Entre Pairos y Derivas


Los encuentros pueden venir de cualquier parte e ir hacia cualquier lugar. Cuando dos personas están buscando más o menos lo mismo, una persona en la otra y viceversa, pueden llegar a suceder estos encuentros, tal vez en principio fortuitos.

Esta canción puede encontrarse en el disco con el mismo nombre, en "Parque Naucalli" y la que presento hoy, "Febrero 13".

Sucede a menudo, aunque no siempre, que presentamos una imagen de nosotros mismos ante la gente, una imagen que creemos la ideal. Cuando esto pasa, podemos llegar a transformarnos en aquella imagen... sin embargo muchas veces todo queda en apariencia.

Pero cuando la otra persona representa lo que en realidad es, tal vez la imagen que uno tiene de sí mismo logra dejar caer la cortina de las apariencias y logra suceder el milagro, el encuentro.

Un barco al pairo es aquél que está en posición estática, con las velas tendidas, pero no amarradas, entonces el viento sopla sus velas, las acomoda, mas no es suficiente para hacerse a la mar. Esto sucede con las decepciones e intentos fallidos... parece que el viento finalmente soplará, las velas se llenarán de aire y por fin se emprenderá el viaje mar adentro... mas nunca se logra partir.

Un barco a la deriva es aquél que vaga sin rumbo, errante... cuando se piensa que las velas por fin lograron hacer que este buque de amor se mueva, se pierde la dirección... sin un faro que alumbre por la noche, tal vez condenados a navegar en la extensa niebla que en esos momentos suele aparecer.

La idea es el encuentro... los mares de la propia vida son extensos, profundos y a veces fríos, sin embargo tenemos remos al alcance de las manos... y aquella isla en medio de la nada está por dar luz al faro.

Un abrazo a todos! Y sigan remando hacia tierra firme!

20 voces suenan:

Zayi Hernández dijo...

BUENO...EL CORAZÓN TIENE SUS COSAS QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE...ASÍ FUNCIONAMOS...Y NO PODEMOS HACER MÁS, O SÍ, PERO A VECES NO QUEREMOS...
BESITOS.

Unknown dijo...

Hay momentos en la vida, que el viento sopla, suena y repercute tan vivo y a la vez tan frágil, y mueve las fibras más secretas del corazón y nos logra poner entre pairos y derivas.

RR dijo...

VAYA TROVA, VEO QUE VUELVES A DESPLEGAR TUS ALAS Y LAS PONES AL SERVICIO DE LA BRISA....

PUES, PARECE QUE NOS ENCONTRAMOS, YO HOY HICE LO MISMO Y SABES UNA COSA??? DESPLEGUÉ MIS ALAS, REPRESENTANDO LO QUE EN REALIDAD SOY, DEJANDO QUE SE VEA MI ESENCIA, COMO SIEMPRE Y ESPERO QUE AQUELLOS QUE VUELAN A MI LADO, POR EJEMPLO TÚ, LOGREN-LOGRES DEJAR CAER LA CORTINA DE LAS APARIENCIAS, PARA ASÍ DAR PASO AL MILAGRO DEL ENCUENTRO....

DESDE EL CIELO VEO BARCOS AL PAIRO, Y CON ELLOS ALGUNAS DECEPCIONES DE LOS QUE VUELAN A MI LADO, ESOS QUE NUNCA LOGRAN PARTIR...SIENTO PENA....

TAMBIÉN SE APRECIAN BARCOS A LA DERIVA, SIN RUMBO SIN FARO....PERO YO VUELO CON FUERZA Y CON LA EXTRAÑA SENSACIÓN DE QUE EN ESTA VIDA QUE COMO BIEN DICES, SON MARES EXTENSOS, SIEMPRE ENCONTRARÉ UN FARO QUE ME ALUMBRE, NOS ALUMBRE....

TROVA, SIGUE VOLANDO, NO PARES, NO LO DEJES, TAL VEZ UN DÍA EN TU VUELO ENCUENTRES A OTRA PERSONA SIN APARIENCIAS SIN MÁSCARAS, Y VERÁS FAROS QUE OS ALUMBREN....

QUIERO SEGUIR EN VUELO CONTIGO, QUE TUS ALAS ME DEN CALOR CUANDO TENGA FRÍO...QUE POR CIERTO Y SIN DARTE CUENTA YA LO HAN HECHO....

PRECIOSA FOTO...

VOLEMOS TROVA, BUSQUEMOS FAROS QUE ALUMBREN EN LA NIEBLA....SI???

aNdAiRa dijo...

Holaaa que ondas mijo pues aqui andamos de nuevo siguiendo tus letras y pues disfrutando de esa música tan buena. En especial la del buen Fernando Delgadillo
Sobre esta canción y ese encuentro, ese tan esperado y como va cambiando la percepción en lo que pasa el tiempo, la convivenvia y echar la mente a volar y recrear cosas que uno espera y lo mejor es cuando todo eso que uno se imagina se vuelven realidad.
Tener la oportunidad de mirar a esa persona a los ojos, sincerarse y decirle todo lo que se piensa, dirigirse a esa tierra firme, pedir que sea el faro y poder llegar y dejar de mecerse solo con las olas que no llevan a ningún lado, pero que de a poco nos acercan a ese objetivo, pero que una vez identificado, pues habrá que echar a andar los motores o de plano tomar la balsa y remar hacia ese lugar tan prometedor, eso que se habia estado esperando por tanto tiempo.
El estar mucho tiempo en altamar sin rumbo marea... pero al parecer en el viaje de mi vida... se tiene el presentimiento de que en cualquier momento gritaré... "Tierra firme".
Un abrazo mijo, aqui nos seguimos leyendo, que estés muy, pero muy bien... besos....

Unknown dijo...

emblemática trova de Delgadillo
extraño que saque rolas nuevas
saludos, hermano!

RR dijo...

HOLA CIELO...CAMBIÉ EL NOMBRE DEL BLOG, TE DEJO EL ENLACE...http://dondeduermeelsilencio-rosaroja.blogspot.com/

UN BESO

OAB dijo...

Desde mi punto de vista la canción más lograda de Fernando...perfecta de principio a fin tanto en letra como en música.

Saludos

Rosario Robredo dijo...

Hermosa canción...los encuentros casi siempre son fortuitos, cierto que cambiamos muchas veces la apariencia por distintos motivos, pero al final aflora la realidad!!!

Un abrazo

Gabriella dijo...

Trovator, me encantaria invitarte a leer un blog que tengo privado, de cuentos... pero solo puedo invitarte via email... enviame en un correo. Sería un honor que te pasees por alli tambien. Gracias por tu comentario.

Arq. Casanova dijo...

Definitivamente...con ideas no tal cualquieras.
Gracias trovador por tanto respiro

Nicky dijo...

he entrado a leer una y otra vez tu post nene y kreeme k no le he entendido sorry

pero weno lo importante es pasar a saludarte jejejej

ciao nene

An!ta dijo...

Ya vez Nicky tu no entiendes a guidito y yo si asi que mejor sedemelo que te parece jejeje

No dicen el que busca encuentra, o que cuidado con lo que deseas porque un dia se puede hacer realidad...

Siempre habra un viento que nos haga entrar de nuevo al mar...

Un beso grande grande

Unknown dijo...

Es una de mis canciones favoritas de Delgadillo y tiene aun mas significado cuando te la dedican...

"Que estoy dejando de callar que te amo" confesiones de amor de un amigo enamorado que no quiere dejar la oportunidad de amar a su amiga, que saben que se aman pero nunca se lo habían confesado.

"Entre pairos y derivas por lo mares de mi vida, hoy me veo bogando a ti" apesar de todo lo que le ocurre en la vida, siempre sigue remando hacia a ella, que sera su faro.

Hermoso, hermoso!

RR dijo...

Hola, me gustaría conocerte en vuelo, pero un vuelo, algo más corto y cercano....lejos del mundanal ruido...más en privado....en mi blog, tengo un mail, el cual uso poco, pero me puedes avisar medienate el blog, que me has escritpo....mi única pretensión es ser amiga tuya al igual que lo soy del resto de gente a la que nombro, vaya!!! que voy haciendo amig@s...

Trovator, sinceramente, me encantaría....quieres que volemos, esta vez, algo más cerca....???

Pedro Rojas Reyes dijo...

Hola mi buen trovador como siempre deiletandonos con tan buena trova, para mi una de las mejores canciones de Delgadillo y una de las que mas me ha costado entender.

Saludos y que tengas un excelente inicio de semana.

Trovator dijo...

Zayadith: Cierto eso... si entenderíamos todo la existencia sería mucho muy aburrida. Un abrazo grande!

Rossana: Habrá que irnos a la mar con un destino ya definido. Un abrazo!

Rosa Roja: El faro somos nosotros... por cada lugar en el que volemos dejamos estelas de luz a merced de quien quiera seguirlas... el camino que seguimos está marcado, por la luz de los aleteos.. los tuyos más luminosos.

Seguimos volando.. me gusta la idea de conversar fuera del ruido... volemos cerca, más cerca. Un abrazo!

Andaira: La tierra firme está muy cerca.. solo que hay una niebla espesa que no deja ver muy bien... sin embargo es faro está ahí. Poco a poco se hace camino entre la niebla y la oscuridad.

Siempre encantado de que te pases por acá, un abrazo grande grande!

Troba: Se lo extraña.. sin embargo nos ha dejado bastante en qué pensar y descifrar hasta sus próximas creaciones. Un abrazo hermno trovador!

OAB: Comparto tu opinión. Tanto esta como Hoy ten miedo de mí se merecer ovaciones de pie. Un abrazo camarada!

Charo: Así es, las máscarás caen y la fragilidad humana se devela. Un abrazo grande!!

Dama Silente: Gracias por la invitación... me pasaré por ahí siempre, imperdible. Un abrazo!

Chaves Casanova: Gracias a tí por darme la fuerza para hacerlo. Un abrazo!

Nicky: No hay problem jejeje, ahí está anita para darte la buena explicación jajaja. Un abrazo!

An!ta: El viento sopla... habrá que elevar anclas. Un abrazo!

Venus: Hermosas frases las elegidas.. tal vez las más emblemáticas. Un abrazo!

Peter: El buen Fer y su manera críptica de compartir con nosotros jejeje. Un abrazo, buena semana!

Anónimo dijo...

esta cancion me conquisto el dia que la escuche en vivo en la voz de Fernando Delgadillo y la cantidad de cosas que me hizo sentir fue increible,

Tu lo defines muy bien: es un encuentro.

un beso

Unknown dijo...

uff! el maestro Delgadillo!! hace poco tuvimos el honor de tenerlo por Guate, una cosa increíble!....

Definitivamente Delgadillo el mejor compositor que hace referencia a los reencuentros, a lo que nunca pudo ser, a lo que quedó en el pasado sin saber si terminó todo o quedaron sentimientos vivos. sensacional canción! te mantienite de principio a fin en el medio de la nada.. pues nunca llega a nada en concreto...muchas de las canciones de Delgadillo no tienen un final feliz.. talvez no tienen ni un final.

Unknown dijo...

Poema hecho canción...♥️

Unknown dijo...

Excelente explicación,gracias 🖖🏼

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti