El Rey del Universo


La felicidad tiene distintas formas para la gente. Para algunas el dinero es lo más importante, para otras es el amor, para otras la familia... y así cada quién tiene una definición diferente de que lo que es felicidad. Claro, luego de leer estas breves frases cualquiera pensaría que la felicidad es la mezcla de todo aquello...

En fin, como quieran definirla: Un estado de ánimo, un deseo terminal, un sentimiento efímero... cada quién tiene algo que, cuando lo consigue, lo lleva a pensarse el rey del mundo, del universo.

La canción proviene del disco "El último niño héroe" de Lazcano Malo, que tiene canciones interesantes como "Cerrado por Reparación" y "Caballito de Mar". Esta canción gira en torno a la buena capacidad humana de sentirse feliz, sentirse completamente por encima de todo lo que uno podía haber imaginado. Se habla también de estar en la cima, viendo a todos y a todo desde arriba... y lo duro de la caída cuando uno se halla tan alto.

Hay temas que se toca en la canción, como que "se viene al mundo a sufrir" y que "Dios interfiere en eso del amor", con los cuales no estoy de acuerdo. Mi punto de vista me lleva a pensar que cada quién le da el toque necesario a su vida, ya sea para parecer un mártir de la vida o para disfrutarla a pesar de ciertas contrariedades que puedan existir.

De todas formas, aquella seguridad que uno tiene al sentirse Rey es lo que hace que la caída sea más dura. Tal vez cuando la seguridad en una relación se lleva al extremo, la decadencia de la misma puede pasar "desapercibida"... y utilizo comillas por el hecho de que uno puede decidir ignorar todas las señales para que la caída no sea tan dura, ni de tan alto...

Claro está que, por el miedo de caer desde tan alto, uno no va a dejar de confiar en la otra persona. El miedo a ser lastimado puede ser tan fuerte que: 1) Uno no llega a sentirse el rey de nada, ni siquiera de su propia duda y 2)No se logra formar nada con la otra persona y ni hablar de fortalecer ciertos lazos...

Y bueno, cada quién se sintió (o se siente) el rey o reina del universo, y como buen rey uno debe saber cómo administrar los recursos que uno tiene, en este caso, el amor.

Un abrazo a todos ustedes!

9 voces suenan:

Unknown dijo...

no conocia al músico...
a escucharlo, entonces :)

saludos!!

aNdAiRa dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Ahhh sabes este disco de Lazcano Malo me ha gustado, en especial las canciones que mencionas, esa de Caballito de Mar... que triste es... no se porque me gusta tanto si en esta etapa de mi vida me encuentro tan feliz por muchos aspectos, no se quisá es la melancolía de las acciones pasadas, pero en fin.
La feliciadad es un estado que no es permanente, ya lo he descubierto y son muchos factores los que afectan, y cuando todos esos factores se mezclan y se encuentran en una etapa positiva noooo para que quieres uno se siente inmensamente feliz... que llega a agradecer por esos momentos de dolor, de los raspones en las rodillas de las caidas tan altas y llega a pensar que esa felicidad experimentada es tipo la recompensa por tantas lágrimas.
La nostalgia incita a mucho y uno puede creer que el mundo se termina, que no fuimos hechos para amar ni para ser felices, pero todo eso depende de la cara que le da uno a lo que le pasa... Yo por el momento estoy tan feliz que hasta duele la cara de tanto sonreir...
Pero tuve mis momentos tristes y cai muchas veces desde las nubes y sin paracaidas, me estrellé e hice cachitos, tarde en recoger cada uno de ellos, pero ya estamos mejor.
Sabes eso de la caida me recordó una canción de Raúl Ornelas que se llama "Error"... muy buena...
Ya ya me voy que si no me pico aca diciendo de cosas... recuerde joven que tenemos una charla pendiente y cuando tenga su libro... avisa...
Un abrazo grande...

trovador errante dijo...

Uno se puede sentir muy feliz sin sentirse un rey. Tendencias de irnos a los extremos: o eres el tipo más feliz del mundo o el más desgraciado.

Existe una felicidad real que no necesita irse a los extremos, ninguno es cieto.

Buena canción y buena reflexión hermano.

Los amores cobardes...

Un abrazo!

Pedro Rojas Reyes dijo...

esta buena la rola, la unica que me ha gustado de lazcano hasta hora es "cerrado por reparacion" y esta :D saludos

Rous dijo...

Es buenisimo Lazcano mi cancion favorita es la de Sirena:d a poco no esta buenisima"llegaron el mismo dia, el amor y la policiaaaa!!!"

LUIS TORRES dijo...

Ahh la felicida...

no se necesita ser el dueño del mundo para ser feliz, tampoco se puede ser feliz desde ke te levantas hasta ke te duermes, (eso ya raya con la locura) solo momentos esta hecha la vida y si se te dio por reir, pues hay ke reirse a carcajadas por ke nunca sabes cuando volveras a reir...

saludos compañero.

MaR dijo...

Hola,

Me gusta mucho esta canción, que buena elección!

Saludos desde acá =)

Trovator dijo...

Troba: Cantautor interesante, algún día ya estaré publicando las graciosas "Soltero maduro" y "Chico fácil".. por lo pronto vamos por lo serio. Un abrazo hermano de ritmo y signo!

Andaira: Me encantan tus comentarios, me da la chance de leerlos y releerlos, así que nada de escribir menos de 500 palabras con interlineado de 0,00005 jejeje. Es cierto, la felicidad consiste en las veces en las que nos paramos, esperamos a que los codos sanen y seguimos, a pesar de las arremetidas del "destino" que puedan existir. Y claro... la charla tiene que darse, y eso del libro ya anda recorriendo la mente. Un gran abrazo!

Trovador errante: Al final de este viaje, cada quién hace su análisis... cada quién tiene algo por qué ser feliz, la felicidad para muchos es aferrarse, precisamente y redundantemente, a esos momentos felices. Un abrazo hermano trovador!

Peter: Gracias por darte una vuelta por acá, Lazcano es un cantautor bastante raro y cambiante en sus ritmos... aguanta que aún quedan algunas canciones buenas de él, ya las estaremos compartiendo. Un abrazo!

Rous: El diario nunca dijo que pasó... entre ella y yo... JEjeje, me gustan todas sus versiones. Un abrazo!

Luis: Cierto eso, la risa remedio infalible, y buen ejercicio abdominal si se lo sabe utilizar (eh?). Cuidado con las felicidades falsas, son engañosas y estan a la vuelta. Un abrazo hermano

Alex: Gracias por tu visita!, ya habrá más de Lazcano por acá... pero mientras tanto le toca a otro cantautor jejeje. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me dejaste con el ojo cuadrado, esa cancion me encanta, de hecho un dia me subi a un escenario a cantarla con todo el miedo del mundo para esa persona jajaja, me da gusto que pongas toda esa musica que me gusta y que me hace sentir y mas que nada me gusta leer esas interpretaciones que haces de estas mismas, sigue haciendolo eres mu bueno en ello... y si un dia me senti el rey del universo....

Quién Fuera...

Mi foto
Trovator
Una persona cualquiera dedicada a compartir la música por un canto mejor.
Ver todo mi perfil

Palabras a Granel

"Y es que no importa que digan que está trillado hablar de amor, que maldigan, si no han probado la noche en sus brazos de sol...
"


Alejandro Filio

Anoche tuve una visita...

Pioneros

Y no será sencillo callar...

Con Cierto Aire A Ti