Yo No Te Pido


"Contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar"


A medida que una relación se va extendiendo en el tiempo, salen a relucir ciertos defectos (ya sean verdaderos, falsos, exagerados o minimizados) que van generando una diversidad de discusiones, peticiones de cambio bien (o mal) intencionadas. Sin embargo, cuando se deja de lado algunas pequeñeces, queda al descubierto el pedido básico y elemental: amar y ser amado.


Esta es una canción del cantautor cubano Pablo Milanés, que puede hallarse en una variedad de discos, siendo "No me pidas" en el que tuvo su primera aparición. Se ha atribuido a Mario Benedetti la autoría del texto, al decirse que fue extraído de uno de sus poemas.

Independientemente del estilo de conversación que se lleve, cuando la potencia del sentimiento es superior a todo lo demás, se observa que no se pide que le bajen una estrella azul del cielo, solamente que el espacio sea llenado con su luz. En la propia pureza del hecho, no es que se pida cielo y mar para demostrar el amor, bastando el estar ahí.

En otras oportunidades se analiza demasiado lo pasado y lo que vendrá, incluyendo opiniones/consejos/puntos de vista de personas nocivas (o no), que de por sí son ajenas a la realidad de la relación. El pasado no va a negar, y el futuro algún día llegará; el momento de estar juntos es el presente, y qué importa la gente, si es que siempre van a hablar. 

La verdad, honestidad y comunicación son elementos trascendentales en el día a día, siendo la mejor manera de seguir llenando cada minuto de razones para respirar, sin la necesidad de negarse o hablar por hablar. Mientras la reciprocidad de cariño siga siendo la bandera principal, lo demás queda en segundo plano.

Un abrazo a todos! Y más que pedir, den!

No Todos Los Cuentos

"Antes de contar, escribe"

Vivimos rodeados de historias de príncipes y princesas, que desde niños van forjando un molde ideal que se desea conseguir y vivir. La gente suele ser reacia a estos "cuentos de hadas", especialmente porque en el transcurso de su vida no logran ser protagonistas de uno de ellos. Mucho mejor, me parece que de ser de otra manera, la dosis de "perfección" ya sería demasiada.

Esta es una canción de Alejandro Filio, que se halla en el disco "Cuentos Compartidos", y habla sobre la oportunidad que todos estamos buscando para volver a estar cerca de nuestra Rapunzel o nuestro príncipe. Tan lejos y tan cerca, estamos siempre tratando, siempre corrigiendo, siempre dando y pidiendo.

A medida que transcurren diferentes situaciones en la vida, propia y ajena, se va deduciendo que no todos los cuentos tendrán un final feliz, y que a pesar de cuánto se intente a veces, no todas las manos se dieron para crecer. Esto fragmenta en demasía el sueño de realeza, especialmente en el amor, que se cargaba sobre los hombros. Claro está, al fin se consigue algo similar, pero siempre adaptado a la realidad.

Ya que no todos los cuentos se hicieron para dormir, ni cada promesa se hizo para respetar, a veces uno puede verse rodeado de un entorno de princesas ajenas y en el que no todos los príncipes se visten de azul. Sobre este desaire, cada uno de nosotros tendremos algo para contar, y como siempre, de lo contado tendremos otra versión (he ahí la sutil trinchera de las interpretaciones).

Y es así como viviremos oyendo historias que prometían vestirnos de azul. No hay nada como el oído que sabe escuchar, pero no hay sentido como el corazón; y es, precisamente, este corazón el que desecha aquél cuento predeterminado y estándar para escribir, ya no un cuento, sino el libro de nuestros días, con errores y fracasos, pero también con una vida real, para crear y amar.

Un abrazo a todos! Y sigamos adelante los que creemos en que se puede y se debe crecer juntos!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti