Vuelos


"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar"

Una pregunta que mucha gente se hace, por diferentes razones, es la de "¿por qué estoy aquí?". Las respuestas son variadas e incluso a veces no existen. En otras ocasiones, la respuesta va cambiando a medida que pasa el tiempo, otras veces se mantiene constante. Esta canción, de Fernando Delgadillo, nos habla de nuestra misión personal, el aprendizaje y el vuelo hacia nuestro propio horizonte.

Cada uno de nosotros tiene un lugar, existimos en base a propósitos personales a los que, lejos de estar ya escritos, nosotros ponemos las letras, puntos y comas. Con la pluma entre nuestros dedos, vamos recorriendo mil encuentros para aprender, y las etapas de nuestra vida se van dividiendo en grandes tomos.

Otras veces, confundidos, nos perdemos entre pasos, caminos y prioridades. Sin embargo, algo sobresale, aquello que nos levanta y nos pone de pie: levantamos el vuelo nuevamente.

Aquél horizonte aún se encuentra irradiando esperanza, independientemente de lo vivido. Aquellas pequeñeces que uno desearía lograr, aunque el mundo no lo alcance a comprender, son los que generan aquellas alas que esperan abrirse, tal vez por primera vez.

No se paren, no se rindan, no se dejen vencer. La respuesta a la pregunta inicial la tiene cada uno, si ya se la ha encontrado habrá que seguir en franco vuelo hacia lograrlo, y si aún no se la encontró, abrir los ojos, que es asfalto nos espera.

Un abrazo a todos! Y sigan su vuelo al sol!

Maldita Depresión


"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor"

Muchas veces, a pesar de haber encontrado el camino que uno considera óptimo, uno se topa con ciertas barreras en las acciones emprendidas. Está claro que cualquier camino a seguir no será firme y liso, ya que siempre tendrá sitios irregulares en los cuales uno, cualquiera, puede caer. A diferencia de una simple tristeza, la depresión nos hace ver cómo nuestro mundo se cae a pedazos, y no nos importa. Hallándonos en una situación así el futuro se ve incierto, el pasado errado y el presente enredado en un torbellino de desastre.

Esta canción, de Luis Eduardo Aute, viene del disco "Nudo" de 1985. Y tanto ayer como hoy, nos muestra cómo actuar para que la depresión termine bailando sola.

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, nos cambiaron todas las preguntas" decía Benedetti, entonces hallarse en un lugar ahora desconocido lleva a dos posibles situaciones (no necesariamente voluntarias): Caer en la depresión o escupirla al rostro. Los fracasos de la vida, emocionales, laborales, económicos; si uno los deja invitan al fantasma de la depresión, y habitan en nosotros hasta que pararse nuevamente ya no tiene un sentido.

Es difícil aseverar que uno es inmune a la depresión y que jamás caerá en aquél pozo de murciélagos y sapos, sin embargo una preparación diaria (y casi subconsciente) ayudarían a aniquilarla más rápidamente.Empezar a hacer lo que a uno le gusta, terminar de construir esos cimientos incompletos de los castillos en el aire; todas son buenas maneras de decirle "no me provoques, vas a perder conmigo".

Más que formulas secretas, la mejor manera de ahuyentar a la depresión, es basarse en lo que un gran catalán dijo alguna vez: "Hoy puede ser un gran día".

Un abrazo a todos! Y si la depresión los señala, que se pille el dedo!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti