Ay de ti, Ay de mí


Después de algún tiempo, Luis Eduardo Aute regresa a ser parte del análisis, y esta vez con una excelente canción. Ay de ti, ay de mí, puede hallarse en varios discos; "20 canciones de amor y un poema desesperado", "Auterretratos", "Mira que eres canalla (interpretado por Ella Baila Sola), y la canción que presento hoy, del disco "Alma" de 1980, todo un clásico.

Esta canción habla acerca de cuando uno se encuentra deambulando por los caminos del amor, con la mirada al suelo y el pensamiento en el pasado, y aparece alguien que lo saca a uno de esa situación. Habla también de que las personas muchas veces terminan haciendo o sintiendo lo que decían que nunca sentiría, esto para demostrar lo impredecible que a veces puede ser el corazón y cerebro humano.

"Y yo que estaba de vuelta de todas las idas con el alma herida, te quiero, ya ves". El lograr un sentimiento así luego de estar dando vueltas sin rumbo aparente es un logro, que varía de importancia según la persona y la situación en la que se encuentra y haya pasado. Sin embargo, encontrar una manera de curar la herida sin que la cicatrización sea dolorosa es provechoso para la persona, siempre y cuando se tengan los mejores intereses para con la persona cierra-heridas, puesto que si es mero "medicamento temporal" todo esto se tergiversa y la gente sale herida... siempre.

"Y tú que siempre decías ser inteligente, no como esa gente que muere de amor" Y esto sucede a menudo... existen personas que, habiendo pasado por ciertas situaciones de desamores o no, afirman que nunca se enamorarán de nadie... que de alguna manera son "inmunes" a este sentimiento y que pueden controlarlo como se les plazca..... el sesgo y el autoengaño. Es entonces que a veces a uno se le viene encima todo esto, y cuando se da cuenta que el agua le llega hasta el cuello intenta dar patadas de ahogado... más ya no logra salir de aquello. No es esto sea malo, pero es mejor tener una idea de lo que se puede estar aproximando.

"Ni tú ni yo somos nadie, ni hacemos historia" Una aseveración fuerte, que indica que lo que uno tiene no le sirve a más que a esas dos personas...no es amor de lucrar... sin embargo, dentro de estas dos personas, cada quién es algo, vale algo... y genera historia.

14 voces suenan:

Unknown dijo...

Auté es de esos imprescindibles...

saludos, camarada de signo!

Livy dijo...

Con Aute has dado de lleno en mi corazoncito, le adoro.
"Y tú que siempre decías ser inteligente, no como esa gente que muere de amor" ...siempre es mejor creer que nunca se amará y errar en el pronóstico, que creer que se ama y en realidad no haber amado de verdad nunca.
besos

LUIS TORRES dijo...

auque esos temas de que u clavo saca otro clavo, en toda la histora musical moderna ya suena a cliche, cuando esta bien cantada ya escapa de estos estereotipos...

en mi caso particular nunca necesite de buscar a otra persona para olvidarme del anterior.. pero aveces conocer a alguien en plena pena, creo que ayuda alguito...

Rous dijo...

Hola en el ultimo no pude comentar por que ya esta extraño tu blog:d pero me escape a un ciber y vine a comentar :d excelente cancion aunque mi preferida de el es la de de alguna manera.. saluditos y besitos

Mina dijo...

Que voz y que sentimiento de éste gran Señor, "Ay de ti ay de mi.. ni tu ni yo somos culpables.."

Por que cuando el sentimiento llega y se posa con tal fuerza sin que nadie logre detener su cauce... es imposible detenerlo.

Hermoso tema, como siempre, maravillada de lo que compartes.
Besos y cariños envueltos en sentimiento.

Allek dijo...

de este tio me gusta slowy... maravillosa..

OAB dijo...

Increible es meditar acerca de que el amor no es nada sino para los involucrados.

El motor del mundo es nada. Paradoja de la vida.

Saludos

Rosario Robredo dijo...

Auté es mi pasión...un poeta que canta como nadie al amor!!!
Gracias por tu visita.
Me gusta tu blog, te sigo !!!

Salu2

Johana dijo...

hola , di por casualidad con tu blog y me he encontrado con muy buena musica y una manera muy peculiar de compartirla....

pasare por aqui ...

MaR dijo...

Tengo que acusarme: nunca había escuchado esta canción !!

=(

Saludos desde aquí!!

aNdAiRa dijo...

Ese amigo Trovator...
Pues después de mucho rato, pr fin me pude dar unos minutitos para leer tu pos con más detenimiento, esque ya lo había leido, pero no como yo quería, esta semana estubo de locos, pero bueno.
En lo que respecta a tu post... sabes así suele pensar uno que cuando ha sido tan lastimado, cuando uno ha tratado de recoger todos los pedacitos y trtar de unirlos, pretende poner una barrera para que ni el mas mínimo viento fracture de nuevo todo lo conseguido. Y uno se dice que no lo volverá a hacer, que uno esta mejor solo que mal acompañado, que eso del amor no es para nosotros, que todos son iguales y que cuando uno lo da todo, los demás se aprovechan y cuando te has quedado sin nada simplemente se van. Entonces uno trata de protegerse tontamente cerrandose al amor, pero no sabe uno cuando alguein va a llegar y de a poquito va librando esas barreras y uno termina otra vez entregandose al amor a todo lo que esto representa y uno se siente tonto por volver a caer y espera que no suceda lo que antes, que el patrón se rompa y que nada pueda llegar a lastimar.
Pero aunque si, las caidas son duras, recoger cada pedacito es difícil, pero eso de tener una trinchera es peor... el frío ese es insoportable y se refleja en el caracter...
Yo caigo muy fácil, pero no me arrepiento de darme otra oportunidad aunque esté expuesta a ser despedazada de nuevo... pero es un riesgo que se debe tener... o no???
Espero que estés muy bien... ya me dare mis tiempitos para leer y para escribir, el trabajo ha estado de locos, pero bueno así son las cosas... Un abrazo fuerte fuerte... se te quiere bastante..
bayii

Val dijo...

Me gusta Aute :)
Gracias por comentar en mi blog. Cuando quieras, por esos lados voy a andar.
Saludos!!

luz dijo...

no habia pasado por acá y mira que está bastante linda tu idea... un abrazo por acá.

Trovator dijo...

Troba: Cada una de sus palabras y letras... Un abrazo hermano trovador!

Livy: Es cierto, son esas sorpresas que nos hacen alegrar la vida :D Un abrazo!

Luis: Ayuda, muchas veces no saca de la buena depresión.. y se gana un amigo. Un abrazo!

Rous: Creo que la extraña es tu compu jajaja. Mentira, gracias por pasarte por acá. Un abrazote!

Mina: Ese cauce imparable es el que nos baña de amor, y nos sumerge en el mismo. Un abrazo!

Allek: Tema maravilloso.. lentamente. Un saludo!

OAB: Así es, el amor no busca nada... porque cuando se meten intereses de por medio y se busca algo más.. ya no es amor... está tergiversado. Un abrazo!

Charo: Gracias por la visita! Aute revoluciona nuestros corazones con sus letras. Un abrazo!

Yohana: Te estaré esperando para compartir más... Saludos

Alex: Me alegra habert tenido el honor de hacértela conocer :D Un abrazo!

Andaira: Un gusto que te hayas dado un tiempito para comentar :D El dolor de la caída depende, ma´s que del tiempo, de los lazos que hayan sido creados... la altura de la caída muchas veces puede fragmentar los pedazos hasta un nivel en el que se pulverizan... entonces, cuando poco a poco se van pegando los pedazos, hay espacios que ya se encuentran vacios, significando que se ha dado y no se ha recibido de vuelta, o que se ha recibido mal... en fin... tema largo :P

Un abrazote!

Valebé: Gracias por pasarte por acá... vamos a andar entonces... vamos. Un abrazo!

Luz: Un gusto que hayas visitado mundo.. yo estaré dando vueltas por el tuyo. Un abrazo!

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti