Del Libro De Los Dias

¡Cuánto de ser feliz consiste en dar!


A medida que los días van pasando, cada uno va escribiendo en el libro de su vida. Es así como llegan a escribirse grandes pasajes indelebles que no vuelven a ser leídos, fragmentos escritos con lápiz que todavía pueden ser borrados, párrafos hechos por personas que ya no están al lado, y un índice de las páginas vividas que nos permite retroceder a ciertos tiempos, llamados también recuerdos y aprendizaje.

Esta canción es obra de Fernando Delgadillo, y puede encontrarse en el disco "Campo de Sueños" en su primera versión. Esencialmente se trata de varias frases con analogías de situaciones cotidianas, algunos consejos y siempre el pensamiento positivo ante la multitud de adversidades.

En tiempos donde la discordia nos consume, la concordia alimenta el alma haciendo frente a las incesantes palabras, ciertas o falsas, que rondan en el ambiente e intentan hacer cambiar de ánimo o de manera de pensar. Los rumores son mentiras a medias, generadores de controversias y discusiones sin sentido. A pesar de todo, una respuesta suave es la cura para la cólera.

En momentos de inestabilidad, si el ánimo se inclina son los pies los que resbalan, ya que andan relacionados y forjando parte del camino que se avista en el horizonte. Al otro extremo, la corona de la buena voluntad es la humildad, dejando las grandes palabras y logros en una celebración interna, y exteriorizando el ajeno, ya que una palabra dicha a su debido tiempo es como una manzana de oro en charola de plata.

Existen también otras situaciones de descontrol personal, en el cual se hiere con la voz. La herida causada por la lengua es incurable, y es una de las más comunes, quizás porque la lengua del sabio está en su corazón y el corazón del tonto está en su lengua. Cierto, me animaría a decir que todos alguna vez hemos lanzado una bala en forma de palabra... de ahí el aprendizaje futuro.

En fin, no sé si siempre pasa esto que se canta, vamos determinando su veracidad o falsedad mientras escribimos en nuestro libro de los días...

Un abrazo a todos! Y recuerden que para saberlo, siempre quedará... la vida!

14 voces suenan:

GAVIOTA dijo...

Hoy en éste día escribo una paginota más en el libro mio, y todos son lindos momentos, dulces momentos que hacen una gran felicidad!!
Y dispuesta estoy desde hace rato a seguir pasándola así ya que al probar me ha gustado.
Gracias por recordarme que debo seguir escribiendo, aprendizajes y gozos.
saludos!1

cantaalma dijo...

Siempre me suben el ánimo tus escritos. Y tus canciones son perfectas.

Jo dijo...

hay cosas que no se pueden borrar... aún cuando haya cosas que no se han escrito ni con tinta endeleble...
si hieren se alojarán dentro y carcomerán como virus...

es preciso reparar daños y resarcir

no borronearlo sino desaparecerlo por completo..

a veces será que la musica cura?

Sebastián Hernández dijo...

Las ideas, las palabras y su difusión son mucho más efectivas que las pistolas y los tanques. Es un tópico, pero NO deja de ser cierto.

Un abrazo, amigo.

brujilla dijo...

Gracias por visitarme..
Cierto, vamos escribiendo en la página de nuestra vida, cada día, un párrafo más una estrofa, y con el tiempo, volver a releer lo que en un momento dado, hemos escrito...
Es asombroso, al leerlo, nuevamente sientes una sensación, de admiración, porque no? en decir,yo he escrito esto, no me lo puedo creer.. Pero son vivencias, de cada estrofa de nuestra vida, de cada letra, de nuestro camino.. Me he encantado, seguro que vendré más veces, de hecho, he venido alguna vez...
y por cierto no oigo la música, con lo que me gusta escuchar,
besos de brujilla

DEMOFILA dijo...

Efectivamente todos vamos escribiendo en el libro de nuestras vidas, las cosas que escribismos o vivimos nos quedan en el recuerdo y seguimos escribiendo hasta que la vida acaba y llega el último capítulo.
Dices que una palabra dicha a su debido tiempo es como una manzana de oro, pero a veces las palabras hacen más daños que las balas, porque como dices todos hemos lanzado alguna vez una bala en forma de palabra, que no mata fisicamente pero si moralmente y te deja el alma herida, no sé lo que es peor.
Llevas razón en el comentario que me has dejado, las separaciones que se hacen por el bien de la pareja son las más dolorosas de todas.
Gracías por las bonitas palabras que me has dejado, eres un encanto.
Un fuerte abrazo de este amiga bloguera

Johana dijo...

"El mejor compañero ante la adversidad es un libro"

Esta cancion me encanta, frases cortas y sencillas con un mensaje profundo.

Saludos Trovator

Penélope Sierra dijo...

Los libros... las palabras son un universo en un cambio infinito, cada vez que escribimos nuestra sociedad cambia...

Que hermoso has escrito!

Anónimo dijo...

te leo y me quedo con un el trozo de "la corona de la buena voluntad es la humildad", porque cuanta razon hay en eso, sino tenemos un oquito de humildad la verdad es que pocas cosas lograremos por nosotros mismos.

un beso grande

Mari dijo...

mi querido amigo trovador a los tiempos que te escribo, sabes mi querido amigo esta canción fue como caida del cielo

yo soy de esas personas que cree firmemente que todo lo que te suceda en la vida ya sean malas o buenas uno siempre aprende, aprende de todo... toda la vida es un aprendizaje constante.

y esta canción es como que uniera todo aquello que pienso, pienso que todos deberiamos ser humildes y no regosigarnos en nosotros mismos... es de sabios ser humildes y transparentes

un abrazo mi querido amigo

BEATRIZ dijo...

No conocía esta canción, nunca es tarde sobre todo si eres el intermediario en presentarnos la buena trova como lo haces,
un gozo la vida con música.

Abrazo.

Zayi Hernández dijo...

hay muchas cosas que como bien dices, podemos escribir...pero hay otras que llegan y toca vivirlas como llegaron. La cosa es hacerlo lo mejor que podamos.
Un besito.

Mina dijo...

Bien por este escrito, creo que siempre vengo a leerte en el momento que mi alma necesita saborear de esas letras tan llenas de reflexión que plasmas en cada tema.
Me gusta y bueno, aunque mi libro de pronto guarda momentos que se escriben en mis páginas no tan dulces y rosas, se trata de eso ¿no? de ir aprendiendo con todo.
Mil gracias por cada palabra.
Besos

Trovator dijo...

Gaviota: Nada mejor que sigas escribiendo, más y más páginas :) Un abrazo!

Cantaalma: Son tus visitas la que suben el ánimo! Un abrazo!

Jo: Me parece que sí... va juntando poco a poco esas grietas del alma! Un abrazo!

Sebastián Hernández: Concuerdo totalmente... una gran lucha de palabras. Un abrazo!

Brujilla: Gracias por la visita, seguimos acá dando pie a cada nueva vivencia. Un abrazo!

Demofila: Hay que tener cuidado antes de cargar las palabras y dispararlas, totalmente. Un abrazo!

Yohana: Realmente! Llena de frases que nos hacen pensar! Un abrazo!

Penélope Sierra: Sigamos escribiendo... y seguirá cambiando :) Un abrazo!

Sonia.: La humildad nos llevará más lejos, y más, y más. Un abrazo!

Darlyn: Sigamos aprendiendo... e iremos enseñando. Un abrazo!

Beatriz: Muchas gracias, como siempre, por tus palabras. EL mejor aliciente para seguir. Un abrazo!

Zayi: ;Las vivimos, luego las escribimos :) Un abrazo!

Mina: Mil gracias a ti, por estar. Un abrazo!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti