Llegaste tu


"Llegaste tú" en una canción de Alejandro Santiago, que viene del disco "Nómada" que tiene otras canciones muy buenas como "Cupido" y "Vivo o muerto". Como comentario aparte, "Tres tristes tigres" es un grupo que canta algunas canciones de Alejandro y le dan un estilo diferente, igual de bueno que el original.

Bien, "Llegaste tu" habla de los momentos en los que uno se encuentra cansado de las relaciones y el amor en general, probablemente ya dándole la espalda a todo el asunto, y entonces llega alguien que hace que todas esas variables que se pensaba tener controladas cambien. La mayoría de las veces uno no espera que esto pase, simplemente sucede como dice la canción de Raúl Ornelas "Quién te dio permiso".

"Cansadas de esperar caricias sin disfraz se descubrieron solas, tal vez por casualidad" Y sí.. estas cosas suelen pegarle a uno cuando menos lo espera, de una manera tan casual que se asemejan a un golpe por la espalda. El buscar caricias sin disfraz ya se da cuando se ha pasado tiempo con alguien que ha estado usando una máscara que no permite saber dónde termina el disfraz y comienza la persona. De todas formas, son estas las casualidades que se le presentan a uno las que hacen que cosas del pasado valgan la pena.

"Llegaste tu con tanta luz, como un reflejo, si no es perfecto tendrá virtud". Cuando se ha pasado por algo que nos haya dejado a oscuras parece muy difícil volver a ver la luz, a veces uno encuentra soluciones temporales, cerillos que se apagan rápidamente... pero de vez en cuando aparece esa persona que de por sí ilumina el lugar donde nos encontramos, y mucho más allá de un deseo de perfección se tiene a mano las virtudes de esa persona que de lejos contrastan los defectos, y así se crea la luz...

"Sólo quedaron dos manos dispuestas a arriesgar y hacerle frente juntos a la terca adversidad". Luego ya de una serie de desamores y relaciones fallidas se tiende a ser algo más reacios a involucrarse con alguien por temor a caer nuevamente en aquél abismo del fracaso, entonces siempre puede existir un riesgo inherente, sin embargo este es un riesgo que se está dispuesto a seguir porque el ser averso puede desembocar en "qué hubiera pasado...", "y si...".

En fin, viendo todo desde un aspecto de reciprocidad, las dos partes llegaron para ambos, el uno para el otro.

8 voces suenan:

aNdAiRa dijo...

Vaya que te gusta la buena música... y la de Alejandro Santiago es muy buena, aunque de ese disco, a mi me gusta más la "de mi pasado", pero por otras razones. De la que mencionas aquí, creo que es muy acertada tu interpretación, todos estamos en una búsqueda constante de esa persona que nos haga sentir y cuando se ha sufrido un desencanto, ya no la buscamos perfecta, no buscamos que deslumbre, sino que ilumine.

Sobre lo que me dices de las canciones... ahh si si me encantaría hacer intercambio, de Filio no tengo muchas y me harías inmensamente feliz... no se si tengas una lista o algo... mira para más facil aqui te dejo mi MSN que es arisla@hotmail.com
Y como lo prometido es deuda... aqui está la liga de las canciones de Fer que tengo... las numeradas son de una entrevista que si mal no recuerdo le hicieron en Xalapa, pero no me creas mucho...
http://www.mediafire.com/?c3m1m4ktqyr
Saludos nos estamos leyendo

Eliana dijo...

Mi primer comentario, a ver como me va...Primero felicito al autor del blog, las canciones me agradan mucho y el sitio rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos.
Sobre la canción, interesante; la interpretación, mejor aún. Existen personas que llegan sin avisar, te sorprenden y sin permiso alguno comienzan a influir en tu día a día; son aquellas con las cuales los pequeños detalles toman sentido. No so perfectas, eso es lo que les da su encanto… son perfectas en su imperfección, no pueden iluminarte si no las sientes un poco tuyas, un tanto reales.
“¿A quien le debo el valor del beso que tu me das?” puede significar dos cosas, el porque uno adquiere ese valor para enfrentar lo que siente, y el porque la otra persona se va transformando en algo especial…¿será por lo aprendido con otras personas que te enseña a valorar?
Bueno, el comentario me salió un poco largo, espero que les agrade.

Reena dijo...

Buena canción, un poco cursi de repente pero tiene frases interesantes. Pues eso de las caricias es realmente cierto, más en nuestra sociedad en la que siempre un gesto de cariño se vuelve casi inperceptible y difícil de externar. Déja te digo que tengo tu blog en mis favoritos, cada que deseo escuchar una de las canciones que has analizado, te visito para disfrutarlas.

Gracias por visitarme. Te dejé un comentario en mi blog sobre lo que me escribiste, ojalá puedas checarlo ¡un abrazo!

Anónimo dijo...

Valla que si tiene un pareceido en su significado con Quien te dio Permiso, muy buena eleccion, la verdad no la habia escuchado, si esta un poco cursi y melosa, pero son de las que me gustan... Cuidate un abrazo.

Trovator dijo...

Gracias por los comentarios, Andaira estoy ya descargando las canciones de Delgadillo, toda una joyita por lo inéditas que son, en verdad muchas gracias y ya te pasaré la lista de discos de Filio que tenga para darle continuidad a eso de compartir.

Eliana, "¿A quien le debo el valor del beso que tu me das?" me hace pensar que se busca a una tercera persona para agradecer por haber hecho que las dos personas se encuentren en primera instancia, que quizá haya hecho algo para que permita ese beso, con valor inimaginable por cierto, gracias por el comentario :D

Gracias por la visita Reena, el hecho de que visites el blog de por sí ya vale bastante, y para eso estamos aca, para compartir la buena música con la gente que lo desee.

Y ciertamente Said también tiene relación con la canción de Raúl Ornelas, y puede que tenga un cierto grado de melosidad jajaja pero son muy buenas, gracias por la visita!

Reena dijo...

Oye y ¿qué piensas de la canción "Dame una señal" de Rodrigo Rojas y la de "Amiga" de Abel V.? la primera tiene su encanto y la segunda, ¿tú crees que eso de la amistad hombre-mujer es un mito?

¿...por eso de que en algún momento alguno de ellos querrá poseer al otro?

Digamos que tengo mis hipótesis hechas pero quisiera discutir esto, es algo que me trae comezón constantemente...

¡Saludos!.

Martha Cisneros dijo...

Holaaa =D pues diii por ahi con tu blog y quiero invitarte a que veas el de nosotras www.trovarte.com si recuerdas trovando.com creo que nos reconocerás pronto!! =D saludos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti