Cuando Dije Amor

"Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones."

"Cuando dije amor", canción de Alejandro Santiago que puede encontrase en el disco "En pie de Guerra", que en esta ocasión la canta con Gerardo Peña.

Los malentendidos y divergencia de puntos de vista llevan muchas veces a terminar con varios elementos preciados, amistad y amor. Y tan variada como puede ser la visión de una persona, se suele llevar las riendas de lo que uno cree, pudiendo ceder a veces, otras veces no.

Siendo tan excepcional una persona como todas las demás, se desenvuelven en este entorno, ojalá, tal y como son, con todas esas pequeñas excentricidades, grandes molestias y virtudes ocultas. La generación de amistad se da al compartir varios puntos de vista, actividades y ciertos valores que forman una suerte de sinergia grupal.

Un paso más allá, en el amor, se trata de ponerle un poco más de ganas, acrecentando aquellas similitudes, y claro, manteniendo siempre un espacio personal.

¿Pero qué sucede cuando cada una de las personas cree estar dando lo mejor de sí misma sin aparentemente recibir lo mismo a cambio? Ruptura o batallas diarias, lo más común y acertado. Pero analizando las cosas un poco más allá, el amor realmente es un Babel, ya que hay muchos idiomas para hablar de tal sentimiento, y no siempre se entiende lo que la otra persona dice, o hace.

A diferencia de Babel, nosotros podemos darnos un poco más de trabajo para entender idiomas ajenos y hacer entender el nuestro... para finalmente poder hablar uno en el que todos los demás encuentren su raíz.

Un abrazo a todos! Y seamos políglotas en este asunto!

21 voces suenan:

MaR dijo...

Bien dices...varios puntos de vista llevan a terminar con lo mejor de una relaciòn, incluso en una amistad. Justo hoy escuchaba que si una relaciòn de cualquier tipo (amistad, amor, familiar) no resiste una divergencia deberiamos cuestionarnos si seguir con esa relaciòn o no.

Siempre he luchado por salir adelante en todas mis relaciones personales.

Buena elecciòn, me encanta esta rola.

Un abrazo desde aquì.

RR dijo...

Hola TROVA!!!

Que bueno, que escribes....y además hoy precisamente escribes sobre el amor....tras leerte tres veces
y escuchar a ALEJANDRO SANTIAGO Y GERARDO PEÑA...siento que algo se remueve muy dentro de mi....

Que difícil es hablar de amor en el mismo idioma, pero considero que puede haber una fórmula casi química...te la voy a explicar...

En mi caldero mágico de besos, en ocasiones, hago otras cosas, empiezo a mezclar ingredientes y a crear alquimia y verás en esto del amor, mezclo:

-Una dosis alta de sinceridad
-Una dosis alta de transparencia
-Una dosis alta de sentido común
-Una dosis alta de empatía
-Una dosis alta de respeto por el otro, sus espacios , su libertad

Qué espero, que la otra persona, haga lo mismo...es francamente difícil???

Puede que si.

Genial tu entrada, como me tienes acostumbrada, encanto, no dejes de escribir...no lo dejes...

Te dejo un beso de esos recien salido del caldero mágico, con olor a leña recién cortada...si?

Luis Torres dijo...

Yo creo ke el unico idioma en estos tiempos de globalizacion y para que el amor nunca decaiga es el espacio entre uno y otro en una pareja, esto de estar casados y dormir juntos todos los dias del año me parece ya cosa de abuelos, el espacio tambien esta en la cama, asi que creo yo ke los esposos tambien tienen derecho a dormir separados, para que haya ese espacio (uno quiere ver novelas, el otro su partido etc).

Esto crea mas armonia mas libertad, y el amor mas perdurable

aNdAiRa dijo...

Yo creo que todo esto es solo cuestión de darse a entender, mucha comunicación. Lo cierto es que en este mundo, el amor, como todo es algo relativo, todo depende de quien lo ve, como lo define, lo que significa esas palabras para la otra parte.
No es quedarse con la idea romántica que uno guarda, porque como bien se dice hay tanto idioma para hablar de amor. Hay que buscar uno que hable el mismo idioma o que de perdido sea parecido.
Pero eso si dejando bien en claro que es lo que uno busca o prentende cuando menciona esa palabra, cuando de verdad lo siente. Pero cuidando mucho no solamente decir Te amo por decirlo, por costumbre o lo que sea... son palabras que envuelven mucho y hasta no tener una idea base de lo que para el otro significa, es muy riesgoso decirlo.
El romanticismo del amor está en cada uno de nosotros y a menos que lo hablemos y digamos que es lo que queremos y que tan libre somos aún amando, van a seguir habiendo malinterpretaciones...
Pero en fin... como dices sigamos siendo políglotas, pero mudos ya no..
Un abrazo

BEATRIZ dijo...

Trovador,

Siempre los malentendidos dispersan la comunicación, eso que parece llevar dos respiros hacia el mismo lugar.
Me encanta la amistad y parece mentira que se pierdan los amigos por una cosa tan común como los malentendidos.
La analogía de Babel para referirse al tema es buenisima.
Saludos grandes

Anónimo dijo...

frutita fresca y nueva para mi...
facilmente me quedo prendada de semejante pieza musical, no conocia esta y ha sido una grata sorpresa escucharla. ,il gracias por tu recomendacion... me ha encantado!

un abrazote!

OAB dijo...

Canción perfecta para este clima melancólico.

Saludos

Rous dijo...

Por finnnn!!!!!!! despues de mil años eh podido entrr de nuevo en tu blog y que mejor que con una cancion de mi supr novio Alex Sntiago, es que es un rololon que variso deberamos de escuchar para saber la diferencia entre amor y lo demas saluditos enamorados

L.N.J. dijo...

Hola encanto, bonitas palabras las de esta canción y lo que tú nos comunicas.

Me encantas, un beso.

Por cierto escuché la canción de "Maniquí", también me gusta mucho la de Serrat, " De cartón piedra"...
En realidad, casi todas.

Otro beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena entrada y el tema excepcional. Felicitaciones! Un abrazo.

Rosario Robredo dijo...

Bella entrada, ciertamente hay muchos idiomas para hablar de amor y sentimientos!!!
Preciosa la música de Gerardo Peña!
Es un placer leerte

Un abrazo

..εїз Λnαbellα εїз.. dijo...

Extrañamente yo también extraño..

Envio un abrazo hasta tí, por si lo llegas a necesitar.

Arq. Casanova dijo...

dice tanto...gracias Trova música para mi alma...

Alicia dijo...

Es verdad que cada persona tiene sus opiniones y su forma de ver las cosas. Por eso para que las relaciones de amistad y de pareja duren, creo que hay que tener una mente abierta a entender al otro y no intentar siempre tener la razón. Siempre he sido un poco cabezota pero vivir en una cultura diferente me ha hecho aprender mucho, sobre todo a escuchar a otros e intentar entenderlos. Hay un dicho que dice que los polos opuestos se atraen, y yo creo que es verdad!
Un abrazo Trovator!

Alchemist dijo...

eaeaea k chida musica y la letra encantadora.. buenos gusto tiene vos d ojos lindo.. besos

An!ta dijo...

Como ya lo habiasmo dicho antes, es muy complicado esto del amor, cada quien tien una opicnion propia como dice un dico cada quien habla como le fue en la feria, yo creo al igual que varios que la comunicacion es sumamente importante de ella pueden depender momentos lindos o tristes malos entendidos etc, todo despende de ella, ya sea para empezar, salvar o terminar una relacion...

Exelente cancion, me encanta...

Te dejo muchos abrazos y besos...

L.N.J. dijo...

Ayyyy, esa mirada tuya, trovator...

Zayi Hernández dijo...

A DÓNDE IREMOS A PARAR LOS ENAMORADOS DEL AMOR??? ME HA ENCANTADO TU REFLEXIÓN, PERO SABÍAS QUE SOMOS MINORÍA LOS QUE AÚN VIVIMOS POR Y PARA LOS SENTIMIENTOS VERDADEROS...LA MAYORÍA VAN POR AHÍ ATROPELLANDO A LOS QUE SOÑAMOS.
UN BESITO.

César A. Cortés dijo...

Hola Trova, antes que todo una disculpa por no comentar antes pero actualmente mi vida tiene poco tiempo, una disculpa, por otro lado regresando a tu entrada amigo mio, quiero decirte que tienes mucha razon pocos son los verdaderos amigos que uno tiene, y en el amor es un lenguaje totalmente diferente, que con el paso del tiempo aprendemos hablarlo sin dificultad y cn mucha alegria, una exelente entrada amigo como todas las que subes, espero pronto puedas visitar la nueva entrada que publique, es muy imprtante que tu marca y sello personal esten en mi blog, sin mas que decir te mando un afectuoso abrazo

suerte¡

Armando (lycan)

RR dijo...

HOLA TROVA!!!!

Para cuando una entradita de estas que me encantan tuyas????

Tb quiero dejarte un beso....grande

RR dijo...

TROVITA ESTÁS BIEN??? ESCRIBE PRONTO XF...BESITOS CIELO

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti