Del Perdón

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio"

Todas las personas tienen, dentro de sí, distintas facetas y elementos que conforman el todo que es la personalidad. Son estos factores positivos y negativos los que se personifican y generan confrontaciones ante diversos eventos. Cada emoción, actitud y decisión tiene su contraparte de manera interna, a veces sale ganando el "yo consciente", pero otras veces es la otra parte la que decide.

Esta es una canción del cantautor mexicano Alejandro Filio, que puede hallarse primeramente en el disco "La Verdad". La versión que se presenta hoy es del disco "Un secreto a voces", con la colaboración de Raúl Torres, lo que genera una "conversación" muy interesante.

En ocasiones nos comportamos de cierta manera, que mirando en retrospectiva, no parecería que fuéramos nosotros mismos. Todos estos pasajes se van acumulando hasta que llega la hora de pedir perdón, no a una persona externa, sino a nosotros mismos. El mundo dio una vuelta y otra vez, sentados, los dos entes que se desprenden de uno mismo se encuentran nuevamente, mirándose los pies que se turnaron para hacer caminar.

La introspección es necesaria para deshacerse de los sargazos que el viaje va acumulando, pretendiendo retener la luz que se nos fue y dejó que cierto nivel de oscuridad se adueñe de espacios no correspondidos. Mirarse al interior puede generar dudas, temores y cuestionamientos...¿Qué es lo que pasará después de hacerlo? Después de haber bajado al interior?. ¿Qué sucederá después de rescatarnos del dragón que casi terminó con nosotros mismos? Tal vez debamos dejar pasar el tiempo hasta que el dragón interno crezca nuevamente, tal vez llevar luchas diarias para impedirlo....

El mundo dará una vuelta, y otra vez.... conversar con nosotros mismos nunca está de más, solo que a veces el ruido del exterior no permite que esa charla que cada vez se pospone más, se realice.

Tal vez no es comprensible el texto en sí, tampoco yo lo soy, en fin...

Un abrazo a todos! Y que nuestro diálogo salga del corazón!

22 voces suenan:

Jo dijo...

uno es lo que es... y a veces pareciera que debemos controlar o mesurar ciertas formas...
a veces la personalidad restalla como latigos o bien se queda apaciguada en un rincón...
circunstancias o momentos
cuentos o sentires

que dificil es ser y a veces que lindo deberia ser vivir... más fácil....

WilliamR dijo...

Excelente voces y excelente texto!!! Siempre una caricia al alma entrar a este lugar.!!!

Prosperidad dijo...

Secreto a voces.. a mi gusto el mejor disco de Alejandro Filio...el ultimo disco no me gusto nada en absoluto como que perdio el camino ....y tienes razon conversar con uno mismo es una buena terapia , aveces no nos escuchamos o mas bien no queremos hacerlo y es cuando vamos en contra de nuestros principios....

trovador errante dijo...

Hola hermano!

Yo concocí primero la versión con Torres que está en "un secreto a voces", genial disco de duetos con muy buenos músicos.

Me encanta también la estrofa previa al estribillo: "después de que me mire como soy"...hay que dejarse ver, mostrarse, atreverse a ver lo que no nos gusta y escondemos...solo así nos aceptaremos y nos aceptaran....a lo auténtico...no a la máscara...

Un abrazote fuerte y que sigan las rubias brindando a nuestra salud!
Kike

Anónimo dijo...

INMA

creo se que quieres decir,creo. No es facil mirarse a uno mismo, pero si necesario de vez en cuando, claro cuando es para pasar inventario de nuestros fallos y debilidades, no nos gusta mucho, pero es mejor ser sincero con uno mismo-a para hacer limpieza si se puede claro, y tambien ser justos si se puede jaja y reconocer las cosas buenas en uno-a, creo , pq el tema el complejo, y no se si me se expresar bien.

la personalidad pues, es movible, no crees? tenemos rasgos son nuestros, como inalterables, pero otras muchisimas cosas se van formando, segun la edad, las experiencias, la gente conoces, en fin todo,, es como un aprendizaje tu absorbes, cosas buenas, otras no tanto,pero vas moldeandote y cambiando,, yo creo voy a ser una aprendiza hasta el final jaja. Hay personas me han hecho muchisimo mejor, otras cosas debes soltar, pq no sirven, pero todo es una vida dentro una vida.

bueno solo es una opinion,no intento decir nada a nadie, solo escribo lo que en este momento y preciso instante pienso y siento, mañana... otro dia.

SALUDOS, se agradecen tus pensamientos y dialogos, hasta otra.
(otras personas hacen su daño y dolor, y las circunstancias tambien,pero supongo tambien es un aprender mas,, o al menos eso tendria que ser )AQUI ES cuando mas tienes que pasar revista a ti mismo :) Y con suerte encontrar un resultado positivo, o no se jaja ahora ya me lio,,, CORTO es escrito ya.

Duna dijo...

En esa bajada al interior hay peleas, dragones, mazmorras, túneles,y de todo; pero creo necesario bajar, y mirar con honestidad.
Siempre un placer tu trova.
Un beso desde el interior.

Cass dijo...

Aveces se nos calienta la cabeza y no pensamos en lo que puede pasar si decimos algo con rabia, dolor o amargura. A todos nos pasa, pero es de admirar cada vez que lo reconocemos y pedimos perdón de corazón.

Yemaya dijo...

Bufff, cuanto hablo yo conmigo misma, creo que mi cabeza va a mil por hora cada día, a veces creo que no es bueno hablarse tanto, ni darle tantas vueltas a las cosas. Creo que la gente que no lo hace, es mucho más feliz y se encuentra mejor.
Besos y susurros cálidos

Anónimo dijo...

yocreo que te explicas mejor de lo queimaginas.. o sera que entiendo masde lo que creo.

como sea, esas luchas internas son lo que hay que aprender a enfrentar si es que se quiere aprender a madurar, tener el valor de mirarseasi mismo no es cosa facil, pero tambien da mucha satisfaccion ver al dragon dormido de vez en cuando.


un beso

Sandra Figueroa dijo...

Hola Un disco genial y buen texto. Te dejo un beso, cuidate.

Sebastián Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián Hernández dijo...

El texto es muy compresible, amigo.

Muy buena primavera y mejor camino. Un abrazo enorme.

ciudadana del mundo dijo...

Mirarse en un espejo y preguntarse ¿qué es lo que veo? esta es la única forma de avanzar, poco a poco, abriendo las puertas que nos ofrece la vida...
Quien no quiere ver su reflejo jamás podrá comprender ni amar el reflejo de otros.

Buena reflexión.

Saludos


Ciudadana del mundo.

Recomenzar dijo...

Es un placer leerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beatriz dijo...

Esa primera frase es vital para comprender un poco el texto, sólo que cualquier cosa que sea expresiva de la personalidad es mejor que el silencio, aunque duela.
Estas palabras de la canción me hicieron recordar el libro de Sartre "el ser y la nada" por su complejidad y el ocuparse del asunto interior-exterior.

Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

VENGO A DARTE UN SALUDO CON CARIÑO DESDE MI CLASE ...ESTAN EN RECREO
UN BESO
MARINA

DEMOFILA dijo...

.……….Querido Amigo
...._.;_'.-._...Gracias
...{`--..-.'_,}…..por
.{;..\,__...-'/}…tu
.{..'-`.._;..-';…cariñoso
....`'--.._..-'…apoyo
........,--\\..,-"-.
........`-..\(..'-...\...Te dejo
...............\.;---,/ una flor
..........,-""-;\
......../....-'.)..\...una sonrisa
........\,---'`...\\
.....................\|…… un Beso
………………..Que Dios te bendiga
………..Gracias por estar a mi lado
……….Con todo mi cariño…….
…………….Demofila.……….

AMOR dijo...

Los silencios siempre suelen expresar mas que las palabras, ya que cuando usamos palabras en ocasiones son dañinas, pero no solo con los demás, también lo son con nosotros mismos. Nuestros peores detractores somos nosotros, las peores criticas las guardamos para nosotros.
Nos diferenciamos de los animales según dicen por lo racional, pero yo creo que solo nos diferenciamos de ellos porque hablamos.
Besazos trovados para TI!!!!!!!!!

GAVIOTA dijo...

Uy!
Hace rato no te visito amigo, pero aquí ando de nuevo. Mis silencios son grandes sin embargo la conversación no llega, por el miedo a las recriminaciones. La última que tuve una, me enseñé a reconocer que también me equivoco y aprendí a valorar esos errores.
Pero esta vez no quiere llegar la conversación, habrá algo muy fuerte para evitarla?
Gracias por recordarme que la debo buscar.
Como siempre llegándome al corazón.
Beso!

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas letras desnudan pausadamente la soberana belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos conversos...

Duna dijo...

Trovator, se te echa de menos. Espero estés bien, y nos traigas más Trova pronto.
Un beso

Marina-Emer dijo...

vengo a visitarte hace dias que no te veo
te deseo de corazón feliz semana
con cariño un abrazo
Marina

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti