Ya no me inspiras nada

"El pasado es un prólogo""

A medida que vamos caminando la senda elegida, muchas cosas se van dejando atrás. Dejamos baúles que se van llenando de decisiones no tomadas, de amigos perdidos y de amores pasados. Si bien en el primer caso no hay mucho que hacer y en el segundo basta un poco de esfuerzo personal, llega un momento en el que el pasado emocional se desvanece y los sentidos ya no se alteran ante él. Claro está, algún día volverá a llenarse de presente, y su pasado.

Esta canción pertenece al primer disco de Abel Velásquez, "Mitades de una voz", que contiene otras canciones de gran contenido como Después de ti, El Dragón y Canción Pequeña.

Con el pasado aferrado a cada paso a darse, la cabeza repasa ciertos escenarios un millón de veces y el recuerdo se va atenuando poco a poco hasta que los labios son capaces de mencionar la frase brutal "ya no me inspiras nada". ¿Y qué es lo que hace a la cabeza mandar la orden de hacerlo? No es la falta de sentimientos sino el tiempo y el corazón que concluye que la piedra con el agua se destruye, poco a poco. El implacable tiempo se encarga de todo.

Y es precisamente esa "falta de inspiración" que hace no importar si el ayer canta victoria o escribe la historia del amor que se acaba. Esto llega a adquirir, tal vez, un tinte demasiado "centrista", sin embargo estos tiempos se suelen orientar al desarrollo primeramente personal y emocional.

La mente se encuentra ahora en buscar a alguien que "inspire" mucho... pero no hace falta el buscar. Es mejor el recibir una gran dosis sin esperarla.

Un abrazo a todos! E inspírense con el presente!

19 voces suenan:

Jo dijo...

A partir de perder... aun con el pretexto mas absurdo
a veces es dificil.. seguir, pero creo que hay cosas peores que el mal de amores...

perder a un amigo
perder a un hijo (según dicen)
perder la salud
o la fe


no lo se ... tal vez yo he experimentado perder amores
y tal vez esos se superen
pero las otras perdidas


son cosa mas seria
y eso que el amor
el amor para mi significa mucho

César A. Cortés dijo...

Poco a poco nos daremos cuenta de que la energia del amor no se puede mantener atrapada, el amor es un caballo corriendo por la prareda, libre y desbocado, dejando que fluya como deber ser encontraremos muchas respuestas a preguntas que nos hemos hecho como ¿las cosas siempre han sido asi?, ese es el punto interesante, no tanto llegar al objetivo sino aprender a disfrutar del camino.

Gracias por continuar leyendo la aventura de mi vida, un abrazo camarada¡¡

aNdAiRa dijo...

Asi es mi querido Guido, hay que vivir en el presente con la mira hacia adelante.
Es muy feo llegar al punto de decirle a alguien que ya no te inspira nada, ni para bien ni para mal, es darle completamente la vuelta a la hoja, pues ya no hay mas nada que rescatar. Y se tiene que seguir en el camino en la búsqueda, tomar diferentes caminos, pero nunca dejar de caminar...
Esperemos que tu inspiración no termine..
Un abrazo

trovador errante dijo...

Hola hermano!

Este bolero es más verdad de otros. Aunque ese no inspirar nada también inspire algo. Sigo pensando que no se deja de querer si has querido, aunque se pase página, la vida siga y estemos presentes.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar siempre por mi casa.

Te invito a otra rubia hermanito!

ANYELYT dijo...

Tan real como el amor, no se olvida solo se sigue recordando los antigüos amores, de este autor me gustan varias de que te acuerdas me encanta.
SALUDOS niño.

Eliana dijo...

Entender es parte del proceso y a pesar de ir contra todo lo que un día se quiso y se vio, hay que saber escuchar y tratar de contribuir, o al menos no estorbar.
El tiempo afecta a ambas partes, pero el silencio, cuando ya se vuleve enterno, es el que da el verdadero final... Suerte!

DEMOFILA dijo...

Hola, Trovator, me he alegrado mucho de verte por mi blog, siempre me alegran tus visitas.
Efectivamente siempre tenemos el pasado a nuestras espaldas,pero nunca hay que decir que hemos perdido la inspiración, la inspiración siempre está con nosotros aunque a veces no la percibimos porque estamos en otras cosas, o a veces, como dices, viene sin esperarle, es mejor así.
Seguro que te encantaría andar por las calles de Marbella, yo haría de cicerone, como me dices en tu comentario, sería un honor para mí acompañarte; me alegra mucho que te guste la música, a mí Verdi también me gusta mucho.
Besos, hasta pronto, querido amigo

BEATRIZ dijo...

Yo creo que perder alguien que nos causo inspiración, de cualquier manera...pues es como perder algo nuestro, pero será una herida que al igual que otras, sanará con cuidados.

Es algo triste la canción, pero linda. Saludos trovadores.

GAVIOTA dijo...

Ahora en este mismo instante preferiría cambiar un poquito mi pasado para no sentir tanto en mi presente. Preferiría mil veces que nada ni nadie me inspirara para que ésta bromosa carga se alivianara. Sin embargo aki estoy sintiendo al máximo mi decepción, mi desilusión y sobre tooodo mi tristeza, será acaso el preámbulo para que ya no me inspires nada?
jaja! es bonita!! Me gustó!!

Yemaya dijo...

Siempre he pensado que nunca se debe de buscar a alguien, como tu dices hay que esperar que llegue sin más, es la mejor manera de no equivocarnos.
Que la inspiración llegue pronto a tu corazón.
Besos y susurros dulces

Rosario Robredo dijo...

Hermosa entrada...un poco nostálgica!!!

Buen día.

Un saludo

Alicia dijo...

Sí, mejor inspirarse en el presente que es lo más dificil. Es tan sencillo mirar atrás y sonar con lo que se podría haber hecho en diferentes circunstancias... Y tan sencillo pensar también en el futuro... Hay que centrarse en el presente y disfrutar de las pequenas cosas del día a día que es de lo que más hay en el camino de la vida.
Un abrazo!

AMOR dijo...

Fantastica entrada!!!!!!!!!!!!!
Yo soy una bohemia y por eso prefiero buscar indigar y equibocarme, pero vivir , disfrutar e ir creciendo, la vida es muy corta para esperar por nada ni por nadie.
Besazos mi trovador!!!!!!!!!

MARIA dijo...

sin duda solo hay q esperar... pero cuesta

L.N.J. dijo...

La inspiración nace de uno mismo, aunque los demás pongan su granito de arena.

Un beso encanto.

DEMOFILA dijo...

Hola, Trovator, venía a ver si habías cambiado de entrada, pero como veo que no, aprovecho para desearte una feliz semana.
Besos, hasta pronto querido amigo

Trovator dijo...

Jo:Concuerdo plenamente, existen niveles tanto superables como imposibles de hacerlo. Un abrazo!

Armando Cortes: Así es, un caballo salvaje que no se queda quieto en un paraje por más de algún tiempo. Disfrutemos el camino. Un abrazo camarada!

Andaira: Es muy difícil llegar a pronunciar esas palabras y creerlas. Tal vez la amistad sea el último elemento en esa Caja de Pandora. Un abrazo!

Trovador Errante: Es probable, la mente no es tan frágil como el corazón, pero habrá que ver quién está dirigiendo los pasos. Un abrazo hermano trovador! Más rubias en camino!

Anyelyt: El olvido está lleno de memoria, decía Benedetti-tal vez acertado.

Eliana:¿Será que la distancia le hace bien al suicidio? Es interesante cómo uno va interpretando cosas en su cabeza de manera tan subjetiva. Un abrazo!

Demofila: Precisamente, en este sentido la inspiración apunta hacia el amor, y más específicamente a uno pasado. La inspiración general hacia la vida: intacta. Un abrazo!!

Beatriz: Las heridas sanan y los huesos sueldan. Tal vez las recordemos si es que dejaron cicatriz. Un abrazo!

Gaviota: Puede ser... tal vez en algún momento te des cuenta de aquello. El pasado nos persigue, pero el presente nos tiene de la mano. Un abrazo!

Yemaya: Las sorpresas de la vida son las que mantienen el centro del cuerpo moviéndose. Gracias por los deseos. Un abrazo!

Rosario Robredo: Días nublados de nostalgia que pasan. Un abrazo!

Alicia: Así es, pasado y futuro quieren ser parte del presente. Aquellas pequeñas cosas... le dan sentido a la vida :) Un abrazo!

Amor: A ponerse las botas y empezar a caminar :) Un abrazo!

Vainilla: La espera desespera... por eso es mejor vivir la vida dando el espacio necesario al resto de las cosas... hasta que sin esperar, algo aparezca. Un abrazo!

LNJ: Me agradó mucho lo que escribiste, la inspiración nace de uno, ciertamente. Un abrazo!!!

La Nana dijo...

no hay nada que se pueda decir de esta rola que no este ya dicho... yo aún me despierto todos los días con la esperanza que la proxima vez que suene en mi ipod pueda decir "ya no e inspiras nada" con una alta dosis de verdad

Discipulo de Nadie dijo...

para llegar a soltar tal frase, supngo que ha de pasar un bun tiempo desde la perdida de ese alquien! es dificil seguir amando e intentar decir "ya no me inspiras nada"
saludos

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti