Sigo Cayendo

"Caer está permitido, levantarse es obligatorio"

En muchas ocasiones uno se ve envuelto en relaciones que lo hacen caer en un abismo de sentimientos y emociones, cayendo sin saber cuándo se recibirá el golpe ante el sólido piso. Y las personas caen una y otra vez, en abismos más o menos profundos... algunos se paran y continúan, otros no.

Esta canción puede encontrarse en el álbum Presagios del grupo cubano "Buena Fé", que recientemente grabó un disco en colaboración del también trovador Frank Delgado.

Cuando el amor llega a ser percibido como una bomba de tiempo, y se teme que la mecha que enciende sus ojos nos vaya a estallar por dentro, nos hallamos en una situación algo común, en la que aquél sentimiento se va transformando poco a poco en un miedo y una angustia que nos acercan hacia un acantilado, bajo la disyuntiva de saltar al vacío o aventurarse a empujar para alejarse de él.

En aquellos momentos es la sensibilidad propia la que ataca, pensándose una estatua de sal ante la emotividad de la lluvia que empieza a caer. Esta tormenta hace zozobrar en una isla interna, naufragando con lápiz, con botella y sin papel; incapaces de mandar el mensaje de auxilio al exterior.

Sin embargo, como en todo, después de caer se llega a ver de seda el pavimento en el cual se tropieza más de una vez. En base a tantos golpes y caídas, llega el momento en el que nos encontramos de pie, y ya no caemos, empezamos a caminar.

Un abrazo a todos! Y sean ustedes aquél papel para enviar el mensaje!

Rescate

"Canto nuestro que estás en tu tiempo, no etiquetado sea tu nombre. Venga tu intento, hágase tu libertad en la prosa como en el verso. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras blasfemias como también nosotros perdonamos a los que no te entienden. No nos dejes venderte al por mayor y líbranos del rap. Amén"

No es imposible escribir sobre gustos personales ajenos, sin embargo tal escritura sería vaga y la mayoría de las veces, errada. Cada persona está formada por la esencia de lo que le agrada, arte, deporte, música. Hoy quiero rescatar una canción, junto a todos ustedes: la canción de la trova, la canción inteligente y de contenido.

"Rescate" puede encontrarse en el disco "1978-1988" de Alejandro Filio, que en otras ocas
iones ha cantado también a la música, a la inspiración.

A medida que pasa el tiempo, se van gestando movimientos musicales de todo tipo, algunos denominados maravillosos y otros que se piensa que se hallan sintetizando las notas más absurdas. Siempre, dependiendo del punto de vista del observador. Empero, muchas veces el contexto adopta cierto estilo en especial, casi imponiendo su esencia, la "moda".

Cada uno de nosotros nos hallamos identificados con cierto estilo musical, artistas y canciones específicas. Saquemos lo mejor de cada uno de ellos, no permitiendo que nuestra música se convierta en otra llovizna que muera en la ventana, sino un ente que viva en nuestros labios y en el pecho.

La trova, un arma de combate, sigue relacionada con la revolución; la revolución de uno mismo, de amor y el logro personal, cambiando aquél corazón de lata por uno real.

Les invito a que descubran las canciones, la canción, que grite nuestra voz, su voz.

Un abrazo a todos! Y sigamos por un canto mejor!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti