Nuestro Tema

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio: la de la poesía, la de la música, y la del amor"

La música nos regala un boleto hacia un mundo en el cual podemos perdernos, sacar lo mejor de él y volver a la realidad con aquellos fragmentos entre los dientes, aquellas frases que nos gusta repetir y compartir.Existen también, entre todo el universo musical, canciones de amor que marcan la vida (o cierta etapa) de la relación en pareja. Con letras especiales, melodías atrayentes y tal vez cierta historia personal de por medio, esas canciones específicas se van convirtiendo en algo que se hace propio, se convierten en "nuestro tema".

Esta es una canción del trovador cubano Silvio Rodríguez, que puede encontrarse en el primer disco de la trilogía "Tríptico I", que contiene otras buenas composiciones como "Domingo Rojo" y "Canción de Invierno".

A diferencia de las canciones "dedicadas" por una de las dos personas, el hecho de compartir el cariño a un tema en especial, la convierte en una especie de himno para ambos, el cual lleva a izar la bandera en el corazón, cada que resuena en un solo de piano o en el labio más abrasador.

Las frases de una canción evocan al pasado, a lo ya vivido con aquella persona, y también al futuro visualizado. En otras ocasiones, se fusionan tanto con la vida misma, que nos ve juntar besos a las seis de la mañana, presente en cualquier momento mientras hacemos nuestras sus líneas. Cuando el tiempo o el espacio nos separa, nuestro tema está listo para ser brisa de las alas migratorias, cortando aquella distancia, entrando al pecho a través de los oídos.

Es muy probable que ustedes tengan su propio tema, si gustan pueden compartir cuál es :)

Nuestro tema es para ver llover, es humedad de amor, es para recordar...

Un abrazo a todos! Y que su tema ya sea un sueño y una canción!

17 voces suenan:

LUIS TORRES dijo...

Como mi querida novia solo escucha Metal y todas sus variantes (a mi como que ya me sta gustando tambien) no creo que tenga "su cancion" de amor, es mas nunca me a dicho que lo tenga, salvo alguna balada de iron Maiden o de Pantera.

En lo que a mi respecta, hay muchas canciones que me retrotraen a amores pasados y recientes, pero en la epoca actual en la que paso, el Metal a estado metido en mi casa.

Ahh tambien la trova claro, pero aun no encuentro "mi cancion" en trova. Tan solo escucho.

Anónimo dijo...

Inma

como siempre un placer leerte, .
Pues dificil tener un solo tema, esta cancion subes de Alejandro Filio es una, y tengo muchas mas canciones..soy incapaz de resumir el amor en una sola cancion.
Una historia de amor va tomando forma, poco a poco,, y con ello entran a formar parte LAS CANCIONES.
La unica melodia tengo como unica... esta en mi corazon.

WilliamR dijo...

Buen tema de Silvio, en lo personal la musica a mi parecer en lo personal es como ese cafe que se necesita para comenzar una jornada, tengo muchos temas un sin fin!! que no sabia enumerar uno que no traiga bonitos recuerdos, pero dejare uno de los muchos...Brazos de sol Alejandro Filio.

Saludos!!

brujilla dijo...

UFFFFFFFF..El leerte me he emocionado, por tu entrada..Yo tengo algunas canciones..Las cuales, cuando las oigo, me evoca muchos recuerdos, risas, llanto, pero todas han calado muy hondo..
También he decirte, que algunas, no las puedo oir, porque son parte de mi pasado, y sinceramente, no puedo oirlas...
Hay una canción, que cuando estoy muy asi de moriña.. La oigo, es de
MELENDY.... CON UNA SONRISA..
Un beso de brujilla

Anónimo dijo...

Mi gusto musical es muy variado, por eso puedo decir que me identifico con varias letras.
Cuantos temas lindos tiene Silvio Rodriguez.
Preciosas tus palabras y música.
Besos

trovador errante dijo...

Pues mira hermanito, mi primer tema de amor fue "another day in paradise"...de Phil Collins...teníamos los dos 17...y otra de aquella época..."Anda"...de Don Pablito Milanés...según Aute una de las grandes canciones de amor de todos los tiempos...con "Yesterday" de Paul McCarthney y "Ne me quitez pas" de Jacques Brel...

Ahora andamos buscando otras...aunque sean technos...que ya se sabe..."el tiempo pasa...nos vamos poniendo technos..."...;-)

Un abrazote muy grande, cantidades ingentes de rubia y que vuelvan a poner lentas en las discos...;-)

Black-Roses dijo...

Muy lindas las palabras que escribiste.Y la cancion "Nuestro Tema" de Silvio definitivamente hermosa.
Es cierto, muchas canciones que han pasado por nuestra vida dejan su huella. el solo hecho de escucharlas te llevan a ese momento cuando las escuchaste por primera vez. Ya sea que ese momento haya sido especial, triste o te recuerde a una persona muy especial, esa sensación despierta recuerdos y sentimientos muy fuertes que pueden generar diferentes emociones. Personalmente tengo muchas canciones importantes que pasaron por mi vida y el solo hecho de escucharlas empezando la mañana hacen que de una manera u otra cada dìa sea diferente.

Marina-Emer dijo...

preciosos ojos los que nos reciben en tu perfil ...
feliz semana amigo del alma y un abrazo
Marina

Sebastián Hernández dijo...

Muchas veces hay canciones que nos evocan relaciones finalizadas, momentos de felicidad pasados con esa persona. Sabes que estás curado de aquello cuando la canción en cuestión te provoca una ligera sonrisa de melancolía, un pellizco en el corazón y un leve incremento en el latir del corazón... todo ello con cariño y afecto a tiempos pasados, mirando siempre hacia el futuro.

Un abrazo, amigo.

morgana dijo...

y la música nos hace reir, llorar, suspirar, soñar, recordar.... siii y todos tenemos ese 'tema' especial...
me encanta leerte!
un beso que tengas un lindo finde :)

Jo dijo...

Como siempre es un placer leer y sobre todo escuchar y.. aun mas conocer o reconocerse con otros en alguno o mas temas

tratandose de silvio creo que e dificil decidirse pero por esta noche creo que el reparador de sueños me caeria muy bien

Anónimo dijo...

Imposible condensar en una sola canción tantas y tantas sensaciones producidas por la música en otras tantas relaciones, pero voy a ser valiente y me retrato en una de Lluis Llach cuya letra me parece un sublime canto al amor o desamor, depende como se interprete y es "Amor particular", aunque es en catalán merece la pena traducir su letra.
Me gusta mucho lo que veo por tu blog, llegue aquí desde el otro Trovador.
Saludos

brujilla dijo...

Gracias por pasar por mi mundo...
Besos de brujilla...
*******

Unknown dijo...

:)

un tema? yo tengo muchos, mi tema en especial seria mi enfermedad o paloma de calamaro, o el escaramujo de Silvio R. porque son nuestros? Lo has dicho ya... recuerdos, memorias, un sueño en una cancion...

Saludos trovador!
saludos desde una Lima encantada de conocerte! jaaaaaa!

Duna dijo...

el hecho de compartir el cariño a un tema en especial, la convierte en una especie de himno para ambos

Qué gran verdad. Cuando empieza a sonar ese tema, se abre el cofre de los recuerdos y las sensaciones. Pese a haber terminado una relación, siempre un tema musical unirá esas dos almas.

Me encanta lo que dices.Un beso para ti.

Yemaya dijo...

Es un tema para enamorarse, para mirar a los ojos a la persona amada y decirlo todo con la mirada..
Me encanta.
Besos y susurros llenos de dulzura

Karu dijo...

la musica.. que placer! Que linda entrada, q lindo blog, beso y abrazo grande

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti