La Cita

"Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno"


"Amistad" es una palabra sobreutilizada, que a medida que uno crece va cambiando de sentido, y el número de amigos se reduce con el tiempo. Es precisamente el abuso de tal palabra que ha desvirtuado en cierta cuantía el significado de la misma. En la escuela y la universidad uno se ve rodeado de personas que puede llamar "amigos", sin embargo a partir de la propia edificación de la vida posterior a la etapa académica uno se descubre, tal vez, con menos personas de las que contaba antes.

Ésta canción es obra de Ismael Serrano, que puede encontrarse en el disco "Los paraísos desiertos". Es un gran homenaje a las amistades pasadas y al tiempo. El nombre de "La cita" podría hacer pensar diferentes escenarios, pero escuchando la canción se tiene una explicación. Dos grandes amigos, un día, hacen una cita para verse nuevamente dentro de 10 años en el mismo lugar, y después pierden contacto. Pasan 10 años, el día llega... y uno de ellos no se presenta...

Suele existir cierta nostalgia del pasado y los amigos, cuando la ciudad era una hoguera y nosotros incendiarios, sin importar el día ni el lugar, se podía aullar a la luna como lobos solitarios. Es difícil contar con la suerte de mantener viva la amistad con todas las personas importantes que se conoció desde pequeños.

Resulta en ocasiones, raro el encontrarse en la calle con alguien del pasado, compartir abrazos, preguntar por la vida actual, intercambiar números o promesas de llamada, y seguir adelante. Golpean en la cabeza miles de recuerdos que se resumen en aquél ínfimo ritual. El tiempo todas las batallas vence.

La ciudad era un infierno y nosotros el diablo, cuando todavía se iba a un bar a  brindar con cerveza, emborracharse y maldecir mujeres (u hombres, en caso de las mujeres).

El pasado trae consigo fantasmas de muchas cosas, pero los amigos pasados no lo son, ni lo serán.

Un abrazo a todos! Y de existir tales fantasmas, que se materialicen!

21 voces suenan:

GAVIOTA dijo...

AMIGOS!
Amigos los cuento con una mano y me sobran dedos, solo dos!
Ahora mismo quisiera platicar con ellas pues les necesito!
Muuy bonita canción!
FELIZ AÑO NUEVO MI QUERIDO TROVADOR
si no fuera por ti en donde escucharía lo que tanto comparto contigo? La trova.....
Saludos!
abrazo y beso!

Sebastián Hernández dijo...

¡¡Genial!! No tengo más que decir.

trovador errante dijo...

Jamás estará trillada. El tiempo, que pasa y nos hace seguir juntos en momentos muy diferentes de nuestras vidas, y cuidandanos si puede ser en intérvalos pequeñitos de tiempo y a fuego lento...no concibo mi vida sin Michi, Marc, Lluís y Xavi...larga vida!

Y para los amigos virtuales...que pasen muchos años y sigámos dándonos aliento y levantando rubias a nuestra salud!

Un abrazo hermano!
Kike

Penélope Sierra dijo...

Que verdad más grande y más hermosa!

cleopatra dijo...

La canción es fantástica Trovator...pero es que la vida nos cambia mucho.

(A veces pienso que si a mis amigas no las hubiera conocido hace mucho y las encontrara hoy en el camino, difícilmente nos elegiríamos)

Suele pasar...

Te beso

César A. Cortés dijo...

Que canción, y que tema tocas. Amigos es una palabra muy difícil de manejar, en la juventud puedo asegurar que siempre habra verdaderos amigos, que con los dedos de la mano se pueden contar. Como dices: el tiempo todas las batallas vence. No tengo nada que decir es algo que siento imposible de describir.

Saludos camarada¡¡

Y larga vida a la música¡¡

DEMOFILA dijo...

¡Que razón llevas, querido!, los amigos verdaderos son pocos los cuentas con los dedos de una mano, y te sobran cuatro.
Cuando se conocen los verdaderso amigos, es cuando tienes un problema,, ya sea de salud, económico o de cualquier otro tipo que le pueda complicar la vida a lo demás; en este caso solo te responden los buenos amigos, y es entonces cuando te das cuentas que tienes pocos, por desgracías yo me he visto en estas circunstancias no hace mucho y ha sido una gran experiencia que me ha desengañado mucho del mito de la amistad y de otras muchas cosas, estas cosas te vuelven escepticas ante la vida, te das cuenta que solo puedes contar con tus seres más cercanos y contigo mismo.
Pero intentemos vivir con los que realmente nos quieren, y, como dices, materializar el año con una alegría que nos dure hasta que finalice, si esposible.
Bsos, querido amigo, hasta la próxima

Unknown dijo...

cuán reflejado m vi con esta entrada!

siento q amigos verdaderos se tienen realmente pocos, pero lo q importa no es la calidad, sino saber q se cuenta con alguien como soporte y apoyo.

y si al final no hubiera otr@, siempre nos tenemos a nosotros mismos

abrazo, camarada.

morgana dijo...

amigos, amigos... pocos pero buenos!!!

me encanta leerte!!!

el mejor de los años querido trovador!!!

BEATRIZ dijo...

La amistad es un sentimiento, que como el amor se cultiva y a veces perdura...yo creo en la amistad.

Saludos trovadores. Ya estamos de regreso.

Marina-Emer dijo...

bueno en plan de trabajo que empezó elbaño 2011
un sincero abrazo
Marina

pleyis dijo...

me encantó la canción ñ____ñ
A veces gente que pensabas que era tu amigo, te sorprende de como puede alejarse ... hasta parece que uno les ruega para estar en contacto, y de quien menos te imaginas, puede llegar a ser tu mejor amigo.
Me gusta mucho como manejas tus entradas con la música ñ_ñ, ya te sigo.
SALUDOS

Unknown dijo...

excelente!!

gracias!
XD

siempre qe vengo por aqui me llevo muy gratas sorpresas!!

gracias nuevamente!

saludos y un abrazo.. XD

LuZe dijo...

Que hermosa voz la de Ismael.

El tiempo pasó tan deprisa... desde que nos perdimos la vista todo es distinto. Pero siempre tendremos un lugar común en nuestros recuerdos.

Un saludo, Trovador.
Gracias por la visita ;D

Marcela dijo...

Qué bueno haber contagiado un poquito de alegría en medio de tanto bajón. Gracias por compartir la maravillosa voz de Ismael!!! un saludo!!

L.N.J. dijo...

Es más gratificante ofrecerte como amigo que esperarlos, te llena de felicidad, das sin nada a cambio y aprendes mucho de la verdadera amistad. Cuando hacen lo mismo contigo, te das cuenta, cuáles son de verdad.

Besos

DEMOFILA dijo...

Una gran verdad, se puede decir más alto pero no más claro.
Los amigos que dejamos atrás, allí quedarón, excepto algunos que a veces mantenemos, a esos sí que los podemos llamar amigos.
Lo que sí te puedo decir, por propia experiencia, es que cuando tienes un problema es cuando te das cuenta de los amigos con los que cuentas y, por desgracia, son bien pocos, en esas circunstancias se te abren los ojos y te das cuenta de la realidad de la vida.
Buena entrada, para reflexionar y pensar sobre ella, nos llevaría a descubrir una gran verdad que se puede leer en tus letras.
Enhorabuena por tan magnifica entrada
Un fuerte abrazo de esta amiga bloguera

Anónimo dijo...

Ufff! muy cierto eso q dices.. hehe me vino como anillo al dedo pues ahora sufri una dcpcion con personas q considere AMIGAS...!

AMOR dijo...

Hola mi trovador!!!!!!!!
Como siempre brillante!!!!!!!!!
Esta claro que nosotros evolucionamos con el paso de los años y el azote de la vida que unas veces es placentero y otras no tanto, pero.... asi es la vida
BESAZOS CORAZON!!!!!!!!!

cantaalma dijo...

la canción es precisa. Al fin, en serio qe al fin encuentro alguien qe opina acerca de esta manera y a través de las letras, siento que lo sientes como lo describes. Yo no creo qe es "tomarse la molestia" de ser amigo, es sólo algo qe vino contigo, como un regalo. No para ti, sino para los qe te conocen. Gracias a Dios, qe tengo el agrado de llamar AMIGOS a algunos. Me gustó lo qe escribiste :) siempre dando el toqe reflexivo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Trovator:
Aunque he sufrido desengaños con amigos, yo prefiero pensar que la amistad de la buena es posible y es cierta. Yo procuro ser amigo de los demás, y procuro ser un buen amigo, pero es tan complicado todo. Así que tengo por norma no pedirle a los demás, lo que no querría que los demás me pidieran a mí. Es que a veces le exigimos a los amigos, cosas que ni nosotros mismos en su lugar, seríamos capaces de dar. Y bueno, no debemos confundir la amistad con otra cosa, un amigo es sólo eso. No le pidamos que nos entreguen sus vidas, más bien, y en todo caso, pensemos nosotros en poner en sus manos la nuestra. Un abrazo:
Tadeo

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti