El Niño, los Sueños y el Reloj de Arena

Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan ¿por qué?. Otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan ¿por qué no?

Existen sueños, ideales, que se persiguen a través de la vida. Muchos de ellos se logran, sin embargo muchos otros siguen flotando sobre nosotros, viendo cómo el niño se convierte en joven, y cómo el joven envejece sentado en la misma piedra sobre la que nació.

Esta canción pertenece al cantautor cubano Carlos Varela, que tiene ya una larga trayectoria musical, compartiendo acordes con otros grandes de la trova. Esta composición puede encontrarse en el disco "Como los peces", muy recomendado.

Detenerse para soñar en grande suele poner a esa persona en una situación que parece desfavorable, debido a que sentarse, pensar e idear toma algo más de tiempo que seguir caminando hacia adelante. Con una mirada rápida, el que se detiene a pensar lleva las de perder en el futuro.

Mucha gente pasa y ríe viendo a la persona soñar, no tanto por que no se confíe, sino más bien porque se ha hecho difícil confiar en este mundo convulsionado y cambiante. De todas maneras, hay otros que sueñan igual, pujando para que se materialice en algo real. Así, se va en busca de un cambio, mientras una gran mayoría prefiera callar.

Se suele tomar a la vida y al implacable tiempo de la mano, un reloj de arena de nuestra existencia. No obstante, tenemos la alternativa de cambiar la unidad de medida, llenando el reloj de granos de arena que representen lo logrado, lo querido, lo soñado. De esta manera, ahora se mide la vida, ya no el tiempo vivido.

Un abrazo a todos! Y recuerden que ese sueño se puede volver real!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti