Caminante

Luz, a los poetas, para que no anden malgastando sus letras.

Muchos han sido los trovadores que nos han acompañado a través de los años, que han marcado, dirigido y acentuado nuestras vidas con sus letras, con sus frases y acordes. Hoy quiero recordar, y que recuerden a todos ellos, y esta canción encaja perfectamente.

Esta canción viene del disco "Los numerosos nadies" de Gerardo Pablo, acompañada por la voz de Alejandro Filio. Gerardo Pablo tiene multitud de canciones interesantes, creando una mezcla entre los ritmos y los instrumentos a utilizar.

El génesis de la trova, para cada uno que aprecie esta música, significa algo. Y me refiero al inicio personal, cuando -tal vez sin querer- escuchó las primeras frases de Silvio o algunos acordes de Pablo, o incluso antes.

Parafraseando a Gerardo Pablo, los trovadores mediante la música persisten en la canción que nos recuerda siempre y desde siempre, ser mejores. Cada quién apunta hacia cierta dirección, y muchas veces el mundo intenta obligar a darse la vuelta y borrar los pasos recorridos, hacia el espectro, socialmente aceptado. Sin embargo, caminar por el camino primeramente elegido suele ser mucho más accidentado, y uno gasta más suelas de lo que se puede imaginar... pero llega, y el camino habrá valido la pena.

Y cada uno tiene su camino, ya sea recto y directo, con curvas e inclinaciones, con grandes abismos hacia los lados o con un horizonte totalmente bloqueado por la niebla. Aún así, caminando el deseo y la luz, muchos siguen el camino. Muchos otros ya han caído en la travesía, pero son precisamente los acordes mencionados primeramente los que nos ponen el corazón en lo labios, y hacen que el camino viva, siempre.

Menciono unas frases de Eduardo Galeano, de su libro "Patas arriba", que el autor de esta canción toma en cuenta para describirla, y que me parece digna de leerse:

"...seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que hayan vivido sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo; la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero"

Un abrazo a todos! Y que vuelva el camino, pero con alma nueva!


P.D: Dejaré de usar GoEar por un tiempo, hasta que se vuelva estable nuevamente, por lo pronto cambio de reproductor a Imeem

19 voces suenan:

RR dijo...

Que decirte yo del camino....

Primero felicitarte por tu entrada y sus mensajes, lo que rescataste de galeano...lo suelo practicar...

Mi camino es un camino con dos senderos...el del SACRIFICIO...Y EL OTRO EL DE SER YO MISMA....ambos son muy duros,.ambos dolorosos, pero uno me puede hacer muy feliz, el otro puede ser una condena....

No te aburro más....gracias por escribir...creo que hoy voy a publicar, nose muy bien que ...pero me apetece perderme entre las palabras....un beso cariñoso y con olor a te

trovador errante dijo...

Hola hermano,

Amén. Ese si decidido a vivir, pese a lo que pese. Poder confesar aquello que dijo Don Pablo: "si, lo confieso, he vivido".

Cada vez tengo algo más claro que no hay un camino, hay miles, y todo estan en la planta de nuestros pies. Lo que importa es caminar, más que el camino,crecer a cada paso.

Algún día será grande tomarnos todas esas rubias juntos hablando de estas cosas, hasta que nos caigamos.

Un abrazo fuerte

Jo dijo...

tengo razones por las cuales seguir andando situaciones pueden minar el camino... pero a veces hace falta letras, palabras y hasta musica

... asi que al andar también habrá quien me acompañe unas veces podra estar a lado o detrás... o al final

quien sabe...
lo importante es compartir y seguir andando para saber que parajes o paisajes nos deparan


un beso!

César A. Cortés dijo...

Camarda como en mi mas reciente entrada publique, todos somos libres de elegir el camino ideal para nosotros, y poco a poco ir construiendolo, con base a nuetras experiencias y sabidurias, no he podido oir la cancion que precentas, pero cuando pueda lo hare con mucho gusto, espero puedas comentar mi ultima entrada que habla un poco sobre el destino y el caminoq ue debemos seguir, cuidate y nos veremos pronto

Saludos¡

Zayi Hernández dijo...

LOS CAMINOS NO SON ÚNICOS...LOS CAMINOS, AL MENOS PARA MI, SE CREAN A DIARIO. NADA ES PERPETUO, NADA DEBE SERLO...LA VIDA ES DEMASIADO CORTA COMO PARA TRATAR DE SEGUIR " A JURO" POR UN CAMINO, YO SOY DE LAS QUE ME DETENGO CADA DOS POR TRES Y TOMO OTRO...NO ESTÁ ESCRITO NADA Y POR ESO, NADA DEBE DETENERNOS...LA COSA ES ANDAR, NO EL CAMINO...
BESITOS.

Renzo dijo...

Como dice Antonio Machado.. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" y J. M. Serrat lo canta muy bien.... El camino elegido es y sera unico, y valdra la pena el sacrificio de haberlo recorrido, las lagrimas y las alegrias, y algun dia volveremos atras y recordaremos aquello que nos motivo a decidir recorrerlo.
Saludos Trovator

Alchemist dijo...

Caminare sin descanzo para encontrar la meta en mi camino...

caminare paso a paso y no me detrendre.. es mi destino..

Yo crusare la montaña mas grande k se me oponga.. es mi destino.. !!

y siempre andare en paz.. y siempre andale en pazzz.. !!!

Sabia ustedess k me cautivo su foto d los ojos.. !!!

BEATRIZ dijo...

Trovador,

qué mejor adjetivo le viene al hombre que el de "caminante"?, la vida es andar.

Liricas geniales, tienes buen gusto.

Saludos

LUIS TORRES dijo...

Mas que caminos yo diria valle de lagrimas para muchos y al final del camino desppues de gastar muchos zapatos a veces no se encuentra la felicidad que uno esperaba.

El camino empieza desde que estamos en el vientre de nuestras madres y termina en la tumba lo que hagamos en dicho camino es complementario.

Saludos.

Anónimo dijo...

tantos caminos como angeles habremos de encontrar.. y de confiar, como dice la cancion que es preciosa.. no la conocia ya la estoy comprando para tener la version completa... gracias por la recomendacion, me queda excelente para esta noche de finde.

un abrazo fuerte!

Livy dijo...

Todos hacemos nuestro propio camino, aveces nos salimos de el para recorrer otro y aveces no queremos desviarnos y seguimos la senda que en un principio tomamos.

Un gran tema el que has puesto hoy.

Abrazos!!!!

Pedro Rojas Reyes dijo...

Al final del camino la satisfaccion que nos queda no es haber llegado sino haber recorrido el camino, las aventuras vividas, el corazón roto o repartido entre todas las personas que conocimos y significaron algo para nosotros, equivocarse y fallar; y volver a levantarse de cara al sol.
Dijera el buen Silvio:
Al final de este viaje
en la vida quedara
una cura de tiempo y de amor
una gasa que envuelva un viejo dolor

Saludos

L.N.J. dijo...

" El camino ", de Miguel Delibes...., a mí me fascina este libro; creo que hay tantos caminos como personas, cada cual, toma el suyo.


Un besazo por tus palabras y recomendaciones.

RR dijo...

HOLA GUAPO!!!

TU COMENTARIO, DESCRIBE MUY BIEN LO QUE QUIERO DECIR....Y REALMENTE ESTA HECHO CON EL ALMA....

GRACIAS POR SEGUIR EN MI CAMINO Y TE DEJO UN GRAN BESO CON OLOR A CIELO AZUL....

Johana dijo...

me gusto mucho mucho...nunca la habia escuchado ...


solo quiero decir GRACIAS...

pd. oye y mi peticion de la primera estrella de la tarde?

Carmen Molins dijo...

Somos los creadores de nuestra vida.
besos y amor
je

Rosario Robredo dijo...

Hermosa entrada, el camino es la realidad del que recorre la senda…caminante no hay camino se hace camino al andar…yo creo lo expresa bien la letra del poeta!!!
Gracias por visitarme!

Un abrazo

morgana dijo...

el camino, el camino... el caminar!!!! el caminar!!!!!

buenisimo!!!

:D:D:D:D

Trovator dijo...

Rosa Roja: El camino doloroso tiene siempre lugares para relajarse, y para voltear la cabeza solo para ver cuánto se ha avanzado... Un abrazo grande!

Trovador errante: Cierto hermano, cada paso genera miles de caminos para que nosotros decidamos. Un abrazo grande, al frío de varias rubias!

Jolie: Solamente caminando llegaremos a esos lugares. Un abrazo!

Fenix: El camino ideal está en el corazón, más que en la mente... hagamos sinergia. Un abrazo!

Zayi: El camino que uno quiere va cambiando, pero cada paso nos acerca más al deseado... sea a la derecha, izquierda o al frente. Un abrazo grande!

Renzo: La mejor sensanción... mirar atrás y ver lo que se ha logrado. Un abrazo camarada!

Alchemist: Siempre caminando... esos ojos se dirigían al horizonte, hacia la nada y al todo... Un abrazo!

Beatriz: Vamos a andar, para llegar, a la vida. Un abrazo!!

Luis: Lo que hagamos en el camino es lo más importante.. en la tumba ya nada importa. Un abrazo camarada!

Sonia: Gracias por la visita! Si quieres te paso la canción, solo dime :D Un abrazo!

Livy: Caminos sin fronteras... grandes saltos y esfuerzos. Un abrazo!

Peter: Excelente complemento del maestro! Un abrazo!

LNJ: Excelente recomendación de libro... gracias por tus palabras. Un abrazo!

Yohana: LA canción ya se está preparando, solo ando puliendo algunos detallitos, un poquitín de paciencia :D Un abrazo!

Carmen: Hoy y siempre. Un abrazo!

Charo: Que los pies despeguen de la tierra. Un abrazo!

Morgana: Vamos a andar :d Un abrazo!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti