Delirios de Cigarra

Sí, la cigarra no trabaja. Pero la hormiga no puede cantar.

Las decisiones que uno toma ante ciertas situaciones pueden llegar a marcar el futuro inmediato y el aún lejano. Cada una de las elecciones que se hace en la vida acarrean consecuencias futuras, con bemoles positivos y negativos.

Esta es una canción de Lazcano Malo, del disco "El último niño héroe".

No hay que buscar demasiado para encontrar el camino trazado más visible por la sociedad: Estudiar, conseguir un trabajo, hacer carrera hasta llega a la cima, casarse, tener hijos y morir con una sonrisa en el rostro. Y no está mal, siempre dependiendo de los parámetros que cada uno tiene respecto a su felicidad propia.

Cada uno nace con una pasión hacia algo o la va adquiriendo en el camino, sin embargo ésta va desvaneciéndose con el tiempo hasta que uno decide olvidarla y volver al convoy de la vida generalmente aceptada por la gente. El seguir con la pasión propia y magnificarla, es normalmente loable en voz alta, pero por detrás se dibuja una figura de loco soñador e ingenuo; esperando a que esos delirios por fin cesen y poder señalar junto a todo el mundo: "Te equivocaste, ahora vuelve a la fila". Elijo la locura.

Cuando uno se halla decidido a vivir como el corazón le diga, tiene que esforzarse el doble, o más. Se debe pelear contra el espectro de la inseguridad que esto representa, desconfianza, risas y burlas. Sin embargo, lo que uno llegue a construir es único, suyo y de nadie más... el sudor de la frente para edificar,grande o pequeño, su propio reino...no para otros.

Como en la fábula, hay muchas hormigas y cigarras: amigos, familiares e incluso tal vez nosotros mismos. Cada una de ellas sigue un camino distinto, casi impuesto. A diferencia, siempre tendremos un camino alterno. Decidimos, decidamos.

Un abrazo a todos! Y vivan la vida a su propio ritmo y pisada!

19 voces suenan:

Jo dijo...

eso es parece lo que hay que hacer a nuestro propio ritmo pero con contundentes pisadas... no importa la velocidad pero si la seguridad con que pisamos el piso...

a veces cada tanto voltear hacia arriba para poder visualizar el cielo y el horizonte nunca para atras mas que para el impulso

a pasos cortos o letos... a velocidad parsimoniosa pero en armonia con lo que nosotrso queremos por vida


abrazos!

L.N.J. dijo...

Lo has dicho muy bien, casi sobresaliente. Te diría un comentario, pero mejor voy a callarlo.

... Yo quisiera ser así, libre como aquella hormiga, a nadie hay que decir como hay que vivir la vida...

Es curioso, conocerás la canción de Silvio Rodríguez " Quien fuera".

Besos y gracias por estas caricias que nos dejas.

Sara dijo...

Ir por el camino que crees que te lleva a la felicidad es muy dificil a veces porque hay que ir en contra de la corriente, muchas veces complaciendo a los demas menos a nosotros mismos. Por eso, mejor elegir nuestro propio camino aun con las consecuencias que esto nos traera...

DEMOFILA dijo...

Siempre que en la vida siempre se puede elegir un camino, que el destino te pone deante tres caminos, y debes elegir uno de ellos, cada uno te lleva a un destino.
Uno es el que te lleva a la felicidad y es liso y sin obstáculos; otro te lleva a la oscuridad y esta lleno de piedras y el otro te lleva la la infelicidad y esalleno de obstáculos, ¿cómo podríamos elegir el idóneo?.
Es muy difícil elegir el camino idóneo, el camino lo hacemos nosotros mismos con nuestros actos, con nuestros trabajo, con nuestras vidas, lo que hagamos nosotros es nuestro camino, nos formamos durante nuestras vidas, la vida es la mejor maestra que tenemos para formarnos.
Me ha gustado mucho tu comentario, creoque todos estamos orgullosos de nuestra tierra, de ESPAÑA y de ANDALUCIA.
Un beso, bello trovador, canta una canción de amor.

RR dijo...

Trova, lo escribiste para mi??? para mi mmento vital, en el que la decisión es en función de n abandnar mi pasión y ser decidida....pero es duro...te espero...si??

Patricia 333 dijo...

A diferencia, siempre tendremos un camino alterno. Decidimos, decidamos.



De eso se trata la vida de deciciones
solo hay que tomar la que nos haga mejores personas , seguir adelante tomando deciciones casi a diario

Un fuerte abrazon

BEATRIZ dijo...

Hormigas o cigarras, familiares industriosos, amigos soñadores, inspiradores de más sueños, alli vamos todos por la vida, a veces tan corta, al ritmo que hallamos escogido, en piso firme no dejemos nuestros sueños, por eso hay caminos alternos.

Un abrazo con pisada firme Trovador. Y que no acabe la música.

aNdAiRa dijo...

Nunca se le va a dar gusto a nadie con lo que se hace, cn lo que se piensa. Nunca falta quien critique la forma en la que hacemos las cosas o las cosas que hacemos....
Pero es nuestra vida, nuestras pasiones, lo que creemos y hay que defenderlo con uñas y dientes, pues de lo contrario dejaríamos de ser nosotros.
No somos un número más, cada quien es un pequeño mundo, lleno de sueños, pero el chiste está en trabajar para lograr que esos sueños se vuelvan realidad... practicar y practicar, abrirse camino y no dejar nuestrsa pasiones porque alguien más lo dice...
Asi que tu sigue con la musica, las letras y yo creo que tendre que hacer una re priorizacion de actividades... las manos pican por querer escribir... y nunca tendré el tiempo si no me lo doy...

Por cierto.. el 19 veo a Lazcano en Torreón... y me acompaña mi....
Que mas puedo pedir...
Un abrazo!!!

Penélope Sierra dijo...

En eso llevas razón Trovator, hay tanto donde mirar,pero a veces no sabemos como...

Un abrazo y por cierto muy bueno tu post.

LUIS TORRES dijo...

La vida, biologicamente hablando, no tiene ningun sentido, es hasta casi absurda (nacemos, nos reproducimos y morimos) pero a scala personal, cada uno le puede dar un sentido a "su" vida: siendo buenos padres, buenos profesionales, buenos bloggeros (obvio que este es mi caso), buenos religiosos etc.

como dice tu Post, todos nacenos o vamos adquiriendo una pasion por el que vivir y luchar o darle sentodo a esta vida absurda que vivimos, algunos tienen fe o esperanza en algo "superior" algo despues de la muerte que vale pero no la acepto. Para mi trato de darle sentido a mi vida siendo un buen padre, un buen profesional e insisto nuevamente un buen bloggero auque frayjodas diga lo contrario...

saludos

Unknown dijo...

al final, siento q lo más importante es ser capaz de trazar nuestro destino (remember: "caminante no hay camino...") y encontrar el sentido de la propia vida.

ANUNCIO: por si aún no se enteraban, el maestro Silvio ya tiene blog http://segundacita.blogspot.com

saludos camarada Trovator!

AnaPauRP dijo...

Es la vida

Jaime Antonio dijo...

Felicitaciones por tu blog, está genial.
Espero seguir leyéndote.

Visita mi blog y dame tu opinión de mis comentarios :)

http://elmagnanimocaustico.blogspot.com/

OAB dijo...

Camarada:

y que tal a veces hormiga y a veces cigarra.

Saludos

Mari dijo...

"Cuando uno se halla decidido a vivir como el corazón le diga, tiene que esforzarse el doble, o más. Se debe pelear contra el espectro de la inseguridad" en esto tienes tanta razon :/... hay dios mio no se no se pero ayer añore momentos olvidados.. creo que debo continuar con mi cabeza en alto sin regresar a ver atras...

un abrazo amigo :) ten una hermosa semana

Zayi Hernández dijo...

Hay quienes dicen qe el destino lo traemos marcado en el rostro, otros señalan que somos libres de trazarlo...yo opino que hay cosas que vienen tatuadas en la piel para que sucedan y otras, que aunque nos empeñemos, no van a suceder nunca.
Antes me preocupaba en vivir mi vida, ya me da igual, trato de disfrutar la de mis peques y vivir para y por ellos, a fin de cuentas, es lo que me hace feliz: tenerlos y verles crecer.
Un besito.

César A. Cortés dijo...

Un saludo amigo mio, una vez mas me encuentro aqui leyendote y ver que tu entrada tiene toda la razon, una maestra de ética que tuve nos dijo algo muy similar a loq ue hablas, en donde en el mundo son posibilidades y que en cada instante tenemos que tomar desiciones y que al tomar una posibilidad las demas se cerraban pero detras de esta posibilidad hya mas posibilidades y asi continua, vemos que claro nuestras acciones (correctas o incorrectas) nos llevan a lo que ahora somos, y que siempre podremos darle el rumbo que queramos a nuestra vida pues somos dueños de nuestras desiciones.

un abrazo

Duna dijo...

Trovator, ¿y si la hormiga se alía con la cigarra y juntas caminan?
Si miramos en la misma dirección, caminaremos mejor...

Besos amigo

GAVIOTA dijo...

Hace mucho asumo el papel de hormiga obrera, aún cuando mi corazón es de ecléctica cigarra en donde sólo caben los sueños convertidos en semi realidad, realidad que se visualiza cuando la obrera sale del cuerpo y entra una ligera ráfaga de música de mi guitarra!
Es difícil ser quien quieres ser cuando las obligaciones surgen a tu alrededor y se suben en tus hombros cual lastre listo para sumirte.
A pesar de todo, mi alma sigue siendo libre y soy cigarra en mis más profundos sueños, en donde nadie me obliga a ser lo que no quiero y eso..... sólo llega cada noche.
Saludotes!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti