Hoy Puede Ser Un Gran Día

"La perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero"

Cada día nos despertamos y damos el primer paso ya con muchas cosas dando vueltas por la cabeza. Algunos se levantan preocupados por el trabajo, por dinero, por amor... e incluso algunos preocupados por no tener nada de qué preocuparse.

El cansancio acumulado y la multitud de actividades a realizarse puede pintarnos un día agotador incluso antes de haberlo comenzado. Sin embargo, siempre que la oportunidad se presente, a la hora de abrir los ojos al nuevamente, pensar "¡hoy puede ser un gran día!".

Esta canción le pertenece a Joan Manuel Serrat, excelente cantautor español que tiene un gran recorrido musical, compartiendo escenario con otros grandes. Se la puede hallar, editada por primera vez, en el disco "En tránsito".

Planteándonos el nuevo día con algo más de positivismo, podemos descubrir que aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de nosotros. Hay situaciones fuera de nuestro control que se erigen como obstáculos diarios, no obstante, el grueso del control diario está en nuestras manos.

Si la rutina aplasta, encontremos la oportunidad de decir "ya basta" a la mediocridad. Tantas veces uno se ve atrapado en actividades monótonas, a toda hora, que se convierte en una especie de autómata que maquinalmente actúa, día a día, en algo que no le agrada.

Cada amanecer es una ocasión para pelear por lo que uno quiere, sin desesperar si algo no anda bien, ya que siempre se podrá aprovechar una coyuntura futura, con la experiencia de lo ya vivido.

Movámonos al lado exterior de la ventana, sin ver la vida al pasar, logrando precisamente que la vida sea la que nos mire a nosotros, diariamente. Hoy puede ser un gran día y mañana también!

Un abrazo a todos! Y consuman la vida a granel!

25 voces suenan:

Alexandra Guzmán dijo...

Debemos intentar recordarlo todos los días. No debería ser tan difícil, no?
Abrazo,
Ale.

Unknown dijo...

Eso!, a vivir como el aceite Itika: A granel!

Mina dijo...

Si.. Mi querido Trovator, no gracias por que pareciera que siempre escoges la canción indicada para mi día... gracias por recordarme que hoy puede ser un gran día y por tener esas hermosas letras tan llenas de reflexión.

Besos y sueños.
Mina

Anónimo dijo...

lindo blog!
me veras por aqui!
saludos!!!

Duna dijo...

Trovator, esta canción suelo escucharla cuando estoy algo baja de ánimos porque realmente la letra es una lección de vida.

Yo te diría "si algo tiene solución, para que preocuparse; y si no la tiene, para que te preocupas".

Pero ya sabes, "hoy puede ser un gran día,....y mañana también"
Me encanta como adaptas las canciones a las realidades de la vida.

Gracias amigo. Mis besos y cariños para ti.

GAVIOTA dijo...

Como siempre mi queridísimo trovador, llegando a mi vida en el justo y preciso momento en el cual mi vida está en perfecto desbalance, me gusta leerte por eso, porque me animas a seguir adelante a pesar de las turbias aguas de la vida....
Saludotes!!
Gaviota!!

AMOR dijo...

CORAZON MELODIOSO!!!!!!!!!!
Cuanta razon tienes, no hai nada mejor que empezar las mañanas con buena musica y vivir el dia al son, pasar las horas tarareando.
Fantastico como siempre!!!!!!!!!
BESAZOS!!!!!!!!!!!!

SE dijo...

Magnífica canción y gran reflexión. Yo soy de los que abre los ojos y dice: "Otro día más para celebrar que al menos sigo vivo" Un abrazo

RR dijo...

TRovita...me quedo con que hay cosas que están en nuestra mano cambiar y claro que dependen de nosotros, ahora bien, HAY QUE SABERLO HACER....

Por otra parte, lo que se escapa a nuestro control, puede torturarnos...pero tb depende de nosotros aceptarlo.....

Gran tema, TE QUIERO TROVITA...VOLEMOS....SIEMPRE AL LADO Y DE LA MANO....TE QUIERO

tsukihime dijo...

tienes mucha razon.. la vida si de verdad fuera perfecta.. que aburrida seria no?.. no habría algo porque luchar... algo porqe sonreír, algo por que llorar.. sin embargo esos pequeños detalles lo hacen maravilloso.. jeje.

pero el dia depende de nosotros.. amanecer felices y siempre siemrpe con Buena Trova.. simplemente magnifico.. y la canción aún más

y al decir Granel .. mi cara dibujo una sonrisototototoa.. jeje. lo primero que vino a mi mente fueron los dulces a granel jeje. me imagne en una lluvia d edulces hahaa pero bueno.. eso ya es rollo mio jiji..

un abrazo!! y mil besos!!

que tengas buen dia!!!

Unknown dijo...

grande Serrat, buen blog, me ha gustado...

DEMOFILA dijo...

Hola, Trovator, gran entrada y con una gran enseñanza que todos deberíamos aprender.
La vida es para vivirla y disfrutar el día a día; las pequeñas cosas nos dan muchas alegrías; dices la verdad, cuando nos despertamos nos debemos plantear el día como un reto que debemos salvar y no como una rutina, ya que cada día es distinto al anterior, no hay un día igual al otro, siempre se diferencia en algo aunque no lo notemos.
Debemos vivir el el presente, porque es un regalo que tenemos que disfrutar, el pasado se fue, y el futuro, ya llegará, mañana no sabemos donde estaremos, pero sí sabemos donde estamos ahora, hay que disfrutar el momento en el que estamos ahora.
Gracías por tu bonito comentario, creo que llevas razón en lo del amor y las caricias, y gracías por decir que está bien conceptualizado, eres un encanto, no creo que amar resulte difícil.
Un abrazo muy fuerte de esta amiga que te aprecia muchisimo y se alegra de que la hayas visitado de nuevo.

Little Crazy dijo...

un gran día, si, hoy para mi es un gran día, al menos de momento pero seguro que lo seguira siendo, muy bonita la canción

SE dijo...

Sin duda planteandonos la vda con un prisma positivo nos iría mucho mejor. Claro, seguirán pasándonos cosas malas, pero seremos capaces de superarlas con mayor facilidad (y las buenas las disfrutaremos al máximo).

Fatima dijo...

hoy puede ser un graan día & mñn tb!!!=D
de las mejores cancioones!(:

LUIS TORRES dijo...

Manuel Serrat lo vengo escuchandio ya de buen tiempo, pero esta cancion en particular primera vez ke la escucho, una cancion llena de positivismo y reflexion.

saludos trovador.

Desidia dijo...

Q razon!!

BEATRIZ dijo...

Espero que sí sea un gran día tambien para ti. Un placer venir a comenzar el día con tus buenas palabras y la buena música.

Saludos

Zayi Hernández dijo...

Las limitaciones están dentro de uno, así como también la capacidad de salir adelante... la vida está llena de días y días buenos, hay que vivir los buenos a tope para recordarlo en esos´"días".
Un besito.

Ana Lógica dijo...

Me encanta este blog.

Que sigan resonando acordes..*

Anónimo dijo...

Trovator, la frase que has puesto al principio pertenece a Eduardo Galeano, formando parte de “El derecho de soñar” o también llamado “El derecho al delirio”.
Si te interesa leerlo puedes encontrarlo en este enlace:

http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com/2010/05/el-derecho-de-sonar.html

También ahí puedes ver un vídeo de Eduardo Galeano recitando su magnífico texto.

Un saludo.

GAVIOTA dijo...

Una vez mas ando por aki, amigo me gustaria verte en mi espacio, para que me aclares dudas....
Y verte en el menssenger aùn màs: gavib@hotmail.com

morgana dijo...

si!!! todos los dias pueden ser grandiosos
un beso amigo querido!

L.N.J. dijo...

Serrat es un genio, es ese genio donde frotas sus canciones y canta a todos y para todo. Polifacético y magnético.

Esa mirada tuya, esos ojos, tu forma de escribir. Puro placer encanto.

Besos.

Trovator dijo...

Alexandra: Precisamente... a veces lo perdemos de vista... pero reaparecerá siempre. Un abrazo!

Beto//: Exacto! Solamente sin tantos bichos de por medio. Un abrazo!

Mina: Acá estamos para compartir, reflexionemos y vivamos cada día de manera única. Un abrazo!

Fedora: Gracias por la visita, siempre bienvenida! Un abrazo!

Duna: Ciertamente, las preocupaciones llegan a consumir gran parte de la vida... vivir siempre de pie, hoy y mañana. Un abrazo!

Gaviota: Con todo gusto ayudarte a balancearla nuevamente, por medio de la música, gran terapia. Un abrazo!!

Amor: Ahhh, esos días que comienzan de esa manera... siempre envidiables. Un abrazo!

SE: Celebremos, vida, todos los días. Un abrazo!

RR: Compañera de vuelos, siempre de la mano por los buenos días que aún nos quedan por vivir... habrá desvíos, sí, sin embargo siempre de vuelta a la sonrisa y la esperanza. Te quiero, gracias por estar acá. Un abrazo!

Tsukihime: Jejeje, el hecho de haberlo imaginado hizo que yo lo imagine también... una belleza de sueño sería. Un abrazo!

Tnf25: Gracias por la visita, siempre bienvenido. Un abrazo!

Demofila: Derrotemos las rutinas y creemos, creamos, un futuro siempre positivo. Un abrazo!!

Nana: COn los ánimos siempre encima! Un abrazo!

Fαтii ツ: Así es, el himno al positivismo! Un abrazo!

Luis Torres: Gracias por la visita camarada, esta canción siempre motivante, para los días grises y para los soleados. Un abrazo!

So Payasa: Vivamos, pues. Un abrazo!

Beatriz: Gracias! El placer mío el verte por estos rumbos. Un abrazo!

Zayi: Días obscuros y claros... todos con la sonrisa en el rostro y fe en el corazón. Un abrazo!

Lenore: Y seguirán resonando... Un abrazo!

De la vida y la palabra: Precisamente, compañera. Galeano, uno de mis favoritos, nos va enseñando tanto a través de sus palabras. Gracias por el enlace y por compartir! Un abrazo!!

Morgana: Habrá que vivirlos así, diariamente. Un abrazo!!

LNJ: El placer siempre mío, de tener la visita de una gran mujer. Un abrazo!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti