Libertad


"Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave"

Libertad, canción de Luis Eduardo Aute creada al principio de los años 80, puede encontrarse en los discos Auterretratos, Entre amigos, cantada por Pablo Milanés en Mira que eres canalla!, y la que comparto con ustedes, del disco Alma.

El tema de la libertad ha sido ampliamente abordado por una infinidad de personas, que dirigen sus ideas a través de la libertad de la sociedad, de la expresión, la libertad personal y espiritual. Hoy en día, el supuesto general es que se vive en una época de completa libertad, sin embargo cada día nos enfrentamos a situaciones que mellan tal concepto.

A pesar de vivir razonablemente libres, muchos viven atrapados en sí mismos, por sus propios pensamientos y temores. Y la vida misma genera presos, del trabajo, del dinero, de las adicciones, o finalmente del miedo, bajo un esquema de que la vida se trata de apostar a no perder.

Con un concepto de por sí complicado, la libertad la define uno mismo, como persona, en base a sus creencias, a lo que tiene a la mano y a lo que desearía tener. Y para poder hacer visible el "ser libre" del entorno, es necesario primero lograr una libertad interna, de cuero y mente, sin nudos ni condiciones.

Un abrazo a todos! Y a seguir respirando!

18 voces suenan:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

al alba al alba...al alba al alba..
je
besitos y amor
je
je
je

alicia dijo...

Hola Trovator!

Hacia tiempo que no te escribía pero sí que te leo! Siempre escribes sobre temas muy importantes e interesantes y al mismo tiempo muy difíciles de comentar. Como cada vez que te leo, me haces reflexionar mucho y es verdad lo que dices sobre que la libertad la define uno mismo. Pero menuda tarea más dificil! Cada uno puede marcarse las pautas de su propia vida un poco pero creo que salirse del marco que la sociedad te impone es super complicado y hay que ser fuerte y decidido. Muchas veces me encuentro a mi misma haciendo cosas que realmente no las haría sino me influenciara tanto la forma de vivir de otras personas, y me da mucha rabia! Un abrazo y por cierto, tiene tu profesión algo que ver con las letras? Escribes muy bien!

OAB dijo...

La libertad es lo que nos esclaviza para alcanzarla.

Yo me voy mejor con la Libertad Condicional de Santiago.

Saludos

RR dijo...

QUE MARAVILLA, QUE MARAVILLA PERO QUE MARAVILLA DE ENTRADA.....BUENÍSIMA, DEJA QUE LA LEA OTRA VEZ....ESPERA ....YA...CUANTO MÁS LA LEO MÁS ME GUSTA...

Te comento...el párrafo entrecomillado es una verdad como una torre de grande o más, cuantas veces no sabemos que tenemos la llave y si lo sabemos no queremos buscarla para abrir el candado.

Te doy la razón en cuanto a que se vive encadenados a pensamientos y temores, y creo que se saca un beneficio en no cambiar y es que seguir en esos temores o en esos pensamientos negativos es mejor que el esfuerzo que supone enfrentarse a uno mismo....que importante la libertad interna para sentirse libre...

TE SUPERASTE TROVITA....QUE INCREIBLEMENTE BIEN ME HAS HECHO SENTIR, TE LO PROMETO...

LAS FOTOS COMO SIEMPRE UNA MARAVILLA Y ADEMÁS EL VUELO EN LIBERTAD...Y LO MEJOR "" EN VUELO""JJJJJJ. RESPIRAR, RESPIRAR Y SENTIR LA LIBERTAD..

CON RESPECTO A AUTE, DECIRTE QUE ME GUSTA DESDE LOS 17 AÑOS Y TENGO UNOS CUANTOOOOOSSS MAAAAASSS, Y LO MEJOR ES QUE ME GUSTA TANTO COMO ENTONCES, Y LA CANCIÓN QUE HAS ELEGIDI ME HA TRANSPORTADO A ESE PASADO DE UNIVERSIDAD, CIGARROS COMPARTIDOS Y MUCHA ALEGRÍA...GRACIAS TROVITA Y SEGUIMOS EN VUELO ALTOOOOOOOOOOO, MUY ALTOOOOOOOOOOOOO...BESOS CON FRIO Y SONRISAS QUE CUBREN LA CARA.

L.N.J. dijo...

Yo vuelo y respiro contigo, no te preocupes...; soy libre. Pero aún sueño con alas, quizás la naturaleza es tan sabia que no quiso ponerlas en el ser humano.

Un beso,esos ojos y esa mirada tuya!

Anónimo dijo...

Simplemente sensacional. Gran entrada, acompañada de aún una más impresionante canción.

Uno de los mejores temas de Aute, al servicio de la Libertad.

BEATRIZ dijo...

Trovador,

Ya era tiempo de que volvieras, que mejor forma de hacerlo que con esa maravillosa voz de LEduaro Aute, es mi trovador favorito.

Entrada sensacional.

Un abrazo

Zayi Hernández dijo...

Me has nombrado al triunvirato de mis cantantes favoritos: Aute, Milanés y Silvio...los tres me han acompañado muchos años, a los dos últimos los conocí de pequeña y al primero, gracias a un amigo hace muchos años.
El disco que nombras es muy hermoso, hay algunas canciones de allí que me han calado hondo... Ciertamente, "Libertad" es una de ellas...muy buena elección... cantada por Pablo es igual de hermosa.
Besitos.

Luis Torres dijo...

Yo no busco la libertad por ke sencillamente no existe, o mejor dicho la libertad ideal (la que me imagino) nunca la tendre, por lo tanto no la busco.

La cancion es muy buena. solo eso.

Mónica dijo...

Hermoso tema! Gracias por compartirlo.

Hasta la próxima. Un beso

RR dijo...

Trovita, para cuando un post??? yo ando algo liada, pero te leeré seguro...

aNdAiRa dijo...

Vaya... eso de conseguir una libertad total es muy dificil... mas si somos nosotros mismos los uqe nos ponemos las barreras en la mente...

Pero hay que mantenerse firme en esa lucha constante y no dejarse vencer por los demonios internos, igual y no podemos deshacernos de ellos, pero al menos lograremos cansarlos y que se calmen un poco, al menos un poco...

pero hay que seguir en la busqueda y ser lo más libre que se pueda...

Un abrazo

Livy dijo...

Increible entrada!!!!!
Y no sólo por poder escuchar al gran Aute y su temazo "Libertad", sino también por leer tus reflexiones.
La libertad arma de doble filo; eres libre para actuar y decidir pero esclavo de las consecuencias de tu libertad.
Siempre es un placer pasar por aqui.
Un abrazo Trovator

aLe dijo...

Uyyy hacia tanto que no escuchaba esta cancion, es lindisima de mi autor preferido

César A. Cortés dijo...

Hola trova una disculpa por n publicar antes, pero mi vida ha estado muy ocupada y deje abandonado mi blog una disculpa, exelente tema el que tratas la libertad, muchos seguramente se la preguntan, y etsoy de acuerdo contigo la libertad la forja cada uno, al tener la capacidad de decidir ya sea bueno o malo cada uno forja su destino, exelente tema, espero puedas leer mi entrada mas reciente, te mando un abrazo

Cuidate¡¡

Armando

Trovator dijo...

Sedemiuqse: Jajaja, excelente acotación! Un abrazo!

Alicia: Muchas gracias por las constantes visitas, son un gran aliciente para seguir escribiendo. Y no, mi profesión apunta más a los números, pero uno hace lo que puede :D Un abrazo grande!!

OAB: No es una lucha, en realidad es un ideal que a veces llega. Un abrazo!

RR: Aute.. mucho tiempo ya haciéndonos reflexionar. Espérate que ando atrasado con tus posts, pero ya voy a ponerme al día, muchas gracias por las visitas y el apoyo! Un abrazo para descongelar el hielo!

LNJ: Es nuestra alma y mente las que nos permiten ir más allá de las barreras del conformismo. Un abrazo grande!

Milhaud: Ciertamente, un buen emblema de lo que se desea. Un abrazo!

Beatriz: Muchas gracias, acá estamos para seguir compartiendo. Un abrazo!

Zayi: Así es, mencionas a los grandes que lo acompañaron a uno en el transcurso de su desarrollo... y aún lo hacen. Un abrazo grande!

Luis: Como dije, la libertad la define uno... tanto como para comerse todo un pastel uno mismo hasta andar en la calle desnudo, cada quién sabe sus límites. Un abrazo camarada!!

Monica: Gracias por pasarte por acá! Un abrazo!

Andaira: La libertad comienza, como tu lo dices, internamente y poco a poco y con mayor seguridad se va exteriorizando.. y contagiando de esos deseos al resto. Un abrazote!!

Livy: Un placer siempre recibirte.. y sí, hay que tener cuidado con el deseo de libertad y saber cómo administrarla. Un abrazo!

Alevosia: Gracias por darte una vuelta por acá para escucharlo. Un abrazo!

Lycan: No te preocupes hermano, lo ideal es seguir compartiendo. Espérate que ya me paso por tu blog, gracias por la visita. Un abrazo!

Arq. Casanova dijo...

por Dios...!!!!!!!!!!!!

Duna dijo...

Trovator, espero con muchas ganas tu próxima entrega...
Vamos, échale vida a la vida, y escribe.
Muchos besos

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti