De Babas Azules

"La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso"


El escribir siempre se ha constituido en una excelente manera de comunicarse, a pesar de no contar con el tono muchas veces necesario que contiene la urgencia de la palabra. De manera más reflexiva y perdurable, escribimos todo el tiempo, para volcar nuestras ideas en papel, tomar nota, compartir pensamientos o para crear frases y textos que no serán vistos por más ojos que los nuestros. De cualquier manera y con cualquier fin, con lápiz en la mano o los dedos en las teclas, podemos darnos el lujo de transformar un fondo blanco en una historia... cualquier historia.

En el tiempo que he estado escribiendo, algo más de cuatro años, he tenido el gusto de compartir pensamientos, vivencias y experiencias. Así es que, todo lo que escribo, tiene que ver con algo que me ha estado ocurriendo, o a personas de mi entorno, y también situación que imagino que podrían pasar o cómo (incluso utópicamente) podrían presentarse ante todos nosotros. Sigo teniendo el gusto de poder compartir con ustedes, y espero poder hacerlo todavía por mucho tiempo.

El siguiente texto le pertenece al mexicano Edel Juárez, conocido por sus excelente poesías mezcladas con música al estilo de la trova y con una maravillosa voz, logrando un resultado final asombroso. Este texto refleja en cierta manera de qué trata el escribir, cómo se lo hace desde la primera gota de tinta hasta el punto final...

Porque hay que buscar la pluma que casi siempre se esconde, se amarra entre los cables o se camuflajea entre el polvo y los cabellos que tristemente se acumulan en el piso. Hay que darse un momento para pensar si no será mejor seguir leyendo, o seguir con la música y el café, esperar la inevitable llamada que viene en cuanto consigo la pluma y comienzo a alisar el papel, ¿no será mejor de cierta forma no hacerlo?... Y todo esto es un minuto, o diez, antes de ver lo inevitable que es contar lo que va pasando, me lo cuento a mi a cada paso por la diminuta sala del diminuto depto. que habito. Aquí donde todo es calor sofocante de claustro cerrado hace mucho tiempo. 

Y ya viene la cucharita a distraerme, a ensuciar mi cuaderno, me quejo de todo como siempre y pierdo el hilo de lo que iba a hacer, enciendo tabaco y miro sostenidamente el café, que siempre con leche se ve muchísimo más desagradable cuando esta frío.

Ya no atino las ideas, disparo al aire y me distraigo hasta con mis manos que se duelen de tanto maniobrar con esta pluma, y siempre puede ser un buen momento para posponer esto hasta que juntemos lo suficiente para comprar una máquina donde nos duelan las dos manos, y no solo estos tres dedos que hacen de ejecutor sobre el papel en blanco. 

Tan bien que le queda a mi cuaderno ser blanco, pareciera incluso que se resiste a la invasión de babas negras (o azules en este caso) parece que se rebela, que grita para conservara la falsa pureza que tiene lo que no se ha dicho. Y yo tomo revancha contra su negativa, me molestan las rebeliones y machaco con tan mala letra su blancura que al final acabo por arrepentirme y apresuro el punto final, que no resuelve nada...

Un abrazo a todos! Gracias por estar!

Hera

"Sin mujer, la vida es pura prosa"


Ya sabemos claramente que el hombre desciende del mono; y las mujeres, de las estrellas. Y es también interesante el ver cómo, en su calidad de diosas, bajan hasta la tierra, con nosotros, buscando el amor. Hera, en la mitología griega, era la diosa de la mujer y el matrimonio. Parafraseando a su autor, arquetipo de la mujer abnegada, fiel, sincera, comprensiva, callada, caritativa, serena, pacífica, prudente, ahorrativa... mitología ¬¬

Ésta es una canción del mexicano Alejandro Filio, que apareció primeramente en el disco "En esta inmensidad" y posteriormente sería interpretada por él junto a Víctor Manuel en el disco "Un secreto a voces, que es la versión que presento ahora.

Al ser un ente fulgurante que se descuelga del firmamento, salpicando estrellas, camina por la hierba para encontrar al amor siendo afortunados los que se cruzan por su camino y pueden andar hacia adelante con las manos juntas. Se va mutando, entonces, de diosa a mujer, para hacer crecer el tan codiciado amor terrenal.

En un "después de", el hombre ya no puede ser el que era, y tampoco ella. Después de conocer, encontrar y perder al amor, todo cambia y el colorido tinte diario se transforma en un tono sepia de nostalgia. Por distintos motivos esa Hera puede partir, sin temer a los rayos, de vuelta a aquella bóveda celeste, siendo de nuevo doncella, para comenzar.

Heras, que se encuentran caminando por la Tierra, y nosotros que también lo hacemos, propiciamos aquellos encuentros que hacen que la tierra y el cielo mantengan aquella escalera de contacto tan particular.


Un abrazo a todos! Y sigamos caminando, hasta encontrarnos!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti