Besos Como Balas


A veces el nadar contra la corriente trae sus consecuencias, pero ya cada quién debería saber el porqué. En la mayoría de las ocasiones, uno termina nadando hacia el lado "correcto", tal vez por el cansancio y los grandes golpes que uno recibe al abrirse paso al lado contrario.

Esta canción de Luis Eduardo Aute no es nueva, tiene alrededor de 15 años, sin embargo lo escrito se aplica tanto ayer como hoy, y probablemente mañana. "Besos como balas" puede encontrarse en el disco Alevosía.

La recomendación de "no jugar con fuego" y "seguir las reglas del juego" son aquellas perspectivas clásicas del molde actual en el que se vive. Las reglas del juego que se van trasladando de generación en generación (y que cambian, pero muy poco) llegan a ser inviolables... y el que se atreva a tomar otro camino encuentra una gran fuerza que lo "motiva" a tomar nuevamente el camino tradicional. Sin embargo, no es necesario hacernos de la idea de tener un extintor para apaciguar un fuego descontrolado que tal vez nunca llegue.

Cada quién sabe si desea o no escupir al cielo, y las consecuencias que esto puede acarrear de quedarnos parados en el mismo sitio. Viendo las cosas como una gran lotería, el que no escupe al cielo termina su camino seco; el que lo hace y no se doblega por avisos de exiliación del "paraíso" termina su camino; y el que lo hace, y no le rompen los huesos ni queman sus alas, y termina empapado por su propia saliva, y llega, tal vez haya conseguido algo mayor.

Tal vez todos los caminos conduzcan a Roma, tal vez ahora ya no.

Un abrazo a todos! Y no jueguen a la vida con cartas marcadas!

Por Quien Merece Amor


¿Te molesta mi amor?, frase precisa para comenzar estas palabras referentes a la canción, que se irán desarrollando brevemente. Esta canción, una de las que se encuentran entre las de mi mayor agrado, envuelve en sí muchas cosas para el que las quiera ver, o nada para el que no. Puede encontrarse en el concierto de Silvio en Chile, en el concierto con Pablo Milanés en Argentina y en el que presento hoy, "Unicornio".

La canción gira alrededor de la pregunta inicial, añadiendo qué significa tal sentimiento para el individuo... de ahí el hecho que puede significar mucho para unos y nada para otros.

Sin embargo, temas como estos son muy subjetivos, especialmente porque el amor es diferente para cada quién y se genera en diversas bases, pero salta entonces la pregunta con la que Silvio introduce esta canción, "De ser así, cabe explicar el sentimiento que lo alienta?".

Surgen momentos donde esa "prenda encantada" que es el amor, es remojada, lavada y partida... terminando en un trapo sucio que carece de valor. A veces, la ceguera hace que la prenda sea invisible.

Acá me gustaría robarme un fragmento de la introducción al álbum "Unicornio", que se adecúa más a la canción con el mismo nombre, pero que también se aplica a esta. "A veces la gente ve cosas donde no las hay, o lo que es peor: no pueden ver las cosas que ciertamente existen".

En este sentido, el sentimiento de amor no ruega a la existencia de una pregunta que se limite a explica el porqué del mismo, simplemente es para y por quien lo merece.

Un abrazo a todos, y que su amor sea un arte de paz!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti