Maldita Depresión


"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor"

Muchas veces, a pesar de haber encontrado el camino que uno considera óptimo, uno se topa con ciertas barreras en las acciones emprendidas. Está claro que cualquier camino a seguir no será firme y liso, ya que siempre tendrá sitios irregulares en los cuales uno, cualquiera, puede caer. A diferencia de una simple tristeza, la depresión nos hace ver cómo nuestro mundo se cae a pedazos, y no nos importa. Hallándonos en una situación así el futuro se ve incierto, el pasado errado y el presente enredado en un torbellino de desastre.

Esta canción, de Luis Eduardo Aute, viene del disco "Nudo" de 1985. Y tanto ayer como hoy, nos muestra cómo actuar para que la depresión termine bailando sola.

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, nos cambiaron todas las preguntas" decía Benedetti, entonces hallarse en un lugar ahora desconocido lleva a dos posibles situaciones (no necesariamente voluntarias): Caer en la depresión o escupirla al rostro. Los fracasos de la vida, emocionales, laborales, económicos; si uno los deja invitan al fantasma de la depresión, y habitan en nosotros hasta que pararse nuevamente ya no tiene un sentido.

Es difícil aseverar que uno es inmune a la depresión y que jamás caerá en aquél pozo de murciélagos y sapos, sin embargo una preparación diaria (y casi subconsciente) ayudarían a aniquilarla más rápidamente.Empezar a hacer lo que a uno le gusta, terminar de construir esos cimientos incompletos de los castillos en el aire; todas son buenas maneras de decirle "no me provoques, vas a perder conmigo".

Más que formulas secretas, la mejor manera de ahuyentar a la depresión, es basarse en lo que un gran catalán dijo alguna vez: "Hoy puede ser un gran día".

Un abrazo a todos! Y si la depresión los señala, que se pille el dedo!

27 voces suenan:

Duna dijo...

No creo que nadie esté vacunado contra la depresión. Y aunque nos han enseñado que el camino no es llano, las "armas mentales", tal vez no sean suficientes. Si lo fueran no sufriríamos tanto, ni nos deprimiríamos.

Un beso Trovator.

Arq. Casanova dijo...

Acá de nuevo lo logré...gracias por tus buenos deseos...
Hoy soy Diputada de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Patricia Ibarra dijo...

Creo que la depresión es algo así como una enfermedad que nos da de vez en cuando, pero que la mayoria de las veces la podemos curar con el optimismo.
Muy buen post.
Gracias por compartir.

Saludos!

L.N.J. dijo...

Siempre he dicho que la depresión te hace ser una serpiente venenosa que mata tu vida. Se arrastra por el suelo, sin fuerzas para para vivir; pero con el pequeño detalle que somos supervivientes en todo, y somos capaces de escupir el veneno en las llagas más crueles que nos llevan a ella. Y así quedarnos limpios , para que cuando vuelva, sepamos quién es. Stop !

Besos, esa mirada tuya...

RR dijo...

Trovita, mi sincero y reflexivo amigo....felicidades por esta gran entrada de hoy, un mal mundial, la depresión, en el que para hablar de ella, vertir opiniones se necesitarian muchas horas...

Creo que todos de una manera u otra alguna vez hemos sentido si no una depresión , esa especie de sentimiento de melancolia y tristeza que puede incluso confundirnos....

Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que para evitar llegar a pesar de la vida de cada uno, es necesario a diario decir NO, a ese estado levantarse y seguir creyendo que hoy puede ser un gran día y a ser posible con una sonrisa y si uno es osado hasta con una canción, que se dice por ahí que quien canta su mal espanta.....

Felicidades trova y a seguir haciendonos reflexionar...un beso grandote como tus ganas de seguir....

Lady Jones dijo...

¡Me encantó! Hoy puede ser un gran día! sí, sí, ojalá. Con ese ánimo nos levantamos cada mañana y luchamos por conseguirlo.
¿Qué sería de las depresiones sin la música? ¿Y de cada vez que nos levantamos tras una caída sin ella?
Un beso grande, Trovador.
Me gustó mucho tu reflexión.
LADY JONES

César A. Cortés dijo...

Un saludo mi querido trova, gran entrada como las que siempre publicas, y vaya que el tema de la depresion alguna vez nos afectara creo a todos, pero exelentes respuestas, soloq quedaria hacer en esas etapas, ver con buena cara a lo que viene, y luchar dia a dia, un saludo hermano

nos vemos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, que se pille el dedo.

Un fuerte abrazo.

Zayi Hernández dijo...

Ha sido como entrar y salir de aquí con polvo de hadas en el cuerpo... capaz que si abro la ventana, aún pueda salir volando.
Muy bueno.
Un besote

BEATRIZ dijo...

Trovador,
De acuerdo, es mejor reñir a la depresión con cualquier arma disponible, si no la hay la inventamos a fuerza de risas.
Gracias por esta entrada, genial.

Abrazo fraterno

Gabriella dijo...

Como siempre, excelente post... te agradezco tu visita y que hayas leido mi antología. La tengo publicada en Bubok, para descarga gratuita o compra en papel... Besos.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Entiendo y es asi en una de mis esntrada de peregrino de sabiduria hay una que se llama fracasar es vencer,prueva leerla y haber que onda un abraso y asta pronto.Siempre adelante y siempre tan lindo tu blog,vale bien venir de visita por estos lugares y empaparse de todo lo bueno que publicas,mi abrazo como siempre y te espero por mis sitios desde luego.Mucha luz y hasta pronto...

aNdAiRa dijo...

Hola Trovator..

Pues aqui andamos queriendo retomar esto... y pues creo que eso de la depresión es un mal que padecemos todos, pero como bien lo dices tenemos 2 opciones, hundirnos cada vez mas y encontrar la bruma mucho mas densa en el fondo o levantar la cabeza, secarse las lágrimas, gritar el coraje y salir. No importa que sea lentamente, poco a poco, pero estar siempre en movimiento.
Es utópico y egoista no querer esos sentimientos, es como esos pequeños detalles que sazonan la vida, esa oscuridad tan densa, nos hace apreciar cuando llegan los momentos de luz y estar concientes que la luz no es eterna y necesita renovarse.
Es la suma de todo eso lo que hace esta vida "vivible". Lo que si, es que cuando se tiene con una mano firme que te ayuda a salir del atolladero, es mucho más sencillo y ten seguro que si un dia tu necesitaces una... la mía esta siempre dispuesta...

Un abrazo

trovador errante dijo...

Hola hermanito!

Ni la depresion, ni la felicidad son estados perpetuos. Ni uno es mejor que el otro. Es cuestion de consciencia, realidad y recursos.

Caminar es fracasar mejor, y querer seguir fracasando, o triunfando, cosas bien relativas... si nos las creemos a pie juntillas.

Hay que vivir, como se pueda, cada momento.

Como el de un abrazo, como el que ahora te doy.

Un abrazo!
Kike

LUIS TORRES dijo...

Prefiero darle un escupitajo a la deprecion, pero a veces ella es como un huracan que viene a nosotros y ya atrapados en su laberinto succionador ya es muy dificil salir de ella sin algunas heridas.

saludos

morgana dijo...

la depresion llega y nos toma tan desprevenidos a veces... tan tan ... q duele... tienes toda la razon estemos siempre alertas para que cuando llegue sepamos esquivarla, o bien recibirla pero despacharla rápido, ya que nuestra vida ya esta demasiado llena, y a la espera de alegrias... no debemos ocupar tiempo ni espacio con la depresion...
un beso mi trovador
(:

Mónica dijo...

Gracias Trovator... siempre me es muy grato leerte y luego me guardo algunas melodías y palabras y me las llevo a mi rinconcito...ja! Por eso gracias

Un beso

Unknown dijo...

estoy seguro q la trova puede ser maravillosa terapia para poner "de patitas en la calle" a la depresión Trovator (yo la uso como pócima). pero si acaso algo fallara, también hay otra opción:

visitar al Médico del Alma jejeje.

saludos!

Mina dijo...

Vaya tema... quizás no había venido a leer tu post por que esperaba el día preciso para hacerlo, el día que necesitara leer algo así y hoy me trajo aquí y me permito prestar esa frase para decirla éste día muchas veces... "no me provoques, vas a perder conmigo"... que hoy puede ser un gran día...

Gracias, en verdad siempre tus letras transmiten grandes cosas.

Besos

Jo dijo...

a veces entre tanto y tanto uno va andando y no se da cuenta de los tumbos que va dando

nadie es inmume pero a veces hace falta algo ..simple
y las nubes negras se van

amo esa cancion de aute e fondo

Jo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMOR dijo...

Buena entrada, la depresion no es alguien que nos visita de cuando en cuando, es un inquilino que vive con nostros y que cuando te sientes saturado, estresado y perdido, se apodera de tu casa, creyendose dueño de la misma.
Besazos y un abrazo

GAVIOTA dijo...

Que lindo blog me he encontrado!!
Seguro tu seguidora seré!!
La depre e suna situación seria, acabo de salir de una depre queme llevó al fondó cayendo de rodillas y sin fuerzas para levantarme, poco a poco quité el lodo de mis rodillas, limpié mis heridas, tomé un hondo respiro y me decidí a salir de ahí.
Ahora, mi situación está en apacible calma, haciendo lo que tanto me gusta y ocupando mi mente en algo productivo.
Difícil pero si se quiere, se puede.
Me tomó año y medio.
Saludos!!
desde la escafandra!

DEMOFILA dijo...

Hola Trovator, vengo del blog de trovador errante, he leído tu comentario y me ha parecido que estás un poco bajo de ánimo.
Para saber lo que es una depresión, hay que pasar, nadíe sabe lo que es eso hasta que se pasa.
Como dices en tu entrada, te metes en un pozo oscuro, ves la luz desde abajo, y no puedes trepar para llegar a ella, eso lo he pasado yo dos veces.
No quiero meterme en tu vida, pero te voy a dar un consejo, sal a la calle, distraéte, no te metas en tí mismo, que si no lo haces, te vas a hundir mucho más.
No estoy en mi ordenador, por eso no te saldrá la foto de mi blog, ya la verás cuando te visite otra vez.
Espero que aceptes mis consejos, que por mi experiencia sé que responden, aunque cueste trabajo.
Un fuerte abrazo, hasta pronto.

Unknown dijo...

Trovador, cómo puedo contactarte, tienes twitter o algo así?
Si quieres me dejas un comment en el cobx de mi blog.
Saludos,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RR dijo...

PASO A SALUDARTE TROVITA Y DEJARTE UN BESITO EN VUELO...CUANDO VOLAREMOS DE NUEVO??

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti