Lo que tienen en común es la excelente música que interpretan :D Un fuerte abrazo!

Tafé: Cuando uno es niño es difícil preocuparse de la unión familiar y cosas similares... me parece que uno está más pendiente de qué es lo que va a recibir. Pero ahora, creciditos, esta imagen de la familia compartiendo se pinta hermosa. Un café.. y un abrazo!

Luna de Octubre: Muchas gracias, personas con gustos musicales de todo tipo son siempre bienvenidas.. te espero de vuelta

Saray: Gracias a tí, por hacer crecer el blog. Siempre serás bienvenida por estos lares musicales. Un abrazo!

Nina: Feliz día consumista para ti también!! jejeje. Espero que ya hayas escuchado la canción, no me agradan esos cafés internet, te pones a oir algo y todos se dan la vuelta jajaja. Un abrazo!

Mina: Muchas gracias, felicidades a tí también y todo el mejor cambio positivo :D Ya nos estaremos leyendo, quiero volver a perderme en la inmensidad de tus escritos :D Un abrazo!

Peter: Gracias! Lo mismo para tí, sigamos compartiendo música y risas este año. Un abrazo!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti