Bienvenida

"Se despidieron... y en el adiós ya estaba la bienvenida"


En muchas ocasiones nos encontramos con que la distancia física o emocional, o tal vez alguna más desconocida, crea viajeros a los que se echa de menos y que no se sabe cuándo regresarán. O en otras oportunidades cerramos nuestras puertas impidiendo que entren nuevas personas,  ante lo cual algunas de ellas se agolpan y otras se dan la vuelta y se alejan. De una u otra forma, con un retorno o un abrir de puertas, preparar los brazos para una bienvenida es extraordinario.

Esta es una canción de Fernando Delgadillo, que puede encontrarse primeramente en el disco "Entre pairos y derivas" y que después fue grabada en vivo para "Febrero 13". La versión original cuenta con el apoyo de Enrique Quezadas en el piano.

Cuando alguien hace falta, el saber que vendrá nos pone en un estado entre llorar y reír, ante el remolino de emociones que se empecinan en no dejarnos pensar en otra cosa, sino en el largo tiempo de espera y ansiedad.  Se deja abierto, nuevamente, el cerrojo de la puerta y el corazón, para que a su regreso no deje de entrar.

La dicha se va en tantas formas, pero de igual manera regresa, nada se pierde, todo se transforma. Ya sea con una cálida mano, con una brisa de recuerdos o con un abrazo en el que se acabe el mundo, uno se inunda de gratitud, ventura y felicidad.

Es así que ante la vida somos como hojas que el viento separa, sin embargo con el tiempo las junta, las vuelve a encontrar, acá o allá. No sabemos quién podrá alejarse, si regresará algún momento o no, si se la volverá a ver. Lo importante es que cada día sea una nueva bienvenida, con todas las personas, y que la incertidumbre del futuro se disipe ante dos o más personas que se funden en un abrazo.


Un abrazo a todos! Y bienvenidos... nuevamente!

El Viento, El Tiempo

"No pierdas tu tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vive tus horas, tus minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja."


Se suele decir que el tiempo llega a borrar cualquier fragmento que una persona desee olvidar. Es común escuchar recetas de "el tiempo todo lo cura", "no hay mal que dure cien años" y otros parecidos; y muchas veces, como con el soplar del viento, las dunas van despareciendo.

Esta es una canción de Luis Eduardo Aute, que puede hallarse primeramente en el disco Aire/Invisible, que posteriormente fue reeditada para el disco de compilaciones "Auterretratos". La versión original parece ser algo más instrumentada, llegando a ser una de mis favoritas.

Las historias no acaban porque alguien escriba la palabra "fin", de ahí lo inevitable de desear apurar cada grano de arena. A través del tiempo se descubre que no siempre hay un asesino, que a veces toca morir y que este balance universal nos da pie a nuevas oportunidades, a veces disfrazadas, de desandar lo andado y dejar de darle cuerda al reloj ante el implacable e impaciente amor.

En los momentos en los que la vida espera con los brazos abiertos y el firme deseo de hacernos felices, vamos caminando sin mirar la muñeca izquierda ni dar la vuelta atrás, demostrándonos que no creamos ni tuvimos muros que alguna vez nos impidieron salir. A veces se retrasa el rotundo punto final y se lo cambia por puntos suspensivos, no ante el temor de perder a alguien, sino ante el terror de no verla jamás.

Resulta cierto que cuando el tiempo pasa y el reloj de arena marca su cometido, las espinas y las rosas desaparecen. Se las lleva el viento, se las lleva el tiempo.

A pesar de todo, siempre tendremos aquél reloj entre nuestras manos y podremos darle la vuelta y empezar una nueva cuenta regresiva. Con algo de suerte, nuestra existencia cesará antes que el último grano de arena, así no habremos malgastado ni un segundo y las rosas y espinas del presente quedarán intactas.

Un abrazo a todos! Y que el tiempo sea lento para los que aman y que viento aplaque las espinas para los que olvidan!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti